Por qué Yamaha??

Whensorrowsang dijo:
Yo e tenido hasta ahora 4 baterias... Primero me compre una bateria Thunder en el CashComberter qe sonaba como un acordeon mas o menos, osea algo horrible xD. Unos meses despues mi tio me regalo una bateria qe el compro en los 80' por una morterada de dinero de marca Roland. Me desilusione bastante cuando vi qe la bateria era exacta (en todo) a mi thunder... lo unico qe cambiaba era el color y qe sonaba hasta peor... lo cual era muy dificil.
Con el tiempo me decidi en comprarme un instrumento normal y mas o menos decente y me compre una Tama SwingStar.... con perdon de los qe tengan una, vaya puta mierda de batera. Tire con ella unos años y la vendi para comprarme una SantaFe maple custom, la cual al final no pude comprar por qe no me dieron el credito asi qe me compre con el dinero qe tenia ahorrado (algo mas de medio kilo) una Yamaha power V special de 91 (22x16, 8, 10, 12, 13 y 16) con dios combertido en caja y una set bastante ampli de platos (Raid de 18, splash de 10 y charles Zildjann K y Crash de 14, china 16, charles de 13, splash 8 Sabia AAX y un crash de 16 sabian hand hammered) todo en perfecto estado... Increible... no se si alguien a tocado con una bateria como esta, pero es algo acojonante, tiene un sonido.... Bueno, eso, qe Yamaha es impresionante y qe sus baterias para nada son de segunda linea.
Ahora estoy intentado vender mi batera actual (la citada antes) para comprarme una gama alta bien tocha en EU ^^.

jajaja!tu ya sabes q yo e tokao esa bateria,y te estuve ayudando a montarla y afinarla un pokillo tonto...jaja!si,realmente suena de puta madre,y se te va la olla si la vendes...esa bateria tio no es de gama alta,es de gama ALTISIMA asik pa q la vas a vender???si es un puto cañon!
 
Es facil. Estadus Unidos. San Francisco. 2500$ la bateria de mis sueños ^^.

Por lo demas... pos ahora qe le estoy encontrando ya el sonido wai a la caja y al bombo (aunqe voy a cambiar de nuevo todos los parches) flipas como suena... el bombo es un cañon y eso qe solo es de 16" de profundidad... acojonante ^^.

Por cierto... 2500 dolares no euros, qe no os confundais ^^. Que el tema es ese, una pearl qe aqui me cuesta unos 5000€ alli esta a 2500·$ (en oferta claro... pero la tengo fichaa!).
 
1
2500 $ en total? mas los tax de salida de USA?
 
2500$ alli en la tienda a tocateja, depues traermela pos me costara un pokillo. Pero hay empresas qe por 100$ te lo traen. Por lo menos un conocido mio se trajo su bateria de EU y le salio unos 200$ y eran 2 bombos de 24 y 8 tomms...
 
Hola, os confieso que yo tengo un problemilla: ¡me gustan todas! Las de arce, abedul, Pearl, DW, Sonor... y, por supuesto, Yamaha.

Cuando vi por primera vez el catálogo de baterías de Yamaha me enamoré de la Recording Custom y luego de la Maple Custom. Estaba decidido a hacer un gran esfuerzo y comprar la batería definitiva. Escuché la Maple Custom Absolute y me decepcionó un poco su sonido (sería que era nueva y por la acústica de la sala), me empeñé en comprar una Yamaha Maple Custom. Entre tanto salió la oferta de una preciosa Recording negra que fui a ver y de la que me enamoré según la escuché. Pensé: "éste es un sonido realmente profesional". Y así estoy, cerca de dos años con ella y realmente encantado, yo y también mis compañeros del grupo. Al tiempo compré, esta vez nueva, la caja Yamaha Signature Dave Weckl de arce, que me parece excelente por su sonido y muy versátil por poder variar la combinación de las dos bordoneras.

Cuando veo y escucho los viejos vídeos de Gadd o Weckl estoy oyendo el sonido de mi batería. Quien no conozca la Yamaha Recording Custom puede echar un vistazo a estos vídeos:

http://es.youtube.com/watch?v=oCzytsPgy-A
http://es.youtube.com/watch?v=IPiAWfprCzI

¡Toda un clásico!

Considero que Yamaha se caracteriza por fabricar productos con muy buena relación calidad/precio.


Saludos,

José Andrés
 
I
Bueno Yamaheros, la cuestion es ahora la siguiente: Pearl tiene su plataforma en el foro, DW creo que tambien, Gretesch la tiene y bueno que los "I love Yamaha" nos vamos a quedar sin plataforma?? pues nada los convoco a formarla ya mismo mmm nose se me ocurre poner algo asi todos en la firma:

Division Yamaha Drums

O bueno son ideas que opinan? Saludos.
 
K
yo firmo... ya que soy un poseedor de una ysca...4 añitos con ella y me parece una gran bateri en relacion calidad precio... me va a costar deshacerme de ella cuando toque ir a por la maple... uffffffffffff
 
drumed dijo:
diox, pues bueno, yo toda la puta vida queria una Yamaha, creci viendo a mis idolos tocar con una, y ome, sale hasta en las peliculas xDDD. El problema aqui en donde vivo, es la distribución, en la tienda solo tienen la stage custom y la raydeen. Intente pedir una gama mas alta y no se pudo.

El punto donde yamaha no me gusta, es en la tour custom, tienen que mejorarla y cuando lo hagan, probablemente venda mi sonor 3005 y cambie por una tour custom.


En que crees que tienen que mejorar la tour custom??
 
Yo me apunto a la plataforma...¿por que no?
 
P
Me quiero comprar una! ¿Por qué hay que mejorarla?:(
 
Creo que es mi marca preferida. La Yamaha Recording Custom es mi bata preferida de hecho. Son buenos productos tanto en sonido, como en diseño, calidad y durabilidad, sin dudas.
 
Creo que no era vuestra intencion,pero me habeis convencido.Mas que nada por que he creido captar en vuestros comentarios una sinceridad importante y autentica,justificada supongo por una realidad que solo los poseedores de una yamaha decente conocen.
Me esta tirando mucho la nueva Rock tour¿que os parece?
Me dare una vuelta por las tiendas y seguramente despues de lo leido me la pillare y empezare a disfrutar realmente de lo que es tocar una bateria con un buen sonido,segun he podido comprender.
Saludos compañeros y gracias por dejarmelo tan claro.:birra:
 
charlos dijo:
Creo que no era vuestra intencion,pero me habeis convencido.Mas que nada por que he creido captar en vuestros comentarios una sinceridad importante y autentica,justificada supongo por una realidad que solo los poseedores de una yamaha decente conocen.
Me esta tirando mucho la nueva Rock tour¿que os parece?
Me dare una vuelta por las tiendas y seguramente despues de lo leido me la pillare y empezare a disfrutar realmente de lo que es tocar una bateria con un buen sonido,segun he podido comprender.
Saludos compañeros y gracias por dejarmelo tan claro.:birra:

Gracias, pero te aconsejaría que cuando estés por las tiendas, si puedes y te dejan, pruebes también otras marcas. Suerte!
 
Yo ya hace unos cuantos años que toco con una Yamaha Stage Custom y la verdad es que es una amravilla para mi, no entiendo demasiado aun de todos estos temas pero yo estoy super contento.
 
yamaha

hola

he tenido yamaha, pdp, sonor, pearl y gretsch y las yamaha no fallan. Relación calidad precio inmejorable aunque ahora ya no son lo que eran, siguen siendo grandes baterías.

Es cierto que Dw está haciendo sombr a todas las demás marcas pero, aparte de Dw como yamaha no hay otra.

... y si el modelo es la maple custom apaga y vamonos. Mucha gente opina que DW es lo mejor, pero una phoenix de yamaha no tiene nada que envidiarle a Dw.
 
A mi me parece una de las mejores marcas, y a día de hoy es la que más me convence. He tenido una stage custom advantage de lugs largos, una dtxpress III, y ahora tengo una recording custom, y absolutamente todas han demostrado ser una pasada de baterías. Tanto en sonido, consutrucción, acabados, y claro está en herrajes. De hecho, poco hay que decir de la maple custom, y de la recording. Por algo será.
 
Para mi DW ni comparación , y en electronicas ROland
 
fcansino07 dijo:
Para mi DW ni comparación , y en electronicas ROland

Buuuhhh! , buuuhhhhhhhh! ....¡fuera, fuera! =;
(Es broma, que aquí no nos comemos a nadie por opinar).
Un abrazo.
 
Yamaha Tour, Manu Katche y en unos años Maple Abolute

Me sumo al club de yamaheros.
He tenido Linko Mapex, Remo, Pearl, etc.
Hace unos 15 años compré una Yamaha Stage (la de las bellotas largas tipo recording en un precioso tono nogal mate) maldito dia en que la vendí.
Y ahora uso una Yamaha Tour y para bolos una Manu katche y la bateria de mis sueños es una Absolute Maple en Vintage Black, algun dia caerá.
Un saludo
 
A
ANGELAIA dijo:
Buuuhhh! , buuuhhhhhhhh! ....¡fuera, fuera! =;
(Es broma, que aquí no nos comemos a nadie por opinar).
Un abrazo.

jejejejeje

Personalmente soy muy fan de Yamaha....son de los pocos que no han bajado su calidad para abaratar costes,compiten con los mejores con calidad y no intentando ofrecer cosillas mas baratas...a dia de hoy como poco es para quitarse el sombrero.
Tampoco puedo decir que sea mi marca preferida...a dia de hoy hay muy buenas marcas,cada una ofrece unas cosas que son mejores y otras que son peores...de todos modos yo he sido muy fan de DW,pero para mi DW es Collectors porque lo demas Yamaha se le come con patatas....y aun asi si comparamos una collector con una PHX que quieres que te diga....seguramente me quedaria con la Yamaha o tendria serias dudillas....
Sobre baterias standart,sin ser custom o joyitas puede que la Recording sea la mejor de todas o una de las mejores que hay,vamos que es una marca impresionante.

Y dire mas,soy fan de Roland en electronicas de siempre,he tenido una TD3 y despues una TD12.....ahora mismo la Yamaha DTX 950 es para mi la mejor bataca electronica que existe,por encima de la TD20.
Creo que en este aspecto si podria decir que son los mejores de lejos.
 
no me gusta el nuevo sistema yess con otro tornillo añadido al casco, será más firme pero "esconde" más el tom
y para eso ya usas el de pearl que se sujeta a los tornillos tensores no?

todo lo demás que se os ocurra, obscenidades incluidas caben en lo que pienso de yamaha como marcaza

además no sé si se ha dicho, tienen como endorsers a los bateras españoles que más admiro en lo profesional y en lo personal
y por ahora todos coinciden en el buen trato que reciben de la casa.
(salvo peter erskine que se piro a dw hace ya unos años es innegable lo buenas que son en sus gamas más altas)

mi primera yamaha fue la Rock&Road que se desafinaba solo con mirarla (aunque mi afinación tampoco era un lujo)
y era demasiado grande para un chaval
aún así los herrajes de primera y los toms no se movían un centímetro

despues al pillarme la absolute sólo me fijé en mis ídolos para que negarlo, y coincidió que en 2 o 3 años consecutivos

era prácticamente la única batera que veías en el festival de jazz de vitoria (el que emitian por la 2 en verano a la 1:00 de la mañana)

me empapé por internet de sus caracteristicas, reviews, comparativas ...vídeos
y cuando fui a bosco a verlas y probarlas el Nini empezó a decirme que si tantas capas de arce, que si yess, hasta que le dije que
no me contara más que ya me lo sabia de memoria y que me reservara una en madera natural,
pero como había una azul en la tienda me hizo un descuentazo por cambiar de color...dudé...y acerté ;)

hasta el punto que a los 6 meses encargué la caja a juego y va como un tiro en un monton de afinaciones

me gusta más incluso que las modernas absolute, con aros laminados mejor que los diecast de ahora (aunque llevo de madera desde hace un tiempo)

y ese es el secreto (a voces) de mi nick en el foro, me tiene enamorao

antes pensaba que un tom 14" con patas estaria mejor pero llevo el 14" suspendido y 2 platos en un solo soporte..yamaha claro,
los brazos para a platos son simplemente perfectos, anclan la barra como una soldadura

:ok:
 
Pues yo, al principio de mi época bateril, cuando adquirí mi primera bate, me compre una pearl, contentísimo con ella,
aun la tengo y me gusta mucho....
Pero un dia queriendo cambiar o comprarme otra batería sacaron un oferton en tamtam...y decidí comprarme la Yamaha Stage Custom Birch....desde entonces me enamore de Yamaha....se afinaba mucho mejor, los herrajes mucho mejores...me daba mejor sonido....

En fin contentísimo hasta el punto que probando varias marcas...por no decir todas...me quedo con Yamaha...de hecho hace unos días adquirí una Manu Katche...no es que tenga las bates mas buenas y tope de gama...pero yo estoy contentísimo, y se que de momento no cambiaría Yamaha por otra marca ;)
 
Bueno hablando de Yamaha,y por el orden,que la marca le da,no el que yo le doy,opino esto:

Yamaha lo va a tener un poco mas jodido este año con Casey en Honda y Valentino en Ducati......

Me encantan sus pianos de gran cola pero son 10 kilos de las antiguas pesetas.Y me encantan mas cosas,sobre todo electricas o electronicas,que no dejan de ser el pastizal supremo en Yamaha.

Bateras prefiero otras,en todas las gamas,generalmente marcas que solo hagan eso:bateras.
Eso si,los herrajes de Yamaha siempre han dado un gran resultado y puedo preferirlos a otros.

Como veis,para la marca,dentro de Yamaha,las bateras se quedarian en lo ultimo a opinar.
Creo que esta claro lo que esto quiere decir.

Con la phx,y su precio,creo que han querido darle nuevo un guiño a la seccion de las bateras,como diciendo Eyyy !!! troncos no os olvideis que tambien hacemos bateras cojonudas ehhh,,que teniamos la moto ganadora del mundial,el piano de 10 kilos....y bueno,teniamos la maple custom y estas cosas,pero nos faltaba la batera de kilamenes como en el resto de areas de Yamaha,pues bien,ya la tenemos tambien !!! pero esto,ha sido hace nada.


Saludosssssssss
 
Bueno, en cuanto a competitividad, la verdad que yamaha siempre ha sido un punto y a parte. Hasta ahora por desgracia. He estado mirando los precios de las absolute... bufff 2700 pavos. Y estaban hace 4 años a 1900...

En fin, esto es como to, hay quien le gusta más o menos, pero baterones son, y de sobra.

El otro día via a un comercial explicar una cosa del YESS super interesante. A ver si tengo tiempo y lo cuento después...
 
Hilos similares
DITO
5
459
Tito Gus
Tito Gus
P
4
239
Tito Gus
Tito Gus
G
2
371
Guilledisperso
G
Arriba Pie