Por qué Yamaha??

Pues eso. Ya hay muchos post sobre otras marcas renombradas como SONOR, Pearl, Mapex, etc.
Pero no hay una de esta marca. Ya es hora de que los incondicionales hablemos de esta marca, que puede parecer una marca de segunda a priori, pero que no obstante es una tope gama. Sus baterías profesionales se pueden hechar a competir con los kits de 6000 dolares, y muchos se llevarían una sorpresa por cierto. Guste más o menos, de lo que no hay duda es que no saldrían nunca mal paradas de la competición.
Bueno, hablamos un poco de la marca. ¿Sabíais que Yamaha lleva 6 años consecutivos llevandose el premio de prensa a los mejores productos del año en el Namm show?.
¿Sabíais que fue la primera marca en usar abedul en un kit completo? (sino me equivoco). Que inventaron el primer sistema flotante de toms (aunque algunos estén empeñados en que no lo son). Que fueron los primeros en introducir codos rotantes para una colocación más facil de los toms.
Son muchos los elementos de innovación que han añadido al mundo bateril.
Algunos pensarán en este punto "si bueno, pero eso se acabó". Bueno, pues eso díselo a los numerosos endorsers de Yamaha... Por cierto, ¿sabéis cual es la marca con el mayor número de bateristas que se han entrado en el top rank de las diferentes modalidades de la revista modern drummer este año? efectivamente, YAMAHA. Dirán algunos, bueno, con pasta de por media metes a cualquiera. Muchos no se lo creerán, pero existe una clausula en la compañía por la que no se le puede pagar un pavo a los endorsers de Yamaha (claro, exceptuando clinics por supuesto, que sí que están pagados, faltaría más).
Por supuesto, a lista de innovaciones no para. Ahora tienen en su arsenan las nuevas series absolute, una delicia para todos los baterías. Y, su nuevo monstruo, la DTXTREMEIII, que ha ganado el premio al mejor kit bateril del namm show de este año. Además está la PHX, algo ya ultra elitista, con un sistema de suspensión en madera... (sí, el bloque negro ese que se ven en las fotos es madera...).
Os sorprendería saber que hay muchísimos americanos que consideran a esta marca superior en muchos aspectos a las clásicas marcas custom americanas. No todos son del tipo "como cuesta más, es mejor". Algunos han sabido tener en cuenta solo la calidad de construcción y el sonido.
En fin, seguro que hay muchos usuarios de Yamaha que están deseando decir algo.

Pues nada. Un saludin para todos!!
 
cuando empecé (cuando tenia 10 añitos) yo queria una Pearl como la de Tico Torres (que mi mi primer idolo bateristico y el culpable de que empezarar a tocar jeje)... no sabia

a los 16 consegui que mis padres me comprases la "jodida bateria" y elegirieron la Yamaha Dp Series, por consejo de mi profe y del vendedor de la tienda... por supuesto flipé, y mi yamaha me parecia la mejor del mundo...

con el paso del tiempo aprendí lo que era tocar con tu propia bateria (hasta entonces usaba 2 de prestado y mas o menos 2 veces a la semana,pero no podia tocar cuando yo quisiera...) y claro, al principio sonaba mal con los parches originales y eso pero una vez fui creciendo baterísticamente y tal (jaja) cambiando parches, escuchando a genios, viendo a los baterias de las orquestas de SanFermin o en la tele o cualquier sitio y tal... me empecé a sentir como "un privilegiado" por poseer una Yamaha, una de las mejores marcas en lo que a baterias se refiere...conservo parte de ella (bombo 22 tom 13 y base 16) y me sigue pareciendo una puta maravilla...

despues de esta reflexion (CHAPA) Yamaha me parece de lo mejor del mercado...sus herrajes me parcen sobrados (desde un puto soporte recto de lo mas normal hasta el HS1100), sus cajas superespeciales (yamaha no tiene "gama baja" en cajas), perfectamente construidas y en lo que a toms/bombos/bases se refiere buffff... el kit de Weckl me parece que suena a musica celestial joder!!

saludos a todos, animo a los amantes de Yamaha!
 
funkadikto dijo:
¿Sabíais que fue la primera marca en usar abedul en un kit completo? (sino me equivoco). Que inventaron el primer sistema flotante de toms (aunque algunos estén empeñados en que no lo son). Que fueron los primeros en introducir codos rotantes para una colocación más facil de los toms.

Yo soy un fan de yamaha, aunque tenga una sq2 y una xport, pero mi electronica es yamaha, y en esto te equivocas, la primera casa en sacar el sistema flotante de toms fue NC (Noble and cooley) y yamaha compro la patente de dicho sistema, sino, mira en los catalogos de yamaha y veras como el sistema yess pone en letra pequeña(pted. Noble and Cooley drums), solo esta aclaracion, lo de los codos ya no lo se. un saludo y a postear aqui todoslos fans de yamaha.
 
D
diox, pues bueno, yo toda la puta vida queria una Yamaha, creci viendo a mis idolos tocar con una, y ome, sale hasta en las peliculas xDDD. El problema aqui en donde vivo, es la distribución, en la tienda solo tienen la stage custom y la raydeen. Intente pedir una gama mas alta y no se pudo.

El punto donde yamaha no me gusta, es en la tour custom, tienen que mejorarla y cuando lo hagan, probablemente venda mi sonor 3005 y cambie por una tour custom.
 
Yo empecé desseando la Tama de Lars Ulrich por los bombazos (que no bombos) que se oían en sus discos. Después de esto me compre una batería Peavy Económica, la cual tuve como mala, mala, malísima durante varios años, para descubrir con el tiempo que las hay bastante peores y de marcas con más renombre. Al menos los cascos eran de madera de verdad....

Y por fin el año pasado, siguiendo las recomendaciones de mi profe y convencido después de haber visto mil vídeos y oído más discos, pude pillarme de segunda mano una Maple Custom. Es de las antiguas, de las que no tiene la sujeción flotante de los toms, pero suena de maravilla.

Estoy encantadísimo con Yamaha por su sonido, que al final es lo que nos caracteriza a los bateristas de cara al público. De hecho todavía estoy sorprendido de que alguien a quien muchos admiramos con es Peter Erskine se haya pasado a DW (según lei, por algún problema de desacuerdo con los responsables de la marca).

Y algo que me llama mucho la atención es que la gama alta no, altísima de Yamaha, cuesta menos de la mitad de lo que piden por las gamas altas de muchas otras marcas como DW, Pearl, Gretsch (o como se escriba), etc...

Por ultimo decir que Yamaha es una firma con infinidad de productos bien distintos, desde motos de agua hasta baterías, pasando por pianos. Y en general es una marca competitiva en cada una de esas categorías; algo que me parece dificilísimo de conseguir.

Bravo, Yamaha!!

Aupa foreros, poned vuestras opiniones. Y presentad batalla tb los que no estéis de acuerdo con lo que se dice por aquí.

Del tema de herrajes y así no puedo hablar porque no los he catado, pero la fama que tienen es enorme.
 
mikelju dijo:
Y algo que me llama mucho la atención es que la gama alta no, altísima de Yamaha, cuesta menos de la mitad de lo que piden por las gamas altas de muchas otras marcas como DW, Pearl, Gretsch (o como se escriba), etc...

.

Creo que te equivocas al afirmar esto, la bateria de gama altisima de yamaha cueste menos de la mitad que una de las marcas que tu nombras, ya que en este momento la gama mas alta de yamaha es la maple custom(sin contar los modelos que van a salir dentro de unos meses), y cuesta lo mismo que una delite o una masters o una refernece o una dw finish ply que son gamas altas. Yamaha no tiene baterias de gama altisima, por que estas son custom tipo (sq2, dw, o masterworks) y aqui mucho de lo que pagas es la customizacion. Eso si, coincido en que yamaha hace instrumentos musicales de primera calidad, nunca lo he dudado.
 
que tal yamaha?

les dire que poseo tres baterias y unas doce cajas de modelos diferentes, una tama de finales de los 70 superstar de abedul, una premier artist maple, medidas fusion, y aqui va el tema una YAMAHA MAPLE CUSTOM DEFINITIVE.. tenia mis dudas al comprarla ya que las yamaha no eran de mi agrado, esta en concreto esta descatalogada ya, pero me la ofrecieron a buen precio y he de decirles que si toda la gama o en gamas altas suenan parecido es una gran marca, esta tiene bordes de 60º con sonido algo mas recogido pero buen sustain el bombo de 20 y 17 de profundidad, no tiene esa gran pegada pero es muy dulce por decirlo de alguna manera, los herrajes muy buenos,los parches remo que trae perfectos en cualquier afinacion,pienso que las yamaha por calidad, precio, y sencillez de montaje(hay algunas baterias que hace falta libro de instrucciones para montarla por los liosas que son) es de lo mejor del mercado es una multinacional tiene ingenieros de primera y ademas cuando copiaban lo hacia muy bien , ya no copian tanto, porque han encontrado su propio sonido y su publico que las admira, cualquiera de ellas suena muy bien desde las gamas bajas a las mas altas y por precios, que comparado con otras marcas, estan muy bien. el sistema de sujecion de los toms el famoso sistema YESS es de lo mejorcito, y otra cosa que me gusta el bombo perforado, se que ahora las gamas altas no lo llevan pero a mi me gustan mas asi, la diferencia de sonido no es tan brutal, he probado la recording ummmm¡¡¡
miel, en resumidas cuentas es una de las marcas de gran prestigio que hay en el mercado mundial( y les aseguro que no soy endoser, ni cobro commision por hablar bien de ellas), pero el que la compre no se arrepentira.
para finalizar pondria tambien a las premier para mi gusto de lo mejorcito que se hace hoy en dia. aunque eso si las premier series son muy caras, pero la gama artist no le envidia a ninguna marca de lujo de hoy en dia...
esperando que alguien hable algo mas sobre ellas....
yamaha para siempre¡¡¡¡¡
 
Uri
Buenas gente!
Pues seguramente este será mi post, ya que soy proyamaha totalmente.
Tengo una stage custom advantage (con belotas enteras rollo recording), con caja yamaha signature steve gadd y herrajes yamaha, y una electronica dtxpres III. Me decidí por la marca sobretodo pq en la escuela donde di clases tenian un par de stage custom, y, la verdad, es que quedé enamorado del sonido y calidad en general de las baterias. Al comprarla estuve mirando las otras marcas pero siempre les encontraba alguna cosa. Para mi, las baterias yamaha son las que, en conjunto (sonido, herrajes, etc.), tienen mejor calidad, y sobretodo, creo yo, mejor relación calidad-precio.

Salud & R'n'R!!

http://www.myspcae.com/thekillmelater
 
2
Yo tengo una Oak Custom y no es porque no la haya soñado, con los pies en la Tierra claro.

Cuando era más pequeño y no tenía ni puta idea de sonido les tenía algo de manía a las Yamaha, hasta que mi oido y mi mente crecieron y supe distinguir. Desde entonces las Yamaha me han flipado a lo grande. Hace poco probé una Birch Custom Absolute Nouveau 14x5'5 y se me hizo la boca agua.

Las gamas altas tienen un sonido muy elegante, y las bajas lo tienen bien equilibrado. En cuanto a precio, sólo puedo decir que si que están más baratas que muchas otras con las que la gente las echa a competir.

Teniendo un doble pedal DW 5000, he optado por comprarme uno Yamaha de gama alta simple, qué fluidez ^^


A Yamaha le doy un 10 en muchísimas cosas: innovación, calidad de construcción, herrajes, sonido personal...

Sí, me mola Yamaha xDDD pero no soy cerrado de mente
 
2x4x16 dijo:
Sí, me mola Yamaha xDDD pero no soy cerrado de mente

Eso nunca, por supuesto. Hablar bien de una marca no implica discriminar a las otras.

Por cierto, me retracto pues con lo de que yamaha sacó el primer kit de abedul. Sorry. Lo que si que no estoy de acuerdo es que las gamas altas de Yamaha cuesten lo mismo que una Dw, una spaun, etc... va a ser que no. Las Maple Custom no superan los 3000 dolares, al menos en España claro. Y ya he puesto yo un precio alto.
Lo de Peter Erskine, pues no sé lo que habrá pasado, pero gueno, no pasa nada. A lo mejor es que le gusta como suena más una dw que un Yamaha. Los hay que opinan alrevés (y para otros lados también;).
 
Querido paisano funkadikto, aquí tienes otro enamorado de yamaha. Desde que me compré en los 80 mi power V Special ya no he cambiado de marca. Actualmente tengo la MAPLE CUSTOM DEFINITIVE y suena de lujo. Y de los herrajes nada que añadir que no sepamos.
Saludos.
 
¿Ya que hay aquí tanto enamorao de Yamaha me podría responder alguien a una duda? ¿Yamaha hace bombos sin perforar?.

Tampoco es que me fije yo mucho en el tema, pero viendo a profesionales en revistas, videos, internet, etc.. creo no haber visto nunca un bombo "virgen".

¡Gracias!
 
Uri
perdona que te corrija Blackjack, pero si los hacen. Me estuve informando para comprar una yamaha oak por piezas y pregunté en yamaha si los hacian. Me dijeron que si, bajo pedido claro, es decir, que pueden tardar lo suyo!
Saludos!
 
2
Yo estoy deseando que saquen a la luz medidas mas cortitas y aun más variedad en sus productos. Sobre todo en la Oak, esa gama para mí está muy poco explotada, vale que sea nueva, pero puff... es increíble. Un tom de 10x07, por ejemplo.

Que permitan una serie custom, me haría de buena gana mi bombo de 20x20, mis toms de 10x7, 12x8 y 16x16 todo con die cast y un par de cajitas.

Estoy de acuerdo con funkadikto, no he visto una Yamaha tan cara como una DW que de media tienen 4000 pavos.
 
Yo soy totalmente Yamahero.

Yamaha inventó el pie de plato de jirafa, y empezó a fabricar baterías el mismo año que me vió a mí nacer (que no voy a decir cual es).

Antes se ha comentado lo del sistema de bola, la historia, creo que va así: el sistema lo inventó Yamaha, la patente que compró a Noble and Cooley es la del punto nodal, esto es, el punto del casco en donde hay menos vibración que es donde se atornilla el sistema Yess.

Yo creo que en gamas altas todas las marcas suenan muy bien, y la diferencia está en los diseños, acabados, etc... hay marcas muy buenas como son Sonor o Tama que tienen esos herrajes tan bastos y esos sistemas de suspensión de toms en los que ya ni se ve el tom de lo aparatosos que son.

Por encargo te hacen un bombo sin perforar, un acabado especial, o lo que tú quieras.

Me gusta Yamaha, sus baterías son sobrias y muy elegantes. Up the Yamas!!!

...salud!
 
Si que es verdad que yamaha es la ley.

Respecto a lo de la dw y yamaha.... pos creo que no se puede comparar en el precio. Porque si comparas con una dw. estas comparando una que viene un plastico pegado, con una bateria lacada... ya de primeras.... y el acabo incide mucho en el precio(sino mira dw como varia) Si vendieran yamahas con plasticos pegados... serian aun mas baratas...

Aun asi una Yamaha con acabado lacado es mas barata que una dw con plastico.

Y bueno la calidad indiscutible del sonido de yamaha es comparable y mejora a otras de su nivel y mas caras. Y luego sus herrajes son de primerisima calidad.

Yamaha es una marca INCREIBLE.
 
ahora en tamtam está la encuesta para la semana q viene y una de las opciones es baterias yamaha, yo voy a votar a ver si me da el punto y por fin me pillo una que kiero desde hace ya pero que no consigo to el dinero!! animaos y votad yamaha
 
Es una gran marca y tienen un sonidazo, gran relación calidad-precio, entre otras muchas cosas, pero no me gusta su estética, es el único pero que le encuentro, aunque es indiscutible de que es una de las más grandes, si no la que más.
 
1
Mi primera batería, a los 14 años, fué una Yamaha. De segunda mano por medio del que fue mi profesor. Lo que no sé es el modelo...
Se la vendí a uno de mis mejores amigos. Y la caja se la regalé a la hermana de mi cuñada.
Las medidas eran 24", 13",14" y 16". La caja una 14 también.
No sé, al ser de segunda mano, el sistema de las bolas aquellas de los toms estaba bastante cascado y ya una parte no agarraba, lo que hacía que cada dos por tres tuviera que estar poniéndolo bien. Los tornilos,muchos ya estaban pasados de rosca y cosas así, pobrecica, lo que aprendí con ella!!
A ver si algún día de estos me acerco a casa de mi amigo a verla :)
No soy ni anti, ni pro de ninguna marca... lo que me pasa a mi es que me gustan todas!!
 
HOla!!! yo tb soy de Yamaha tengo una maple custom absolute 20 8 10 12 14 16 caja de 14 x 7,y la electronica dtxpres special IV.
Dios!!!! son cañonazos!!!
CUand fui a cmprarme la bateria tenia el pensamiento de cmprarme la dw colector o la Pearl Reference, el dependiente me mostro el catalogo cn ls precios y kuand stava a punto d llevarme la colector me dce, prueba esta, probe la maple custom absolute, me enamore a primera vista!!! me la lleve en color natural, con esto quiero decir que yamaha no tiene na que envidiar a las dw ni a niguna. Pronto os pondre unas fotillos de las baterias,un saludo y arriba YAMAHA!!!!!!
 
L
Blackjack dijo:
No los hacen sin perforar.

Si que los hacen,yo he tenido uno.Lo tienes que pedir cuando realices la comanda.Y pasar del comercial que te diga lo contrario tu palante,jejeje...que en la fabrica no ponen ninguna pega(lo se de buena tinta)
Comparar una DW una yamaha o una Pearl es una soberana memez,y mas cuando estamos hablando de gamas altas.Ahi ya estamos hablando de gustos personales mas que de calidad.
Yo soy yamahero total,tengo 2 maple custom(una black maple y otra en color vintage) y una manu katche junior,amen de todos los jierros y las 3 o 4 cajas.Y he tenido premier,2 pearl....y me sigo quedando con yamaha,porque.Porque me gusta su sonido,su calidad y su estetica.
Por cierto,alguien sabe si van a descatalogar las maple custom???porque alguien me ha comentado eso...
 
No creo que la vayan a descatalogar. Las Maple Custom es su kit profesional con más ataque sin pasar al terreno abedul. Es una muy buena opción y para mi es super coherente que mantengan esa gama. Las Absolute poseen un sonido más redondo y moderno, y la Custom a secas representan su forma de entender el sondio de arce "vintage" por decirlo de alguna forma (claro que también sacaron la Maple Custom Definitive, que es vintage total).

Pues nada. Me alegra saber que hay peña que lo tiene bien claro acerca de yamaha. Muchas veces es engañoso pensar en Yamah por ser una transnacional tan poderosa. Pero no olvidemos que el precursor de la compañía era un tipo que fabricaba pianos, si no me equivoco. Y bueno, la primra batera made in japan que hicieron fue la Recording, todo un coloso en su campo. ¿Qué otras marcas de batería primerizas hicieron su primer kit con tanta calidad?. Simplemente pensar en esa cuestión hace que estos señores me den mucho respeto.

Bueno, una de fotitos ¿no?, que sino queda soso el hilo.

PHX_Set_high_jpg.jpg
 
M
A decir verdad, Yamaha invento el sistema de bolas, la primera bateria de abedul 100% si no fue la Recording al menos fue la que rompio en el mercado pero los sistemas flotantes los invento Gauger Percussion (el famoso RIMS) y la primera marca en implementarlos en sus gamas fue DW.
Solo como dato y tal, ojo, que yo sigo estando enamorado de mi bicho con purpurina :D
 
2
V A Y A_P R E C I O S I D A D

¿Esas bellotas son nuevas? Porque creo que no las había visto antes. Ni tampoco la pieza negra para el sistema de sujeción.
¿Sabeis dónde se puede conseguir el catálogo entero para el 2008?

No sé si lo habreis visto, pero Weckl está usando ahora Oak Custom, ¿alguien sabe si es porque se lo han impuesto para promocionar o por gusto?


Ya que he visto a Matus por aquí, preguntita para él :baile: por curiosidad, ¿con qué caja grabaste el último disco de Stravaganzza?
 
Hilos similares
DITO
5
452
Tito Gus
Tito Gus
P
4
236
Tito Gus
Tito Gus
G
2
367
Guilledisperso
G
Arriba Pie