¿por que la gente le quita un timbal a la bateria ?

P
Hombre cómodo si que es, pero tambien hay que decir que hay un poco de moda estos últimos años, yo creo que hará 10 o 15 años se llevaba más lo de dos o tres aereos encima del bombo. Ultimamente hay así una especie de moda retro (en muchos ámbitos no sólo en música) y esto del un solo aereo es muy tipico de hace años (no tanto de los 70s que ya se utilizaban bastante dos aereos o más). Que conste que yo uso 12" y 16" base y guay pero tambien he usado durante bastante tiempo 10, 12, 13, 14, 16 y muchas combinaciones intermedias y todas me han ido bien. Lo de los redobles rapidos pues si que es mas chungo pero tambien tiene sus ventajas.
 
Pues yo empece tocando con 2 sobre el bombo y el base, para ir a ensayar a casa de un amigo durante una semana tuve q transporar toda la bateria y deje un timbal, me puse la configuración de un solo tom aereo y se toca muy bien, el ride esta mucho mas a mano, bien es cierto q por costumbre echaba de menos el 2º aereo de vez en cuando y al solo tener un base.... con 2 bases me pensaria en kitar un aereo.
 
Buuuf, pues si vieseis a mi niña os daria un sincope!!!

Sus comento: Tengo los toms de 12 y 14 encima del bombo, el de 10 con el holder ke me venia pal base de 14, lo tengo al lado del de 12 (yo lo llamo configuracion 3+0). El ride lo tengo planeado poner a mi ver, ya k de momento no tengo planeado poner algun base mas a mi lado. Ya os pasare fotos, porke la configuracion de los platos tb es maja ;)

El porke es sencillo, estava trasteando con mi bataca, cuando no tenia ni charles, y me di cuenta de k con esa configuracion:

-En el caso de hacer el tipico break, k yo hacia con dos toms (4xcaja, 4xtom1, 4xtoms y plato) lo podia variar segun donde empezase (podia hacer con e sde 10 y el de 12 o con el de 12 y el de 14). El royo de darle al base no lo tenia cojio yo, no era suficientemente comodo pa'mi.
-Me gusta mucho el royo timbalada, el jugar con los toms, y el estilo de Dennis de los guano apes, k mete mucho tom en el ritmo base de una cancion, asi k el tener todos los toms a mano era algo k m gusto mucho. Y el sonido de mi 14 es la hostia!!

Al principio, esteticamente me molava, pero una vocecita me decia "kema cosas, kema cosas..." y luego otra me decia "si la peña se pone un base y hasta 2, sera por algo, la vas a cagar..." y al final probe, em gusto, me convencio y pense, bueno si a la gente no le gusta, k s jodan.

Y ahora sigo asi y me va de puta madre
 
Re: ¿por que la gente le quita un timbal a la bateria ?

hughheader dijo:
Es una duda que tengo desde hace tiempo y no sé por que la mayoría de los baterias que veo sólo tocal con un timbal.
¿es una moda? ¿es mejor? ¿es un gusto personal?
En la batería, hughheader, busca tu propio estilo, tu propio sonido y tu propia configuración.
si es una moda, huye de ella
si es mejor, ¿porque, quien lo dice, con que criterio?
si es un gusto personal, no tiene por que ser el tuyo.
Está bien que la gente explique como lo tienen ellos montado, pero al final eres tu y tu kit quienes os teneis que entender y estar cómodo el uno con el otro. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
yo compre la bateria hace pocos meses. Mi primera bateria, nueva, una Pearl, el dinero que me costo... y me trae dos aereos, por eso me da pena quitar uno, aunque me lo estoy pensando.

pienso que si solo tuviera uno, seguro que estaria pensando que pasaria si tuviera 2.

Aun asi, despues de estos meses moviendo todo de vez en cuando para encontrar la posicion comoda, todavia no la encontre, asi que acabare quitando uno, y moviendo de una vez el ride para encima del bombo.

Lo que no se es cual quitar, mas o menos por lo que lei por aqui, la gente suele dejar el mas grande de los dos. Pero la verdad es que ahora teniendo los 2, uso mas el pequeño. Si me decido a quitar uno, todo sera probar primero con uno y luego con el otro.

que os parece? algun consejillo ? gracias
 
P
este... lecor, no creo que tengas que quitar el tom (bueno me imagino por lo que dices que serán los tipicos 12 y 13 aereos). Prueba esto:
en vez de poner los dos toms en los cuernos del bombo pones el de 13" en el cuerno de la izuierda (donde iria el de 12 vamos) pero el cuerno lo giras hacia la derecha, te va a quedar el tom de 13 en el medio del bombo. Coges el otro cuerno y los pones con una grapa a un pie de plato, y lo colocas al lado del de 13. Te va quedar sitio para que el ride te quede más cerca de la caja y tampoco te va a molestar, lo único es que el charles igual lo tienes que desplazar un pelin hacia la izquierda (tendrías que cruzar los brazos más). Pero bueno vete probando así diferentes posturas y yo creo que te puede quedar bastante comoda. Bien puedes acercar el ride unos 20 cm, me refiero a que no te va a quedar el ride encima del bombo completamente pero va a mejorar mucho. Es la tipica colocacíón para un set tipo (de izquierda a derecha): 10, 12, ride base/s. El rollo es que con un tom de 10 ocupa menos y consigues una postura más comoda.
 
M
Yo creo que un 13 no cabe en medio del bombo no? Al menos los que se suele vender son demasiado profundos, si precisamente ya dan el coñazo para colocarlos a un lado no quiero imaginarme ahi...
El horror de los toms de 13...
 
P
hombre yo he tocado así y no estaba incomodo, ahora bien depende de lo alto que te sientes en el sillin y de tu estatura. Yo tocaba con el de 13 casi recto pero tambien soy tirando a alto (1,85) y tengo los brazos largos. Si mides 1,60 est´la claro que esta colocación no te va bien.
Si es un 13x13 yo lo pondría de base, ese bicho no lo pongo de aereo.
 
Ostias ya ves! Yo cuando vi la foto me quedé loquisimo. Llevas los toms muy profundos no? De que medidas es tu bataca chemaco?
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
A ver si me curro unas fotos y os las cuelgo. Ahora que parece que mi oido mejora y voy a volver a tocar seguro que puedo.

La bateria es una Pearl Custom Z. Se estuvo haciendo unos años como modelo especial de Pearl y luego la descatalogaron. Solo habia una posbilidad de medidas y estas eran todas con la misma profundidad que aro, lo que le da un caracter visual muy peculiar pues se ven toms super grandes. En mi caso el pack que compre (de segunda mano y a un precio de escandalo) fue:

10 X 10
12 X 12
13 X 13
14 X 14
16 X 16

Asi que me es imposible meter en 13 a suelo o los timbales me darian la vuelta alrededor :lol:
 
C
pues yo m pillé un rack y así tengo los toms (12 y 13) de frente,el bombo de lado y puedo colocar el ride sin nigun problema,y cuando m pille un tom de 10 tampoco tendré demasiados problemas,el rack ayuda mucho

un saludo
 
P
Chemaco dijo:
A ver si me curro unas fotos y os las cuelgo. Ahora que parece que mi oido mejora y voy a volver a tocar seguro que puedo.

La bateria es una Pearl Custom Z. Se estuvo haciendo unos años como modelo especial de Pearl y luego la descatalogaron. Solo habia una posbilidad de medidas y estas eran todas con la misma profundidad que aro, lo que le da un caracter visual muy peculiar pues se ven toms super grandes. En mi caso el pack que compre (de segunda mano y a un precio de escandalo) fue:

10 X 10
12 X 12
13 X 13
14 X 14
16 X 16

Asi que me es imposible meter en 13 a suelo o los timbales me darian la vuelta alrededor :lol:

El bateria de Pantera lleva asi la batería, igual de diametro que profundidad, con bombos de 24x24 incluidos. Parece un tanque más que una batera. Eso si los discos no suenan mal del todo je, je...
 
A
Anonymous
Invitado
Yo llevo rack y es muy cómodo, lo recomiendo 100%, así puedes poner todo como quieras.
 
A
Anonymous
Invitado
un poco de todo

Estoy en dos grupos, en uno de ellos (más heavy) toco con dos aéreos; y en el otro (nada heavy) toco con uno solo.

Yo creo que es cuestión del estilo a tocar.
 
Pues yo solo uso un aéreo, y me molesta tener que pagar uno que no voy a usar cuando compro una batería estandar.
 
Hilos similares
Arriba Pie