¿¿¿por Que Empezamos A Tocar La Bateria???

q guay, como me mola leer estos posts, aaarrrr te recargan de ilusion. aunque lea otras historias y sean otros recuerdos, nos llega a todos el mismo sentimiento.
por cierto, q grandes los canarios.
besotesss
 
Pues sinceramente, yo estaba trabajando en el típico chiringo de verano en una playa. Tenía por aquel entonces, 15 años.
Mi compañero de trabajo, que tenía 30, ponía música en la vieja radio y un día, me quedé prendado de "Since I've been loving you" de Led Zeppelin.
Aquellos redobles interminables en tresillo, hicieron decidirme a aprender a tocar la batería.
Tengo casi 30 años, y ahí sigo, con épocas de tocar más y menos tiempo, incluso, épocas en blanco, pero bueno, he vuelto, y eso, es lo que importa.
Y por cierto, todavía sigo alucinando con Since I've loving you y aquellos cuatro primeros discos de Led Zeppelin.. :|
 
C
Yo me metí para follar, luego me di cuenta que era al revés, pero ya estaba enganchado y no me pude quitar.
 
cobelo dijo:
Yo me metí para follar, luego me di cuenta que era al revés, pero ya estaba enganchado y no me pude quitar.

jojojojojo, como que al reves, que te daban de fuera pa´dentro, Cobelo????
 
Y
bueno mi comienzo en la bateria es parecido a los de los demas,yo siempre golpeaba las mesas o cualquier cosa que tenia a mi alcance y mi mama me decia q no lo haga( pero a mi me gustaba y me resultaba interesante) y le decia q queria aprender bateria pero ella no parecia muy interesada en el tema.. hasta que un buen dia mi madre ( la persona mas comprensiva del mundo ) llego a mi casa ...y me dijo "estube hablando con un profesor de bateria ...empezas el lunes " y yo me quede con la boca abierta,empece las clases...me gusto mucho ..al principio practicaba sobre sillas o sobre la cama...pero un año mas tarde osea ..cuando cumpli 14 años ...mis padres me regalaron una bateria ...y al segundo dia de tenerla me junte con unos amigos que tocaban guitarra y bajo respectivamente ....y bueno en sintesis ..asi comence en este mundo ...
 
q buenas son vuestras historias tios!!!gracias a todos!!
 
Oye, porque no tocas tú la batería, que tienes el pelo largo? (unos instantes de risas)... vale, ¿por qué no?.

Un día el que se supone que iba a ser baterista del grupo se compró un bajo y tuvo la genial idea de montar un grupo con dos guitarras y dos bajos (yo creo que fue que no pudo esperarse más hasta comprarse algo) y yo pasé de cantante a baterista. Nunca me había visto inclinao a ese instrumento, pero en seguida mis padres me condicionaron que fuese a solfeo y a percusión. Y bueno, conforme fui haciéndome a la idea (en aquella época flipábamos con los Mojinos y lo de la batería y el pelo largo tenía su gracia) comencé a fijarme en otros bateristas y en sus labores. Me fijé en Txus de Mägo de Oz, que además de tocar la batería hacía las letras (era lo que yo quería ser en ese momento :D). Y así hasta cuando pude comprarme la batería, que fue cuando tuve otro proyecto un poco más serio y di mis primeros pasitos. Una época de estancamiento y una retomación hace poco, intentandon que esta vez sea la definitiva (me acabo de comprar un Ride y un Crash Paiste Alpha, así que LO VA A SER)
 
Yo iba andando por la calle y me encontre una Mapex Orion, y dije: ¡coño que bonita esto hay que aprovecharlo! .No se, amor a primera vista señores.JOJOjaja
 
Joder, pues espero que no te pase lo mismo con Ferraris o cosas así... porque, te arruinarás.
 
E
A mi siempre me llamo el tema de la bateria, hasta que un buen dia viendo un concierto de sober en la plaza del gas en fiestas de bilbo con un amigo que tocaba el bajo y mi mejor amigo ( que en paz descanse) que tocaba la guitarra decidi que yo queria ser el bateria.
Pues ni corto ni perezoso la semana siguiente le coji la furgo al viejo me fui para passe com posse ( una tienda de musica que ahi por aqui) y me compre una bateria, sabeis que bateria era, pues una super PEAVY, y poco a poco empece a tocar con mi gran amigo alex ( el guitarra), el, poco a poco tambien se engancho a la bataca y fui aprendiendo de el.
Pues bien de esto hace unos 5 años mas o menos, en todo ese tiempo e tocado en algun grupillo y tal, aunque tambien e estado temporadas sin tocar nada de nada.
En realidad es ahora cuando estoy empezando a tocar un poco en serio ( estudiar , clases, etc).
Mi gran amigo Alex fallecio el 19 de noviembre de 2006 a los 22 añitos tras luchar contra un cancer 3 largos años, pues bien desde ese dia jure que no dejaria de tocar la bateria nunca mas y hoy es el dia que siempre que toco me acuerdo de el y de los buenos momentos que pasamos juntos metiendo ruido.
Esa es mi historia.
P.D: Alex, donde quiera que estes quiero que sepas que nunca te olvidare, tu gran amigo Endika.
 
Mi caso fue cuando era pequeño, mis padre me regalaron una bateria de juguete con un payaso en el bombo, se arrepintieron muchisisismo de hacerlo, tambien me impresionaba el video de Europe, que lo ponian antes de barrio sesamo, en la tv1, esos tambores me sedujeron, jeje, despues fui crecioendo y como que todo eso se me borro de la cabeza, hasta que un tio monto un estudio casero que me quedaba de camino al colegio, iva andando todos los dias y al pasar por alli, escuchaba la bateria y dije, un momento, si yo tocaba esto!!!, tenia 11 años y a partir de ahi no me volvi a separar de una, ni a pasar un dia sin cojer unas baquetas
 
Holaaaaaa!!!!

Pues yo no sé por qué empecé... En mi familia casi todos son músicos (guitarra, bajo, etc.) pero nadie tocaba la batería... así que me puse manos a la obra... :) Llevo muy poco, pero progresando adecuadamente... jeje.
 
Siento mucho lo de tu amigo Endi.G, aprovecha la fuerza que el te dio para ser mejor cada dia.
Un abrazo.
 
E
Muchas gracias Trupatum.
La verdad que muchas veces tiro hacia adelante gracias a el ya que tenia unas ganas de vivir de la ostia y las tuvo hasta el ultimo dia, joe la verdad que era un chavalon de la ostia y vivia la musica como a poca gente e visto.
La puta verdad es que siempre se van los mejores, pero bueno asi es la vida y ahi que sabes disfrutar de ella:ok:
 
Yo acabé en la batería después de rebotar por el resto de instrumentos. Me explico: soy intrínsecamente incompatible con cualquier caxarro que tenga cuerdas o teclas (a menos que sea un ordenador, jeje), y en cuanto a cantar... si me sacas del black metal o el death metal (Dimmu Borgir, Six feet under, etc) me quedo sin voz. Y siempre, desde que recuerdo, habís hecho air drumming, no sé por qué. de Hecho, hace un par de años me hice unas baquetas con unos tubos de cortina de esos cromados cortados a medidas 2b, de ciento y pico gramos cada uno, para el air drumming... y por fin, viendo el ansia y los callos que tenía, y porque le gané una apuesta a mi abuela, pues desde hace casi un mes tengo batería y estoy tocando como un desquiciado...
:batera:
 
Pues yo he empezado en esto por varias razones, las cuales paso a enumera:

1. Me aburro
2. Me sobra el dinero
3. Estoy fatal de la cabeza
4. Si te gusta la música y quieres aprender un instrumento, ¿cómo vas a ponerte a tocar la guitarra y el bajo? Es de gayers....jajajaja
 
Arriba Pie