¿¿¿por Que Empezamos A Tocar La Bateria???

Be original my friend!

Pa variar, lo mismo, nos flipamos un dia en un concierto de grupos locales y decidimos montar un grupo, y en el reparto me toco......(redoble de tambores).....Cantante! si, yo iba a ser el cantante del grupo, aunque no me molaba del todo la idea en principio.

La cuestión, me molaba mucho la batería asi que me apunté a clases como hobbie, nada mas en principio, solo a aprender (y una mierda!), y cuando me compre la bateria hace dos veranos se la enseñe a mis amigos (los del grupo) y nos acabamos kedando el guitarrista, el bajista y yo tocando la bateria. Fue una tarde mágica tocando Smells like teen spirit de Nirvana, y decidimos seguir nosotros como proyecto paralelo. Al final el grupo original se fue a la mierda y nosotros tres, con otro colega que toca la guitarra y canta (tocaba la guitarra en el grupo original) estamos en ello, mas metidos e ilusionados que nunca.

...y mis padres ya están hasta los cojones de que me gaste dinero en la batería jeje.

Un abrazo, genial idea el post.
 
Yo resuemiendo:
-Hace mucho,mucho tiempo en una galaxia muy lejana,,,,bueno que eramos 3 colegas que queriamos hacer un grupele con nuestros 15 tacos,asi que en el instituto nos dejaban una bateria en los recreos(ASAMA acabdo de vinilo,negra,nunca la olvidare,y joeeeeerrr para aquella epoca sonaba de lujo,superaba mis conocimientos,que eran 0(de 1 a 10),y hoy en dia 1 jejej).
-Los 3 tocabamos la guitarra(chapurreabamos mas bien)
-Los otros 2 no quisieron ni sentarse en la batera a probar
-Asi que me sente yo,y oiga,que me gusto mas la experiencia que la guitarra,asi que me quede en la batera ya forever,la guitarra la tengo mas de lao,pero tampoco la olvide eh ¡¡¡¡¡ jejejjeje.

Saludossss
 
Con 12 añitos ya flipaba con Baron Rojo, en mi casa era Baron Cojo, mi primer grupo fue dos colegas tocando las fregonas de mi madre y yo aporreando las sillas de casa con unas patas de un xilofono que le parti a mi hermano pa la ocasion, ni que decir tiene que seis sillas, de 40*40,cuatro cojines, Ronnie James Dio y las fregonas y escobas de mi madre era pa verlo.
Nunca me di cuenta de que al aporrear las sillas, la espuma interior de estas dejaban una cantidad de polvo ingente, asi cuando llegaban mis padres a casa caia la gran bronca y luego a "tocar la guitarra" por todo el comedor; de ahi a tocar madera en baquetas poco tiempo, de prestao de cualquier manera....
Por cierto mi padre tiene una forma muy particular de definir el tocar la bateria: "Tirar pedos en la lata"
 
porque asi lo quiso el destino...

por algo sera...
 
A mi me vino la idea de comprar una batería y tocar más o menos en serio a los 17 años. Yo desde pequeño siempre buscaba cualquier cosa para tocar, ya sea en las mesas del colegio y aún con menos edad saliendo en carnavales tocando la caja en las cabalgatas. Desde que me sintiera atraído por los deep purple allá cuando yo tenía 12 años siempre me fijaba en la batería y me ponía los pelos de punta. El "bomb" final fue cuando unos amigos perdieron al bateria de su grupo y me propusieron tocar con ellos en un local de alquiler. Una vez que me senté delante de la batería y empecé a dar los primeros golpes me encantó y supe desde el primer instante que ese era mi instrumento. Siempre me gustó hacer ritmos y en ese sentido me he sentido ligado a la percusión desde hace muchos años
 
yo empece como muchos con unos amigos a los 14-15 que si tu la batera, tu acrobata, tu mago y yo el caballero, jejej y bueno iba a empezar a tocar la guitarra pero me di cuenta que llevaba mucho tiempo haciendo air drumming y aporreando la cama, y lo que veia con unas baquetas supergordas que andaban por casa de mi primo y me las agencie, y dije!! Lo mio es la bateria pero claro a mis padres no les hizo mucha gracia asi que me costo algo asi como un año que me dejran comprarmela puesto que el dinero lo tenia ya, y este septiembre hace once añitos que toco. Y tengo claro que es de las mejores experiencias de mi vida, me ha permitido sentir cosas que de otra forma nunca hubiese podido sentirlas
 
C
todofun dijo:
empece a tocar la bateria por despistado.4 colegas,15 años,montamos un grupo??,venga va,yo guitarra,yo tambien,yo bajista y me toco la bateria.p**a madre!!!de hecho todos seguimos tocando,en diferentes cosas pero ahi estamos.

exactamente lo mismo que yo Oscar, la única difernecia, es que de ese grupo de hace años solo yo sigo tocando (bueno, el guitarrista toca a veces, y tiene un equipazo, pero las drogas le tiran más... :? ) y con interés por hacer algo importante.


Saludetes :birra:
 
Pues lo mío fue muy predecible. Me gusta mucho la música, pero más aún los instrumentos, y he tocado de todo, me compré la guitarra, un teclado, un violín, pero siempre con la espinita clavada de la batería, que es lo que siempre había querido comprarme, pero mi problema era que no tenía donde meterla. En cuanto que me hice del local, batería al canto, y más feliz que unas castañuelas oiga, fue como si me tocara una lotería diaria....
 
R
Yo tengo la manía de dar golpes siguiendo la música desde que tenía unos diez años, por lo menos. A los once o doce empecé a golpear sillas, cojines, cajas de cd, etc. con lápices y con tubos de plástico duro. Lo tuve unos años olvidado hasta que a los 21 me compré unas baquetas para seguir golpeando cojines. Conocí a gente que me impulsó a plantearme tocar de verdad... lo siguiente fue tocar una batera de un local por horas con 22 años, descubrir que era capaz de llevar un ritmo, y un año después, comprar la mía propia, y patearme locales probando con grupos y descubriendo muchas cosas en muy poco tiempo. Ahora tengo 24. :)
 
pues mis comienzos fueron a los 13 años, un tiempo antes llegaron a mis manos discos como el S.A. , Ratas , B.S.O. El Dia de la Bestia (pantera, s.a., defcondos, fear factory).... etc, y lo flipaba bastante con esa cosa q sonaba arrolladora y atronadora.
Entonces me cogieron como bateria para las tipicas funciones navideñas del colegio. Como tenia buen rollete con el profesor, le convenci para que me dejase el aula de musica despues de salir de clase, y alli me quedaba todos los dias 1 horita, en teoria preparandome los temas que tocariamos, pero nanai, ahi estaba yo investigando y haciendo ruido jaja.
Asi pues empece a interesarme por el mundillo y a dar clases. A los 14 me pille mi 1º bate, una mapex Venus con platos Zildjian zbt plus, que realmente no estaria en un local por meses hasta 3 años despues.
Es curioso como pueden evolucionar los gustos musicales, en fin.
Me junte con unos colegas para hacer un grupete, al principio claro esta de las tipicas versiones rock españolas. Actualmente el unico que sigue dando leña, a parte de mi, es el guitarra (ahora cantante de Sintesis).
No puedo estar mas contento de toda la gente que he conocido, de todas las sensaciones y momentos vividos, y lo mejor es que nos queda toda la vida por delante.
Saludotes!!
 
todofun dijo:
empece a tocar la bateria por despistado.4 colegas,15 años,montamos un grupo??,venga va,yo guitarra,yo tambien,yo bajista y me toco la bateria.p**a madre!!!de hecho todos seguimos tocando,en diferentes cosas pero ahi estamos.

Pues lo mismo... Solo que en vez de 15 teniamos 16 y que no se puede decir que "me tocase" la batería sino que la elegí yo. ¿Por qué? Muy fácil, siguiendo mis inclinaciones naturales me decanté por el instrumento que se tocaba sentado :D

Claro que lo que no pensé en ese momento es que a cambio somos de largo los que más esfuerzo físico hacemos tanto tocando como montando y desmontando :-s
 
S
Evidentemente por las tías, vaya pregunta.

Ahora en serio, mis viejetes me metieron a estudiar solfeo, piano y coral a los 6 palos. Cuando los terminé (excepto piano, q me quedé en 4º xq empezaba a estar hasta los mismísimos no del piano sino del número de horas q tenías q chapar para q luego un grupo de viejos amargados te suspenda xq el ángulo de la muñeca no es perfecto aunq toques el tema como Steve Vai - tranquilos, no era mi caso) a los 12 no me apetecía seguir con armonía ni ningún otro instrumento xq el conservatorio me parecía un mundo muy artificial. Luego te pones a ver videos de rock donde tocan como les sale de los huevos y te flipas nos juntamos un grupo de amiguetes y yo tiré por la batera (reconozco q en ese momento me molaba mas la guitarra, pero me parecía muy chunga, así q opté por lo q creía más fácil). Hoy no me arrepiento en absoluto.
 
Pues desde pequeño me gustaba la idea de tocar la bateria siempre lo tenia en mente pero nunca me lo plantee como algo serio, tenia un colega q la tocaba y me gustaba mucho el rollo ytal pero como no tngo ni sitio ni pasta no podia comprarme una.

En 1º de bachillerato conoci a un chaval que queria formar un grupo, le faltaba el bateria, por lo que me lo dijo como eso q estaban buscando y tal y le dije q me hacia ilusion, el dia que fui a probar con ellos, estaba con una escayola en la mano izquierda y era la primera vez q me habia sentao delante de una bateria (la q pone el local de ensayo) sin platos ni nada, tocamos american jesus- bad religion, les gusto, y desde ese dia, estoy "tocando" en septiembre me puse a currar cuando ya me "cure"(toavia sigo chungo) de la mano y me compre los platos, y hasta hoy que me pillare la bateria dentro de todo, no cambiaria tocar la bateria por casi nada, eres libre

no os rayo mas
 
Yo desde chico aporreaba también todo lo que tenía y me montaba mi kit con todo lo que pillaba en casa.Con 16 años toqué un poco con la batería de un compañero y me entraron las ansias, pero entre que no tenia pasta ni sitio para meter una batería lo tuve que dejar aparcao hasta ahora que me he hecho viejo y me la he podido permitir 10 años después, es un poco tarde, pero mejor tarde que nunca ¿no?
 
Ufffff, desde nano muy nano le cogia a mi madre los cubos de limpiar los de detergentes y con los palos esos k venian en los zapatos uff montaba la mundial en la galeria de mi casa tendria unos 8 años, despues me compraron una de juguete. La razon?, ni puta idea, pero kizas mejor no saberlo jajajajaja.
 
He querido tocar la bateria desde que tengo uso de razón. Peeeero, mis papis no tenían ni un duro, y no había dinero para nada. A los 14 toque un tema con un amiguete del pueblo, que tocaban allí con su orquesta. Y nada más se supo, hasta que un buen día (joder, parece caperucita roja) unos colegas me invitaron a un concierto suyo y......llevaban la batera secuenciada con un teclado tope cutre. Frase mágica: "estamos buscando batera" respuesta inconsciente "yo me la compro y me voy con vosotros" (seré gilipollas)....y hasta la fecha. Empecé con 24. Tengo 34 y os aseguro que no lo cambio por nada del mundo. Para mí es sólo un hobby, pero es de esas cosas que te llenan hasta los tuétanos........!!!!!!!que me voy a tocar, leches!!!!!!!

Chao.:D :u: :violin:
 
Yo empece con la guitarra, despues me pase al bajo y a cantar en mi grupo, los Inkisizion (yeaaaah), y cuando mejor estabamos, nuestro batera se fue a Mallorca a currar. A mi me gustaba aporrear, pero no lo de estar atras del todo, pero aun asi me puse, le compre la bateria y a darle! ademas, como siempre la pillaba a ratos, empece a tocarla como un diestro siendo zurdo, por lo que ahora segun el post de baterias zurdos, soy un 1bis (traidor que toca como un diestro negando su condicion de zurdo)
 
Chiti dijo:
pero las drogas le tiran más... :?
Desgraciadamente esto ocurre mucho en la musica, muchos musicos famosos o se drogan o se han drogado.
 
Chiti dijo:
exactamente lo mismo que yo Oscar, la única difernecia, es que de ese grupo de hace años solo yo sigo tocando (bueno, el guitarrista toca a veces, y tiene un equipazo, pero las drogas le tiran más... :? ) y con interés por hacer algo importante.


Saludetes :birra:
joer chiti.encima tenemos la misma batera.las drogas se han comido tambien a muchos colegas pero cada uno elige su mundo.que toquemos muchos años mas y coincidamos en ello.un abrazo chitiquin.jejeje!!!
 
lospedrer dijo:
Desgraciadamente esto ocurre mucho en la musica, muchos musicos famosos o se drogan o se han drogado.

o no tan desgraciadamente :)
 
alguno a empezado a tocar por culpa de las drogas???jejeje

saludo y sois la polla gracias a todos por compartir vuestras experiencias!
 
V
mi experienza

yo desde ke era pequeño en mi campo cogia palos y los lijaba como las baketas,y le daba a los cubo de regar ,ke son parecidos a los de fregar y siempre los rompia ,jejeje
y simpre esta con el ritmo tocando cosas ,alomejor estaba en clase con los bolis dandole ke si al estuxe ala mesa ,parece una tonteria pero eso se yeba dentro ,asta ke curre y me compre una bateria y ke me compre ,imete a unos de mis idolos jhon bonham bateria de led zeppling,y me compre una ludwig y platos paiste como el ,eso es todo
 
S
ya co cuatro años le rompia los calderos a mi madre, luego me iba apuntando en el cole en actividades de percusion, a los 15 años conocí a Luis
Bautista, (hermano de Tedy Bautista), el fué bateria de los Canarios y se brindo a enseñarme gratuitamente, me pasaba baquetas, practicadores y partituras de Rigolí, con los años me fui enamorando de la percusion y he ido descubriendo instrumentos a la par que tocaba la bateria, hoy en dia no hay un dia que pase sin sentarme junto a esa inseparable amiga, la bateria, que suerte tenemos algunos de descubrir lo que realmente nos llena.
 
¡Buenas a todos!.

A mi siempre me gusto la bateria. Tengo una foto con 2 años "tocando" en la boda de un tio, en la que por lo visto no deje de dar la chapa hasta que me subieron a tocar ¡je!.

Luego me tubieron que comprar el tipico tambor cutre de niño, el cual destroce, por supuesto.

Ya de mayorcito me compre un Djembe, pero.. no es lo mismo... hasta que un fantastico, estupendo y maravilloso dia, sobre el año 1999, (creo, no estoy seguro) un conocido me dijo, que iba a abrir el Ayuntamiento unos locales de ensayo, que queria hacer un grupete y le faltaba el bateria. Yo le dije que me gustaba mucho la idea pero que no tenia pasta y me comento que la bateria la ponia el local ¡¡DE P.M.!!. Con 40.000 de las antiguas pelas que tenia ahorradas me pille un juego de platos Ufip, que todavia tengo y no vendere en mi vida (bueno.. creo).

Unos cuantos años/maquetas/conciertos/ampollas/platos/chatis/birras/porr.. esto../buenos ratos/amigos/etc.. etc... mas y aqui sigo dandole caña.

¡Un saludo!

P.D: casi me emociono, recordando los buenos ratos que tengo pasao gracias a la batera y a la ¡¡P**A MUSICA JO**R!!
 
Arriba Pie