Por la dignidad de transportistas y conductores

¡¡¡Qué pasa chumachos!!! dejo esto a modo de información por solidaridad para con este sector en el cual tengo bastantes clientes y amigos. Como se que este es un foro que tiene difusión, con gente concienciada y solidaria, espero que lo difundáis a todo aquel amigo y/o conocido que se encuentre dentro del sector o afectado directa o indirectamente con él, aunque en realidad, en mayor o menor medida, ésto nos afecta a casi todos.

Un saludo peña.

 
Si efectivamente nos va a afectar a casi todos. Otra vez.
No niego ni una de las cosas que dicen. Y los apoyo a todos.
Pero ¿es el momento ahora de volver a parar los transportes? otra vez. Y creo que irían tres años seguidos.
Porque tengo un amigo que en los últimos paros casi tiene que chapar su negocio.
Estamos en lo de siempre. Sectores con fuerza, sectores sin fuerza.
De todas formas ahora tambien podrían pedir el gasoleo profesional como el año pasado y no sólo cuando está caro.
 
Pues quizás ahora sea precisamente el mejor momento para conseguir mejoras rápidas y satisfactorias, antes de volver a paralizar el país teniendo en cuenta el momento que atraviesa.
 
Yo puedo contar carros y carretas, como sabeis...y si, es momento de un paro. Solo hay que ver la cantidad de embragos de camiones que se estan produciendo por no poder darle ni carga de trabajo ni ser rentable el vehiculo para el transportista. Recientemente no me han dado un curro de cargar naranjas porque el dueño del camion ha preferido dejarlo aparcado. el motivo: que para 1 carga de naranjas, el camion necesitaba casi 25 horas de media. Para ganar sobre 300 pavos por camion, pues como que no rinde mucho, la verdad. siempre es mal momento para un paro, y ademas es posible que no surja nada nuevo, pero digo otra vez que la cosa es gorda, que el sistema esta sobrecargado y los precios no reflejan los costes desde hace muuuuucho tiempo..
de todas maneras, yo sigo en paro, porque aparte de que no hay, donde antes pagaban 1500, ahora pagan 1200,"por la crisis", donde antes no dormias fuera, ahora tienes que hacerlo por la crisis, etc....y asi hasta el infinito, la verdad.
 
carlesoffilth dijo:
Pues quizás ahora sea precisamente el mejor momento para conseguir mejoras rápidas y satisfactorias, antes de volver a paralizar el país teniendo en cuenta el momento que atraviesa.
No lo se Carles. Sabes que un parón deja temblando a muchos negocios y a sectores que están hiperjodidos (como todos) y que dependen del transporte. Yo entiendo que algo hay que hacer pero habría que buscar formas de no perjudicar ahora que la clientela escasea y a la mínima se pierden oportunidades.
De todas formas entiendo su postura y sinceramente veo dificil solución porque de hecho hay cosas que son creo ilegales pero que las tienen que hacer por huevos o si no pierden el cliente (por ejemplo lo de la descarga de su camión, pero claro si no lo haces tú lo hará otro)
Tengo una postura ambigüa con el tema, ya lo se.
 
por cierto, la pagina no va...
 
Sigo dándole vueltas al asunto y es que la verdad siempre me ha parecido un sector jodido, muy jodido. Y todo lo q hay a su alrededor huele fatal (extorsiones en el Puerto de Valencia, piquetes cuando hay huelgas, tema tacómetros y conductores q no respetan el descanso, la imagen que se vende del "camionero"). ¿Todas las noticias que aparecen son siempre negativas o estereotipadas o es una ocurrencia mía?
Hammer te pregunto directamente a tí como transportista.
 
A mi si que me rula Largo, dejo aquí el link

http://www.plataformatransportes.org/

Como bien dicen, es triste arruinarse trabajando, y es aún más tirste pensar que ganas más quedándote en casa sin mover el camión, que saliendo a currar. Es muy desesperanzador.

Y lo peor de todo es que dentro del mismo sector hay división de opiniones y como en todo, las flotas grandes tienen la sartén por el mango, como siempre, el pez grande se come al pez pequeño, por eso el sector de autónomos y pequeñas flotas piden un pequeño respaldo y es totalmente comprensible.
 
Ejemplo? mi ultimo curro, vas a disco riguroso (tiempos de conduccion y descanso), pero te daban un iman para poner en el cuello del sensor de velocidad para annularlo y poder mover el camion en las paradas..para que? para que por la noche pudieras cargarte y descargarte el camion en tus horas de descanso..jugaban con las ganas que tenias de dormir en tu cama y no en una cabina de chapa, y provocaban una jornada de 20 horas despierto...y conduciendo un tiesto de 40.000 kilos.
o como en lo de los bolos, que al ser vehiculos catalogados "para montaje de ferias y espectaculos" no llevan tacografo y te obligan a ir pasadisimo de horas, ademas de llevar un desconectador del limitador de velocidad que hizo que tuviera que ponerlo a 120 Km/h mas de una vez..y mas de dos.
O como en los sondeos, que tampoco llevaban disco y te obligan a pegarte palizas de 300 km en un camion reventado, echar 8 horas o mas sondeando para volver a pegarte la paliza de 300km
O como echando asfalto, que al estar el camion parado mucho tiempo, para hacer tus 9 horas de conduccion te pegas 20 horas desde que sales de tu casa hasta que vuelves, ah, cobrando 3 pavos la hora, por cierto...
O como en el reparto de paqueteria, que te obliga a saltarte todas las normas de circulacion (con la Transit tenias que ir a 140 por carreteras de sierra para poder llegar...) y te obliga a aparcar mal para no deslomarte..eso si, las multas son para el chofer..
sigo?
todo esto hace que vayas diciendo "esto nunca mas que me voy a matar""esto nunca mas que me voy a dormir","esto nunca mas que lo he pagado yo","esto nunca mas que es un abuso".....conclusion?:el largo no tiene curro y no encuentra nada.
si tienes un camion y pagas 10000 y cobras 8000, pues -2000 a la saca...hasta que te quedas sin pasta, sin camion y algunos hasta sin casa....
esta jodido.muyyy jodido, pero es verdad que llevan avisando años que en España habia demasiados camiones, que casi sobraban 2 tercios de la flota, y nadie ha hecho caso..mi ultimo jeje tenia una mierda de polvero y 4 Mercedes Axor nuevos del paquete..uno volco, e iba tan justo que para no arruinarse, hecho a peña, a quien? al nuevo, yo. Lo que no es normal es que ese tio tuviera 4 camiones, mas bien 1-2, pero como la construccion ha sido la gallina delos huevos de oro, pues muchos se han pasado de apretar. si tienes un trailer, pues desenganchas la bañera y te pones a currar en otra cosa, pero ahora la cosa se tiene que reestructurar, ya que hay mucha peña buscando realojo,y eso llevara tiempo..y muchos se quedaran en el camino. Yo, sinceramente, espero no subirme mas a un camion,pero tendre que hacerlo si me sale algo de eso...
 
carlesoffilth dijo:
Y lo peor de todo es que dentro del mismo sector hay división de opiniones y como en todo, las flotas grandes tienen la sartén por el mango, como siempre, el pez grande se come al pez pequeño, por eso el sector de autónomos y pequeñas flotas piden un pequeño respaldo y es totalmente comprensible.

Aquí está el problema real. Toda la razón.
Que no parezca que estoy en contra de los paros o huelgas y menos cuando hay razones obvias, pero es que siempre se me plantean los mismos dilemas cuando se anuncian, sean del sector que sean. Y eso que tengo pasado sindicalista alternativo (y futuro tambien me temo, que me están intentando liar otra vez)
 
Está la cosa jodida. El padre de una amiga mía ya ha tenido que vender su camión. No es justo que trabajen bajo esas condiciones.
 
suscribo lo que cuenta el largo desde la A la Z
 
L
Pero esto pasa porque en este santo pais no se ha promovido/incentivado otras vias de transporte alternativas.Hay paises donde funciona el tren,por ejemplo.Se que es menos trabajo para mucha gente pero,y es mi opinion,mejoraria y en mucho la actual situacion de descontrol en este sector.
Mi trabajo depende mucho del camion y hablando con algunos choferes te das cuenta que tienen que trabajar en unas condiciones pesimas,es mas yo deje mi curro de transportista por ese motivo.Muy poco dinero,muchisimas horas y jugandote la vida de mala manera.
Y lo mas gordo es que cada huelga que se hace el que mas beneficiado,o mejor dicho menos perjudicado,sale es el gran empresario.
 
A
pues mi padre es autonomo y tiene dos camiones y una maquina parados ahora mismo, ademas de unas casas rurales a las que no viene nadie por la puta crisis....está la cosa jodida...jodida
 
Arriba Pie