por fin

A
ya llego despues de 4 largos meses de espera mi flamante tama starclassic white noseque con bombo de 24.

una pasa total, queria subiros fotos pero no tengo cojones a ver si alguien me dice poar aqui como lo hago

por cierto he podido comprovar lo que ya lei por aqui, el bombo afinado con parche resonante cerrado y sin nada dentro no tiene armonico feo mas todo lo contrario suena brutalmente.

lo que si noto a ver si alguien me dice donde puede estar el problema es que el pedal del bombo me rebota mas de la cuenta en el parche y me resulta indomodo a la vez de poco preciso

lo dicho los proximos diez o 15 ensayos van a ser para mi mejor que el sexo
 
el rebote escesivo puede ser por 2 causas, demasiada tension en el batidor, y muelle demasiado tenso.

si te gusta la afinacion que le has dado al bombo, no tienes por que tocarla, simplemente afloja el muelle del pedal, y listo.
 
fotitos ya. hay un post de como colgar fotos en off topic me parece. A ver si te lo puede buscar alguien con soltura, que yo no me llevo bien con el método de busqueda del foro.
 
enhorabuena, y bienvenido al club TAMA..yo cada día estoy más contento. En cuanto a lo del bombo yo sí opté por meterle una manta porque no me convencía el sonido ke daba, aunke tb es cierto ke la mia es más básica, la superstar, claro..pero lo del sonido va en el gusto de cada uno..
A Disfrutarla !!
 
La gente que lleve marcapasos que no se acerquen xD

Fotos :dimoni:
 
Es una maple,no???
Eso que dices de que la maza "rebota" en cada golpe,,,,a ver:
Quizas lo notes mucho mas si tienes el bombo VACIO,ya que el los parches vibran mas libremente y dan esa sensacion de "descontrol" sobre la pegada.Antes de tocar afinacion de batidor,prueba a meter algo dentro del bombo a ver si mejora esa sensacion,si aun asi no mejora entonces te esta pasando lo que te dice Drumstick,apostaria por afinacion,pero no necesariamente estas agudo,a lo mejor estas demasiado grave,y tb da esa sensacion,o sea tanto por exceso como por defecto en la tension del parche te puede pasar eso(lo logico es exceso,esta claro).
Juega con la afinacion del parche batidor,y busca el punto donde ya deje de hacerlo.Tensar el resonante un poco mas tb te ayudara a que desaparezca.
Lo del pedal no creo que sea,xk para que te pase eso x tension del muelle,es que estas a punto de bajarte el muelle o te durara 2 meses o 2 ensayos,,no creo que sea eso peeeeeero cosas mas dificiles se han visto ya.El pedal cuanto mas flojo de tension de muelle meeeeeeejoorrrrrr.
Bueno sea lo que sea,tranquilo xk eso desaparece antes o despues,cuando encuentres el punto.
Como anecdotico,al menos de mi bombo starclassic maple,dire que los aros son mas justos que en otras bateras,son justos justos los cabrones,asi que cuando cambio de parche,el aro tarda mas en asentarse bien respecto al parche en un principio,luego una vez que ya das un poco de uso y se hace todo a todo,va que te cagas.
Asi que,a parte de la afinacion,,,si es nueva de parches,dale un poco de tiempo a que todo estire bien,,,,,
Saludosss
 
Esperamos las fotos, que debe ser un cañoncete exagerado... bfff
 
Ahora que caigo, tambien puede rebotar mucho el pedal, a causa de que no tengas echo el agujero de descompresion.
Yo tampoco lo tengo hecho, pero por gustos sonoros. Para que no me rebote el pedal tanto, tengo el muelle flojito, y el batidor poco tenso.
 
Eso es,,,esa puede ser una causa de las principales,,bombo vacio y cerrado. eso te puede dar esa sensacion facil facil.
Drumstick tiene razon.
Saludos
 
Exactamente yo tengo una Starclassics y me pasaba lo mismo en el bombo hasta que le hice el agujero de descompresión. SALU2
 
A
pues nada gracias a todos por contestar.

la verdad es que si le instale el resonante que traia de fabrica si agujero y puede ser eso. probare a aflojar el batidor y si eso no lo solucion procederemos a agujerear al parche para ver que tal

ayer tube mi primer ensayo con toda la banda y no veas que flipe.
estos me decian que alucinaban con el sonido de la bateria que el bombo como que los empùjaba mas que antes y tocaban mucho mas motivaos y agusto.es que no veais el leñazo que mete el hijoputa, eso si necesita un buen zapatazo para sacarle todo el jugo.

en cuanto a las fotos a ver si saco algunas mejores ya que la unica que tengo la hice con el movil y no se ve mu bien en cuanto las tenga zus vai a jarta de batera.

por nada muchas gracias a todos y a seguir aporreando
 
A
bueno creo que os podeis hacer una ide ya traere fotos mejores.
 
P
Es cosa mia o el base no lleva resonante? o_O
Si es asi, ponselo por dios!! Ese baterion lo merece.

Por lo demas, muy muy bonita, me gustan mucho como suenan las tama starclassic, aunke no se si esta es una performer (no me suena ke las maple tengan los acabados estos como nacarados).

A endiñarle a semejante bombaco.
 
Es verdad, el base no lleva resonante, por lo menos es la sensacion que da.

Muy wapa, y la configuracion tambien, set basico (menos el bombo, que de basico no tiene xD) O:) Venga, a darle fuerte! :batera:
 
Buen cañoncete tio, y muy elegante. Disfrutala que tienes bateria para muuuuchos años jeje

Un saludo!
 
A
gracias a todos espero disfrutarla.
lo del base es un efecto optico de la foto, por supesto que lleva resonante
 
A
es una performer efx acabado white silk o algo asi
 
Lo que me temía, una bestialidad, muy wapa, y el acabado tiene su aquel....a darle cera....
 
Gusto personal, claro, pero abrele el resonante y tirarás un par de tabiques en el local del cañonazo que va a meter eso.
 
A
osea eso que quiere decir que me lo aconsejas o que no
 
yo se lo he hecho, lo tenia muy claro, lo mio el el metaleo, ahora ya veras tu segun lo que te guste, lo que toques,pero yo "bujeruelo", por supuesto.
 
hazle el agujero al parche resonante del bombo y ya veras que cambio a mejor en todos los sentidos
 
Arriba Pie