POR FIN

Estoy con Jordi, yo yambien me pille ese kit y la verdad es que la Caña.

Por cierto... Donde puedo conseguir los Play Alongs?

Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Aaaahhh!!!

Me estais poniendo los dientes largos!!! Creo que voy a ser el siguiente!!!
 
Y ahora que hago yo ????

Jordiasb, has conseguido ponerme los dientes largos.

Cuando compré el kit Millenium, aún no tenían la configuración con el TD-3, con lo cual, opté por comprar el kit sin módulo y buscar uno de 2ª mano (cuestión de pasta), encontré un DM5 por 200€ y la verdad es que funciona de maravilla, pero por lo que he leido por aquí, la calidad de los sonidos tiene un poco que desear, comparándolo con ROLAND.

Que hago??? ahorro y compro un TD3 e intento vender el DM5???, me quedo como estoy ???? teniendo en cuenta que es para re-aprender y disfrutarlo en casa. Sigo pasando los sonidos vía MIDI al teclado YAMAHA PSR-1000 y utilizo los kits de batería XG del teclado ya que tienen una calidad mucho mejor que el DM5, aunque entonces no puedo asignar a cada pad el sonido que quiera (me he de conformar con los sonidos de los kits predefinidos que tiene).

En fin, con lo tranquilo que estaba, ya me he vuelto a liar y no se que hacer. Un consejo, please.

A los nuevos "Milleniumeros", que lo disfruteis y ya nos contareis vuestra opinión.

Saludos a todos.
 
A
Anonymous
Invitado
Buenos días!

Una preguntilla. Es compatible el módulo TD3 con el pad de malla de Roland PD-80R? Es para saber si se le podría hacer una ampliación al kit con este pad.

Gracias!

Juanma
 
Hombre, yo no me lo tomaría así...

Como ya he dicho, estoy seguro que la variedad de sonidos del Alesis sobrepasa en cantidad a la del Roland. El Roland tiene muy buenos sonidos, pero limitados en cuanto a su gama se refiere...
 
Wenas, ya os dije que este modulo estaba muuuuu bien, en relacion a la compatibilidad del PD80R, el TD-3, mas bien, todos los productos Roland son compatibles entre si, por ahi en un tema puse la opcion de conprar el kit TD-3 mas un PD-80R y usarlo de caja para tener 3 timbales.
A ver si le llega a Jordi el otro pakete y nos cuenta como funciona el binomio Roland-Millenium q eso es lo mas importante.
Saludosss
 
Acaba de llegarme el paquete!
Después de comer hago el reportaje fotográfico y el montaje!
;)
 
Bueno...esto ya está montado y testeado!

edrumsjordi.jpg


No os pongo más fotos porque el amigo tdfans ya nos hizo un reportaje de coña en

https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?p=33873&highlight=#33873


Pues no puedo decir más de la Millenium más que se trata de una batería electrónica que por el precio que cuesta (398 euros) es una auténtica maravilla.

La única pega que le encuentro es el manual de montaje... se podían haber esmerado más, porque los que somos un poco manazas hemos sudado de lo lindo (menos mal que mi chica me ha ayudado, que si no...).

Todo lo demás de fábula: me ha gustado el tacto de los pads (es más real que los pads de mi otra Roland, para mi gusto), y no he tenido ningún problema en cuanto a golpes no deseados. He estado tocando y tanto tocando notas fantasma como "repartiendo" breaks entre caja toms y bombo no ha habido ningún tipo de conflicto.
Vamos, que he aquí otro fan del Club Millenium.

¿Nos hacemos los carnets?
;)
 
pos mu bien Jordi a disfrutar, despues de esto a ver kien es el elemento q pone un tema de los de:
QUE BATERIA ELECTRONICA ME COMPRO URGENTEEEE!!!!!!!!
Que tanto nos gustan :twisted:
Saludosss
 
¡Gacias a vosotros por los consejos!
:D
 
A
Anonymous
Invitado
Que bonita te ha quedado!

Enhorabuena! disfrutala! Creo que entre todos, y más con tu tremenda explicación, me habeis ayudado a decidirme, creo que me voy a apuntar al club Millenium-Roland.

Muchas gracias!

Juanma
 
A
Anonymous
Invitado
Una preguntilla

Jordiasb, por cuanto te ha salido al final todo contando los gastos de envio?
 
Pues yo tambien estoy en el CLUB MILLENIUM.
Nunca habia tocado una electronica y me la esperaba mas complicada de adaptarme, pero ha sido todo genial.
BRAVO POR ESTA GENTE :ok:
 
En el Todo Percusión de este mes analizan nuestra Millenium (bueno, con el nombre de Crawford y por 799 euros con el Módulo de la famosa Fame qu ya conoceréis de Music Store Köeln), y dicen lo mismo que decimos todos en este foro: que la relación calidad-precio es fabulosa (y eso que la suya es con peor módulo que el Roland o el Alesis y más cara...).
:lol:
 
Ya estoy más tranquilo.

jordiasb despues de tu extensa y precisa información, ya me quedo totalmente tranquilo por haber sugerido el tandem MILLENIUM-ROLAND.

De momento, ya he decidido lo que haré. Sigo con el módulo ALESIS DM5 y he pedido a THOMANN un pad Roland PD-80R para la caja, será más "real" al poder disponer de dos sonidos en ella (parche y aro) y al mismo tiempo amplío con otro Tom. Más adelante ya vendrá el módulo Roland, considero que es mejor tener más calidad que cantidad. De los muchos sonidos del DM5, para mi gusto, más de la mitad me sobran.

A disfrutar de las Millenium y me apunto al Club Millenium, poco a poco veo que vamos "cayendo" bastantes.

Saludos a todos.
 
A
Anonymous
Invitado
Buenos días a todos!

Una vez decidido, por fin!, el kit que me voy a pillar, Millenium-Roland por supuesto, os quiero plantear otra duda, creeis que merece la pena pagar un poco más (848€) y pillarse la Millenium con el módulo TD6V? Realmente merece la pena? A la hora de poder ampliar el kit sería mejor tener este módulo? La calidad de sonidos es igual que la del TD3?

Muchas gracias por adelantado! :D

Juanma
 
TD6V contra TD3V

TD6V contra TD3V:

Según para qué vayas a utilizar la batería. A mí se me quedaría muy corto por la poca variedad de sonidos. Pero a alguien que la quiera para ensayar en su casa, o tenga claro que solo quiere o solo le hacen falta esos pocos sonidos... pues entonces el TD3 es su módulo.

Además para ensayar viene muy bien porque tiene unos programas de aprendizaje que parecen hechos por un profesor de percusión del conservatorio. Ojalá tuviese ese maestro virtual mi módulo TD6. Pero en mi caso eso es totalmente accesorio, no porque sea un figura de las baquetas y no me hagan falta -que por supuesto es falso- sino porque yo no la quiero para ensayar rudimentos, sino para tocar en directo y follarme a toda la que se me acerque después... ;)

Lo explica muy bien Jordi Salvadó en su mensaje
https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=4955&postdays=0&postorder=asc&start=15

"... El Roland TD-3 se queda en 32 kits de batería, solamente, con una variedad de instrumentos que a alguien se le puede hacer corta: 14 bombos, 31 cajas, 19 toms, 10 hi-hats, 6 rides, 8 crashes y 25 percusiones... "


si falla el link, es el tema "POR FIN" en la página 2, mensaje número 9.

Por si te sirve de ayuda para tu elección, te pongo algunas características técnicas del TD6V:

129 sonidos de bombo
194 sonidos de caja
236 sonidos de tom
038 sonidos de hi-hat
036 sonidos de crash
045 sonidos de ride
131 sonidos de persución
078 sonidos especiales
032 sonidos de melodía
051 sonidos de voces humanas
018 sonidos "REVERSE"
034 sonidos de FIXED HI-HAT

Y además 99 kits de batería, bastante adecuados a cualquier tipo de música. Luego te creas tú los tuyos -claro- pero para servirte de modelo vas sobrado...
Si modificas alguno de los 99 siempre podrás recuperar el original (todos de golpe, o uno en concreto).

Y el secuenciador que lleva es de 6 pistas (una de batería, otra de percusión y 4 de melodía). Las que no son de batería se graban con teclado midi, no con los pads. Tiene 262 instrumentos de acompañamiento para esto último. La memoria total es de aprox 12000 notas.

---

Pero repito, si lo vas a utilizar solo para ensayar...

(aunque yo creo que es mejor ir de más que de menos, por si mañana decides hacer un grupo de tecno-pop con dos chinitas de 15 años) Je je je.

Ciao!
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas gracias por tu pedazo de respuesta!

Te cuento, estoy empezando y por ahora la batería la quiero para estudiar a saco en casa, lo que pasa es que ya que me gasto el dinero no se si gastarme un poco más y tener un módulo que en un futuro me puede servir para más cosas. Dudo sobre todo por el coach del TD3 que me parece muy util pero por otro lado la cantidad de sonidos que te ofrece el TD6 puede serme más util en un futuro. Esa es mi duda! :roll:

Salu222 :D
 
ahi yo ya...

ahí yo ya... no puedo aconsejarte!

Creo que como módulo de sonido es mucho más interesante el TD6 por sus sonidos y por su capacidad para hacer ciertas cosas con el secuenciador.
Para tocar en directo también porque con sus botones gordos de goma puedes cambiar los kits a baquetazos sin problema (a mí ya me sale bien). En mi caso no había elección: el TD6

Ahora bien, para ensayar pues no sé. Porque con el TD3 te ahorras unos duros y no pagas sonidos ni características técnicas que no vas a utilizar. Y además está lo del Entrenador (o Coach), que según parece es una pasada. No sé qué decirte. Como no era mi caso ni mi prioridad a la hora de comprármelo, pues yo no te puedo ayudar.

Si no tienes pensado hacer nada serio en directo con la batería electrónica en breve te puedes comprar la TD3, ensayar con ella utilizando el Coach, y en uno o dos años venderla y comprarte la que en ese momento substituya a la TD6V. No sé. Mejor que te aconseje otro que haya hecho algo parecido (lo de comprarse una más discreta, y al cabo de los años pillarse otra más avanzada).

Espero que te sirva de ayuda. Me voy a Caños de Meca. Playa, chicas, música y espero que algo de pasta...

Ciao!
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, bueno, bueno...
Perfecto el reportaje fotográfico! Me parece que yo tambien me apunto al club roland-millenium! solo me falta por ahorrar la mitad de lo que cuesta... :( pero haré un esfuerzo, y acto seguido haré el pedido. (aunque me acabo de comprar un piso, y no esta el asunto para muchos despilfarros, pero un caprixillo...)

Sólo una duda, los pads: Hacen mucho ruido? Es que parecen acusticos! Ya lo se, no tengo ni idea, pero para eso estais, no?
Venga! a ver si hay suerte, y formamos el club!
 
A
Anonymous
Invitado
Será por dudas...
He visto la demo de Jhonny rabb en la pagina de roland de td3s, y me preguntaba si la sensibilidad de los pads (todos en general) es la misma con el kit de la Millenium. Es decir, si tiene las mismas prestaciones a nivel de velocidad de respuesta y de sonido que con el kit original de roland. Supongo que eso es producto del modulo, y que el kit millenium hara lo mismo, pero me tiene mosca...
graaacias otra vez!
 
Respecto al ruido, pues lo normal en una electrónica (se Roland o sea La Tórtola), se oye el "tap-tap" en la habitación de al lado, sí...
Y en cuanto a la sensibilidad, como bien apuntas es algo que atañe al módulo de sonido, y no a la Millenium.

Como ya dije en mi reporte, no problem con notas fantasmas ni falsos disparos.

¡Suerte!
 
A ver, que me he leido todos los post i toy mareao

Uola,

por lo que he visto, y leido, habra que pillarse una millenium con el pad td3 de roland. Ande es el sitio mas baratito?? ya que con tanta gueb toy mareo.

La pondre en un pisito pequeño y tengo miedo que se oiga mucho el toque con las baquetas, pq los parches de la millenium de que son???, se oye mucho, o cerrando la puerta de cualquier habitacion ya no se oye nada???
 
Bueno, ya para acabar con el reporte sobre el proceso de compra de baterías electrónicas en THOMANN, sólo decir que ayer me cargaron el importe de la compra que hice en su día con mi VISA.

Eso significa que desde que me llegó el paquete a casa hasta que lo he pagado han pasado 20 días durante los cuales hubiera tenido mucho tiempo para reaccionar si hubiera habido algún problema (siempre seré fan del "dinero de plástico"...).

Pues aquí finaliza este post por mi parte.
¡Saludos y gracias por los buenos consejos!
 
Arriba Pie