Por donde empiezo

Hola, estas navidades me pille una bateria acustica(poca cosa), el problema es que no puedo ir a ensayar casi nunca y me gustaria saber por donde empiezo.

PD. tengo unas baquetas en casa y prodria empezaron ejercicios de caja.

salu2!!!
 
empieza a hacer paradiddles en un pad o sino tienes y quieres hacerte uno cutre pero eficaz, mira esto: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=36519

yo empecé a mirar los videos de erviti, que pone en su myspace. Hay un post en "links interesantes", y estuve haciendo esos ejercicios y más sin tener la batería delante y la verdad es que se nota mucho. Ganas mucha velocidad. Eso sí, hazlo siempre con metrónomo, porque sino despues cuando te sientes en la batería notarás que se te va el ritmo.

1 saludo
 
Pues lo más recomendable, algo que he leído en el foro hasta la saciedad.

Búscate un profesor que te de algunas clases con conocimientos básicos e imprescindibles para empezar, es decir, unos buenos cimientos. Después, mírate este foro desde arriba hasta abajo, empieza a estudiar y pregunta por aquí cualquier duda que te surja, que con gusto será inmediatamente resuelta.
Verás como con el paso del tiempo harás preguntas más concretas, ya que tienes que tener en cuenta, que en un mundo tan amplio y sin ninguna frontera, como es este de la batería y la percusión, el tipo de preguntas de "por donde empiezo" queda demasiado generalizada.

Suerte tío, si tienes ilusión por aprender, amor por tu instrumente, paciencia y afán de superación, ya tiens más del 50% del camino recorrido.

P.D. Bienvenidos a los dos :)
 
Yo creo que

Hay unos ejercicios de coordinación y de lectura rítmica que te podrían servir en lo que te consigues una bateria.. visita la sig página, tiene un practicador de bateria y muchos otros cursos gratuitos

www.musycom.com
 
lo ideal siempre es tener un profesor que te enseñe y te supervise
 
Arriba Pie