Política de precios en España... ¿¿??

Joder LEGION tio, a ver yo llevo currando año y algo, (que no es nada...) de chispas, y me ha tocado de todo, frio, calor, jefes hijos de puta, jefes guays, enfermedad, fiesta...Y SÉ lo que es ganarse el puto dinero de mierda, y como trabajo duro me lo administro como quiero, y tambien sé lo que le cuesta al pequeño comercio sobrevivir, asi que si me tratan bien y aunque sepa que me van a cobrar mas, sera licito que compre alli, no?, a parte creo que no nos compramos instrumentos todos los dias no?, miralo de otra manera, vas a pagar durante 30 años a un banco una puta casa de 90m2, y es lo normal no?, pues el de la tienda de barrio tambien, él trabaja igual de duro que tu, y si es un emprendedor, tiene que ser capaz de dormir todas las noches sabiendo el riesgo que tiene de perderlo todo por que la gente de su ciudad prefiere ahorrarse unos duros en vez de apoyar el pequeño comercio, el que saben como te llamas, el que te saludan por la calle si te ven...

No sé, lo veo un poco de etica, ponte en su lugar...

En cuanto a lo de que este mundo es caro, si, lo es, pero es lo que te digo, el banco te va a dejar vivir en su piso 30 años...Un piso es una necesidad, para ti la bateria lo és?, yo lo tengo muy claro, para mi SI lo és...

Si me parase a pensar cuantas horas he tenido que trabajar para comprarme mi Tama, (no me la quito de la cabeza) dejaria de trabajar...

Saludos

PD: puede parecer un comentario violento, pero al reves lo he enfatizado un poco para que veais que a orto plazo comprar en USA nos sale bien, pero a largo plazo es lo peor que podemos hacer...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola

Creo que se esta malinterpretando el tema

Yo creo que lo que quiere decirse no es que no se compre en pequeños comercios. La idea es que hay pequeños comerciantes que se aprovechan y cobran de mas.

El propio Cristian (un saludito :D ) ha admitido que pese a ser un pequeño comerciante comparado con esas megawebs ofrece precios similares, ¿entonces por que la tienda de musica de mi barrio tiene lo mismo que me ofrece Cris un 25 % mas caro?. Porque se aprovecha y logicamente comprare a Cris o a una web extranjera si Cristian no vende el material que busco (cosa que tambien puede ocurrir).

Pese a todo lo que ha de primar es la libertad de cada uno de comprar donde le salga del pijo 8)
 
Chemaco dijo:
Creo que se esta malinterpretando el tema
Yo creo que lo que quiere decirse no es que no se compre en pequeños comercios. La idea es que hay pequeños comerciantes que se aprovechan y cobran de mas.
Efectivamente. Y originariamente, me refería principalmente a los grandes comerciantes españoles que pudiendo competir en precios con los europeos, también cobran de más.

Y en cuanto al término "solidaridad" (o ética), sigo sin verle el sentido dentro del contexto de los "pequeños" (ni siquiera grandes) comerciantes. Sólo porque un tipo del barrio monte un negocio (de lo que sea)... ¿yo estoy obligado a comprarle, por cuestión de ética, me cobre lo que me cobre? ¿solidaridad? ¿acaso va a donar a una ONG lo que a mí me está cobrando de más?

A mí lo que me parece es que se confunde a veces "solidaridad" por "interés". El que compra algo más caro en una tienda cercana para tener una atención más personalizada, está comprando precisamente eso, un trato más directo, y paga algo más de dinero porque le interesa ese trato directo, y no por solidaridad. Porque pregunto... si ese mismo tipo del barrio, en vez de tienda tiene sólo una web a través de la que vende sus productos un 25% más caro de lo normal.... ¿alguien le compraría por cuestión de ética? Me juego el cuello a que nadie... ¿pero porqué no? ¡no le hemos visto la cara, pero sigue siendo del barrio... ! venga hombre, seamos solidarios, que aunque cobre muy caro es un pequeño empresario...

En resumen, que el que quiere pagar de más lo hace siempre a cambio de un servicio (cercanía, trato personal, etc), y no por ética o solidaridad. Y me parece muy bien, solo que a veces hay diferencias de precio demasiado abusivas, que no compensan ese trato personal que muchas tiendas ni siquiera te dan.

Y por supuesto que es trabajo duro mantener una tienda, pero también lo es ser panadero, albañil, oficinista, músico, médico, arquitecto... Cada uno tiene la profesión que quiere o puede, y no puede exigirle a los demás "solidaridad" si a cambio el mismo no es solidario.

Y el ejemplo más cercano es precisamente batakator. La imagen que tiene la consigue poniendo precios competitivos, y es lógico que la gente quiera comprarle a él (yo mismo le pregunté una vez si distribuía Roland). Él sí puede pedir "solidaridad", pero no porque sea pequeño empresario, sino porque ofrece prestaciones a cambio.

¿cuántos de los que le han comprado lo hubiesen hecho si sus precios fuesen por norma general entre un 20% y un 30% más altos de lo normal?
 
A
Anonymous
Invitado
Yo comprendo perfectamente tu posicion Patxiku, lo que quiero decir esque la vida cuesta ganarsela, y no se puede comprar a un comerciante de barrio por serlo, sino, por tener precios competitivos, por disponer de un buen servicio... no le PUEDO pagar mas por solidarizarme y punto, si encambio te hace precios que no sean abusivos (como suele pasar el 70% de las veces) yo si que compro en tiendas de "barrio", es mas la bateria y la mayor parte de platos que tengo la he comprado en una tienda de un pueblo cercano, porque se encargan de dar precios competitivos, pero no por ello no miro paginas extrangeras y comparo precios, si que lo hago porque si encuentro un plato que te sale 60, 80, 100!! ¤ mas rentable pues no lo dudo, lo compro por internet, aunque a mi realmente me gusta mas la tienda, pero no tiene nada que ver, quiero decir que se hace lo que se puede y yo compro donde PUEDO y no donde QUIERO

P.D. en cuanto a las otras preguntas SI considero a la bateria una necesidad y no veo normal pagar un piso durante 30 años mientras no es nisiquiera tuyo, y en cuanto a esta comparativa, no se buscan pisos iguales pero mas baratos??? (aunque no los alla). Un Saludo ;)
 
Arriba Pie