Podemsky

Me han hablado de este libro. He buscado por internet pero o estoy torpe o lo he escrito mal porque no he encontrado mucho. ¿Teneis info u opiniones?
 
el libro está muy , si te gusta el tambor clàsico. sirve para aplicar los rudimentos en solos de tambor. va de principiante a avanzado, lo he estudiado, no me resultó lo más agradable del munod, pero quizá te guste. si lo que quieres es tocar solos de caja te recomiendo el libro de Solos de LALO DAVILA. no sé donde puede conseguirse pero si te interesa te lo averiguaré. saludos
 
diegoocampo: Rudimentos el podemski ? xdddd

ke dices hombre, si precisamente no aparecen casi rudimentos, es un libro escrito en el estilo mas casposo y tipio de clasico, una mierda vamos, aburrido y desfasado hoy en dia, kiza en su epoca estuvo bien pero ahora es un libro intrascendente, de clasico estan muy muy bien

-"Portraits in rhythm" de A.Cirone
-Todos los de Mitchel Peters
 
y en clasico no se tocan rudimentos digo yo?
 
ah, perdona, creo que te faltó poner "en mi opinion", que dices?
 
Depende de el personal , hay peña ke lo da y hay peña ke no, en general no.

En BCN lo percus clasicos estan muy puestos en rudimentos y tienen mucho nivel, en Madrid tambien pero en otros sitios no , depende del conservatorio .
 
F
Yo estuve estudiando ese metodo en la superior y como bien dicen...."si te gusta el tambor clasico" , esta bien pero a mi manera de ver son bastante aburridas las ritmicas ademas de que el progreso del libro esta medio extraño (por extraño me refiero a que el salto de nivel de un ejercicio a otro no tiene coherencia en algunas ocasiones) pero en general es buen libro.

Ahora, si lo que quieres es algo para tecnica y rudimentos sin sufrir por el solfeo, ademas de darte buenas ideas ritmicas pray practicas te aconsejo el "BUDDY RICH´S MODERN INTERPRETATION OF SNARE DRUM ".

A mi manera de ver es el mejor libro con el que se puede empezar, tiene una seccion que explica los rudimentos y posteriormente otra con estudios para tambor bien desarrollados... por esto me refiero a que comienzan con puras negras y silencios de negras, despues agregan corhceas, semicorcheas, trecillos y asi sucesivamente, eso si es un libro PARA COMENZAR DE CERO y que no se queda ahi.
Otra ventaja que tienen las actuales ediciones es que vienen con un CD e incluso algunas vienen ademas con un DVD con los estudios mas 4 solos de Buddy Rich EN BATERIA.

Muy recomendado para los que tocan bateria y no se quieren meter mucho en el estudio de la caja.
Otro libro interesante para bateria y tambor es el "Buddy Rich: Jazz Legend 1917-1987 : Transcriptions and Analysis of the Worlds's Greatest Drummer " Los 2 te los recomiendo.

Axé
 
Yo tengo el libro de Buddy rich de rudimentos y no me gusta nada, para eso te pillas el wilcoxon "Modern rudimental swing solos" ke esta mucho mejor o el de Matt Savage , o el de Jeff Queen
 
Vaya! a resurgido el post...La verdad es que no tengo ni idea de cómo es el libro, es que ni siquiera lo he visto nunca. Tan sólo me hablaron de él. Lo que sí me haceis (y supongo que a todos los novatos/as como yo) un gran lío con tanto libro. Cada uno tiene una opinión sobre un libro y claro, los novatos leemos que un libro es bueno y pensamos "tengo que conseguirlo" y ahora en el siguiente post leemos que es un asco y ya te quedas como "joder, ¿me lo pillo o no?"...jajajajajajaja
 
creo que para saber cómo es el libro tienes que haber pasado por él. la mejor forma de saber si a TI te va bien es probarlo. quizá a algunos les guste y a otros no. eso depende de qué quieras estudiar. saludos
 
diegoocampo: yo creo ke no , hay tantos libros ke si tubieras ke pasar por cada uno de ellos necesitarias 400 años , es mejor preguntar a los expertos.

si preguntas a los masters todos te diran ke el podemski esta desfasado y tambien el libro de buddy rich . No es una cuestion subjetiva , la pedagogia ha avanzado mucho y esos libros se escrivieron en una epoca en la que no se tenia un conocimiento tan profundo de la fisica del instrumento y de como diseñar ejercicios optimos para desarrollar la tecnica punto y final. Otra cosa es que alguien con una wena base pueda pillas cosas interesantes de esos libros pero solo localmente .

salu-2
 
M
Sobre podemsky

Hola colega:
Tengo el libro del cual hablas y, bueno pudieramos ponernos en contacto para coordinar . Mi email es mpldrums@gmail.com
saludos
 
En verdad que para ponerse con los solos de Buddy Rich ya hay que tener un buen manejo de los Rudimentos y de la Caja. Yo he empezado a practicar en la casa con el All American Drummer de Wilcoxon y de momento lo veo bastante entretenido.
 
El libro e buddy rich no es de solos de caja sino de rudimentos y alugnos ejercicios,

El wilcoxon de 150 solos es un libro de puta madre pero tiene un inconveniente: suena muy militar , y en los full pagers (los solos de una pagina entera del 121 al 150) en los ultimos a partir del 132 hay los 26 rudimentos de la NARD metidos en cada solo con lo cual keda supercargado.

A mi me gusta mucho mas otro libro mucho mas musical pero del mismo estilo y nivel ke se llama "Modern Contest Snare Drum Solos" de John .S.Pratt


salu-2
 
G
hola, mira, yo hice tanto el de podemsky como el de buddy rich con mi primer profesor. y te digo, son extremos opuestos. no estoy de acuerdo con pensar las cosas como actuales o viejas. el libro de podemsky es bastante complicado por eso de que los saltos de nivel son enormes, por otro lado esta muy bueno eso porque ya arrancas de entrada con manejo de dinamicas (cosa que me parece IMPORTANTISIMA para tocar la bateria, tanto en 1930 como en 2007) y figuras dentro de figuras.
el de buddy rich es divertido, pero me parece muy poco musical y que el avance es lentisimo.

yo que se... son opiniones...

espero te sirva de algo, yo haria los 2 en tu lugar.
 
Y
hola Maikel, tendrás alguna versión digital del Podemski?
 
M
Hola Yen no tengo versión digital del podemsky, disculpa la tardanza en responder no chequeaba el foro desde enero.....supongo que ya hayas encontrado alguna variante.
saludos
Maikel
 
Yo Estudie Algo De Este Libro Y Me Sirvio Pa Lectura..
 
L
lo que tiene de bueno ese libro es que aprender OTRA digitacion totalmente distinta al Syncopation, y la verdad que aprender todas las digitaciones posibles distintas te facilita muuuuuuuuuucho a la hora de tocar/componer/solear/etc mucha mas fluidez y soltesa :D
 
Hay Opiniones Y Opiniones

Lo que pasa con el Podemsky es que hay que empezar desde su primera parte de ejercicios he ir avanzando con calma y haciendo todo lo que en él se propone. Claro, sin haber estudiado lectura musical, ni meterse y siempre, como en todos los libros, hay momentos que va a necesitarse la orientación de un maestro.
Yo lo encuentro bueno, es clásico, pero hay, para ejecutarlo bien, que tener una buena técnica y eso es escencial para todo baterista.
 
En estos momento estoy con el libro de ejercicios de caja de Budy rich, a mi particularmente no me llama nada la atención puesto que todos los ejerciciós me suenan y suenan a marchas militares, ahora bien lo interesante para mi es el poder leer todos los ejercicios, negras,corcheas,redobles de 5,9 etc,etc.. y poder luego desarrollarlos por todo el set que es donde esta la madre del cordero e imagino que el podemsky anda en la linea,,,,
saludos
 
Arriba Pie