¿Podeis decirme como es esto?

¿Podeis decirme como es esto?

https://www.batacas.com/foros/showpost.php?p=509670&postcount=13

Estoy hablando de la mesa esa pequeñita de la derecha, quiero saber como va eso,
nosotros tenemos una mesa pero de pocos canales, lo justo, con 10 canales y es de 400 watios. Cuando meto 4 micros por la mesa, los graves se saturan y todo satura mucho, quiero saber si con esto puedo sacar un cable de la mesa ocupando un canal y luego tener esa mesita solo para la bateria.
Pregunta: seria lo mismo que antes, saturaria los graves mucho???
decirme que hago y como busco una de esas mesas en tam tam, thomann...etc. no se si tiee un nombre especifico...o si son especiales pa bateria...

gracias

PD: espero que a batakazo no le moleste que ponga su foto, no he encontrao otra...
 
Pues creo que lo primero que deberias hacer es intentar ecualizar en tu mesa para restar esos graves o bien probando a posicionar los micros de otra forma , o a cambiar de colocación los altavoces .
Una mesa de mezclas más como esa de la foto no te resolvera el problema.
 
Alguien mas que me ayude y me de su opinion...
 
S
pss... yo tambien miraria si con el ecualizador se puede suprimir el exceso de graves, pero tambien comprobaria que no tienes ningun otro canal que no estes usando con los faders subidos y estas cosas, asi que todos los canales que no uses mejor que esten en mute. Podrias analizar cada micro por separado dejando en mute los demas y probando el sonido. Si por separado suenan bien, pero todos juntos saturan los graves, podrias ser por la colocicion de los micros y los altavoces entre si. Para comprobar esto, desenchufa tus altavoces y sacate la salida solo por auriculares, para que asi no se acoplen micros con altavoces. Si se soluciona con micros, reposiciona los altavoces y los micros. Si no, pues me parece que igual la mesa no da mas de si, y es hora de mirar mesas nuevas
 
Va a ser lo de que la mesa no da mas de si, porque es de 400watios y le metemos voz, trompeta, trombon, saxo, uno para bajo y 4 pa bateria...
pero no se podria solucionar comprando una de esas mesas pequeñas pa bateria y hacer como si fuera un subgrupo, haciendo q solo ocupara un canal en la mesa??
si la mesa esa que cojo pequeñita pa la bateria tiene bastante potencia seguiria saturando??
 
Por lo que dices estáis empelando una mesa autoamplificada.

La mesa que señalas en el post es la que uso, y no está autoamplificada: su señal se lleva a una etapa de potencia y de ahí a los bafles.

Lo que comentas de tener una mesita aparte es buena solución; cuando queremos mezclar y ecualizar algo independientemente de los demás instrumentos o de la voz usamos otra mesita, más sencilla, cuya señal la llevamos a ésta que has puesto, y de ahí a la etapa.
 
si que la mesa q tenemos es autoamplificada, aora estamos intentando ahorrar pa pillarnos algo mejor, una mesa simple como la de aora pero si amplificar y despues comprar una etapa de 1000watios y creo q ya podria sonar bien la bataca...
 
S
uhm... no soy ningun sabio en el tema, pero me parece que las cuestiones del ruido que produce la mesa suelen ser porque la mesa no es de gran calidad, lo cual no tiene que ver con si la mesa es pasiva o activa. Es dicho, por ejemplo, que las mesas behringer son un poco "ruidosas" y que ensucian la mezcla con facilidad. Con una mesa activa como tienes, no importa los wattios que tire la mesa, ya que la mezcla se produce antes que la etapa de potencia, y si la mezcla llega sucia a la etapa, esta la amplia, y de ahi el ruido o la saturacion. Por eso no tiene que ver que le metais mas instrumentos a la mezcla con que la mesa tenga pocos wattios, por que si amplias la etapa de potencia, seguira amplificando el exceso de graves y el problema persistira.

Solucion: yo me compraria una mesa pasiva decente, que no sea behringer, y si es para ensayos y bolos pues os cogeis un altavoz o un monitor activo y ya esta.
 
Arriba Pie