Platos Zultan Serie Aja

Hola:

¿Alguno de vosotros a probado los platos serie Aja de la marca Zultan? La verdad es que nunca he oído un plato de esa marca (al menos, conscientemente) y me han parecido que tienen un precio bastante bueno para ser platos de bronce (o al menos, como tales los venden).

Salud.
 
Y
Yo los tengo como segundo set y la relacion calidad precio es muy buena para mi gusto. Son brillantes y no desentonan para nada.
 
Hola. Yo tengo un Splash Zultan Aja de 8", y la verdad, estoy muy contento con él. Tengo también un Splash Zildjian Avedis de 10" y se llevan estupendamente. Otra cosa es la durabilidad, que habrá que verla. Yo lo tengo desde hace poco y por ahora se mantiene muy bien.
Salud.
 
Mis dudas respecto a estos platos no se deben a su sonido, del que todo el mundo habla bien, sino más bien a su supuesta "fragilidad".
 
Yo tengo la duda de qué tipo de aleación usan (B8, B10, B20...), tengo poco presupuesto y quería quitarme esa duda de encima!

(Me refiero a la serie Aja claro está)
 
En cuanto a calidad-precio es de lo mejorcito que hay en platos digamos de marca "no consagrada" y se comen a muchos, por no decir todos, los platos de marca ya "cosagrada" de esa gama de precios.

La durabilidad es algo de lo que, en gran parte, depende no solo del plato sino de tu propia forma de tocarlo y tratarlo, he visto series altas de Sabian que se han roto solas a una gente y a otra gente les han durado todo el tiempo que llevan tocando, lo mismo en Zildjian y en Paiste....asi que es muy relativo, pero seguramente para con el precio y el sonido que tienen, tratandolos bien estoy seguro que la durabilidad es mas que optima en unos Zultan Aja.

Repito, en cuanto a calidad-precio, que hablamos de la serie mas barata de Zultan, es mejor que muchos platos de marca de ese tipo de series bajas. Para su rango los compraria tranquilamente, no tienen trampa ni carton.

Saludosssss
 
Me da a mi que van a ser B8....B20 no son....pudieran ser B12 pero lo logico es que sean B8, lo cual esta de pm para algo de esos precios.

Saludossssss
 
¿B20 hechos en China?, Explicaría su bajo precio. .
 
Le mandé un mensaje a los de Thomann para preguntar, pero bueno, yo lo único que quería era que no fuesen de latón. Tuve una mala experiencia con los Paiste PST3 y no quiero ver el latón en mi vida.
 
Estoy seguro que son de bronce (la aleación creo recordar que es b8, aunque no estoy totalmente seguro), pero quédate tranquilo porque no son de latón. Si al final los pillas coméntanos qué tal la experiencia. Salud.
 
273912.jpg


Yo por el color diría que son B20. Y por la campana del plato hechos en China...
 
slipknotjss dijo:
Le mandé un mensaje a los de Thomann para preguntar, pero bueno, yo lo único que quería era que no fuesen de latón. Tuve una mala experiencia con los Paiste PST3 y no quiero ver el latón en mi vida.

Las series de platos de laton suenan a culo, lo mismo los "brass tones" que los que tengan ahora...los Aja suenan a plato, mejor que Sabian B8 y Pst5 y cosas de esas...que ya te estamos diciendo que no es laton, y que calidad-precio son lo mejor que te puedes pillar en series bajas, simple y llanamente.

Yo no creo que sea B20 la serie Aja, todas las demas si que lo son, tienen series de platos en B20 a precio de risa. La matriz en teoria es turca o eso se dice, pero los platos si que tienen el halo de fabricacion China y no turca, no solo por el diseño de los platos chinas, sino todos, al menos esta serie Aja es muy muy similar a alguna que otra serie de wuhan y muy similar a la serie Gara HP1, y tanto los wuhan como los gara son B20 y chinos.
Entonces a saber que son en realidad y donde se fabrican en realidad,eso solo lo saben ellos.

Pero bueno, siempre puedes contactar con ellos y preguntarles a ellos directamente compa:

https://www.facebook.com/pages/Zultan-Cymbals/287967467891476

Saludossssssss !!!!!!!
 
Muchas gracias por la respuesta, ya me quedo más tranquilo.

Y ahora una última duda, qué tanto de gruesos o finos son ? (Me refiero por si alguien los tiene)

Me gustaría mas que fuesen tirando a finos, pero claro, por ese precio evidentemente no me voy a quejar.

Lo siento por bombardear a dudas en un post que no es el mío, pero no quería estar repitiendo topics por el hecho de cargar con la misma cosa.

Un saludo!
 
D
De todas maneras, estando los rock beat por 50€ mas y esos si que te aseguras que son B20 y que varios foreros los tienen...
 
Tardaron un pelín en contestarme, pero copy-pasteo la respuesta, así salimos todos de dudas:

Estimado cliente,


Gracias por su email.

Están hechos de bronce (B20)

Saludos cordiales,

Marcos Hernández Bolaños

Departamento de ventas








Musikhaus Thomann e.K.
Treppendorf 30
96138 Burgebrach
Germany
 
Entonces son clavaditos a los Gara HP1...o sea platazos por lo que se paga.

Saludossssss
 
hola, yo he podido probar zultan aja en el conservatorio superior donde estudio, y la verdad que quitando los splash, lo demás no me gustó nada, color muy feo y sin cuerpo, y sonando un poco a lata, nada que ver con zildjian, istambul...
casi que para un segundo set baratuno, unos istambul, o stagg dh....
pero para gustos colores....
un saludo!
 
Hilos similares
jluna_75
1
2K
Zone_0
Zone_0
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
188
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
380
tweety
tweety
T
2
337
Txemabomb
T
Arriba Pie