Platos y frio ¿mala combinacion?

ya te digo jojo, frio industrial dandote de lleno mientras tocas es lo mejor para pillarte unos dias de baja por resfriado, intenta evitar el chorro directo de aire.
En un principio afecta mas a las maderas el grado de humedad que exista en el local que el AA en si, y sobre los platos despues del proceso que llevan al fabricarse creo que por una temperatura de entre 20.24 grados estan a sus anchas xD, lo que si te recomiendo es que despues de cada ensayo los guardes en su funda.
 
Warrior dijo:
De momento he tomado la decisión de no volver con Meinl, hasta haber probado otras marcas.
Lo peor es que había tres rajas! me parece inaceptable.
1º ver tu forma de golpear los platos. en un golpe le metes de canto y tienes todas las papeletas para una raja. Y para golpear en canto gomo lo hace en algunas ocasiones el bateria de Mana, hay que tener un control del golpe de la leche. Saludos
pablito dijo:
un plato se rompe solo por 2 razones:

1- por darle demasiada caña
2- porque esté defectuoso
O porque esta mal colocado y roza contra algun elemento de la bateria.
O porque se han gastado los apoyos del pie y ya que son baratos, no los cambiamos y roza conta el metal del pie.
O porque se ha golpeado y no le damos ni la minima importancia de la que tiene realmente. Saludos
para mucha gente, lo primero no tiene solución. lógicamente, no vas a estar cagao dándole flojito para que no se rompa, cuando tocas ciertos géneros musicales. pero hay una solución muy sencilla para evitar lo segundo: comprar platos de 2ª mano. si no se ha roto en 1, 10 ó 20 años, no tiene porque romperse. mira los zildjian k constantinople de los años 50. si se fueran a romper por viejos nadie se gastaría 1000euros en un ride con 60años.
Los platos antiguos no son ni mejores ni perores. Llegan a viejos, porque se han cuidado. Saludos
Kmargo dijo:
Pablito, un plato no se rompe por darle fuerte. Se rompe por darle MAL

Toda la razon.
Y respecto a los cambios de temperatura... Lo dicho en temperaturas extremas y cambios extremos.
Con las temperaturas de aqui, dudo que el oido note la diferencia del timbre.
Con la humedad la madera si sufre, pero mas si esta humeda y se dilata por las temperaturas ya que el parchedilata menos. Cambios de afinacion.
Saludos y salud
 
Zone_0 dijo:
Los platos antiguos no son ni mejores ni perores. Llegan a viejos, porque se han cuidado. Saludos

y que tiene que ver que un plato sea bueno, con que "llegue a viejo"? eso es confundir calidad con resistencia... en mi opinion, la calidad de un plato depende exclusivamente de las características musicales. los platos de jazz/be-bop de los 50 eran muchísimo más frágiles que cualquier plato de gama alta fabricado hoy. Sinembargo se considera que ciertos modelos de aquel tiempo son de lo mejor que se ha fabricado jamás.

lo que yo digo es simplemente que con un plato nuevo te puedes llevar una sorpresa, con un plato usado, es más difícil.

pero ya que mencionas la calidad de los platos nuevos respecto a los antiguos, te diré que si tengo elegir entre un K, un PSK, un EAK o un K istambul me que quedaré siempre con el más viejo (no así con las tías, que siempre es mejor 2 de 20 que una de 40) O:). y con paiste podría hacerse una comparación análoga.
Evidentemente, hoy hay una gran variedad de sonidos nuevos -tantos como estilos musicales- que antes no existían. Y para tocar ciertas movidas será preferible recurrir a un plato moderno, pero para otras, un buen vintage será siempre lo mejor opción.

saludos!
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
188
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
382
tweety
tweety
T
2
338
Txemabomb
T
Arriba Pie