Platos stagg

Hola! me gustaria saber cuales son los modelos teoricamente mas buenos, es decir saber la escala de platos de menor a mayor calidad y ya que estamos si alguien puede hablar un poco de cada uno (precio,sonido...) conozco de oidas el myra el furia,dh y sh. Solo he podido probar un crash brilliant de 16" sh y no suena mal.
gracias
 
yo tengo hace un año un crash Stagg DH de 14" y te juro que flipo con este plato, me costo 30 euros de na en tamtam, le llevo dando buenas ostias un año, y ni una fisura ni na de na...lo dicho este plato para lo que me costo le he sacado bastante jugo entre ensayos,bolos y grbaciones y sigue en pie.
 
Ni que decir tiene q los splashes son la caña!!!!
Los crashes los desconozco.
 
Yo tengo un crash Furia de 18" y me encanta.
 
Bueno hace unos meses encontre esto por la red , es un hilo sacado de otro foro de baterias en el cual un forero despues de recopilar informacion a saco sobre stagg se curra un informe sobre todas las lineas de stagg e incluso pone enlaces de youtube muestras de sonido de los platos. Al final del post tambien hay videos de un tio que es endorsement de stagg tocando en una especie de clinic. Bastante recomendable.

http://www.psicobateristas.com/plat...ht=stagg&sid=0f6f6f0cdd1c63dc031407bd70929561



Por mi expereriencia con los platos stagg he de decir que todo lo que he probado (splash,crash,chinos) tienen un sonido al final achinadete. Algunas series mas ,otras menos, pero todo tiene ese sonido caracteristico . Por lo que si buscas un crash limpio para tenerlo como principal tal vez no sea lo que estas buscando. Ahora si buscas algo especial para tenerlo de apoyo son platos que dan bastante color al set. Mis series favoritas en tema de crash teniendo en cuenta que toco rock y derivados son Dh sobre todo el acavado brilliant y la serie myra esta ultima tiene bastante menos sonido achinado.
Sobre los splasesh dire que mis series favoritas son Dh brilliant y furia estos ultimos tienen una mala leche que pa qué je je. Desaconsejo totalmente las series vintage bronze y black metal esta ultima suena a culo xD.
Y por ultimo en chinos sigo quedandome con la serie Dh aunque la serie Sh y la tradicional no estan mal por el precio/sonido que tienen.

Mis conclusiones son que para tener platos de efectos merece la pena stagg para platos principales piensa que en la mayoria de los casos te parecera que estas golpeando un chino xD. Saludetes.
 
gracias por el link me ha servido mucho.
 
Calimocho dijo:
black metal esta ultima suena a culo xD.

+1, tengo un 16" de Black Metal, y no me atrevo ni a venderlo. Eso sí, es muy bonito xD
 
Por lo que conozco yo, tengo y uso un hihat Stagg DH 14' y desde luego, por el precio que tiene está realmente muy bien, yo creo que por encima de sus equivalentes en ese rango de precios. Un saludo!!
 
los stagg dh sobre que gama de paiste se podrian igualar?, si son parecidos a pst5 pruebo los STAGG
 
No sé, son diferentes... los PST5 son más estándar supongo porque se hacen a máquina completamente. Lo mejor es, si puedes, probarlos tú mismo y encontrar el que te guste. Salud!!
 
juanpeo dijo:
los stagg dh sobre que gama de paiste se podrian igualar?, si son parecidos a pst5 pruebo los STAGG
No sabria decirte solo indicarte que depende tambien del acabado del DH pues he de decirte que tienen acabado brilliant , regular y exo. Mas luego aparte el grosor que puede ser rock,thin o medium. El acabado brilliant es el que mas cola deja, el exo es el acabado con la campana sin pulir y se podria decir que le da un toque bastante mas seco y el regular algo intermedio. Lo mas parecido a los pst5 en la serie DH seria acavado brilliant o medium , pero aun asi es posible que la serie myra se asemeje mas a los pst5. Lo mejor que los pruebes mi experiencia con stagg me dice que son platos muy especiales y que debes de probarlos a no ser que sean muy baratos xD. Yo por ejemplo compre un 16" dh thin exo pensando que seria un crash limpio que te cagas con su cola y tal y me encontre con un crash sequisimo con aire de chino . Esto no es malo me parece que es un plato con sonido muy especial y no lo venderia por nada del mundo realmente el sonido es brutal y especial 100%...... pero no era lo que yo andaba buscando y si lo hubiese escuchado antes a lo mejor no lo hubiera comprado.
 
Como se ha dicho, los Stagg en general tienen un toque achinado que no tienen los PST-5, así que no vayas a buscar ese sonido brillante de los Paiste en un Stagg. ;)
 
yo tengo un splash de 8 furia y el sonido no mata ahora que por 25 o 30 € que me costó esta bien. Lo unico es que no me ha durado ni un año y ya se me ha roto... y es el unico que he roto en mi vida.
 
Hilos similares
thequeenofnoise
    thequeenofnoise
  • Platos
3
705
matraca75
matraca75
drakhai
2
11K
nandrulona
nandrulona
G
    guitarxd08
  • Platos
2
32
6K
tigrero
T
S
    Sr. Miyagui
  • Platos
14
2K
Kaiman
K
T
15
2K
webonciox
W
Arriba Pie