Platos sin fieltro de arriba...

J
Pues eso mismo, que he visto varios bateristas que usan los platos sin el fieltro de arriba y quisiera saber quien lo hace y que beneficios aporta (me imagino que le da mas sustain al plato) y que desventajas tiene.

Gracias y saludos.
 
Pues ventajas eso, que aumentara el sustain, y desventaja yo veo mas que nada que el plato va a estar bailando algo mas de tiempo que con un fieltro arriba tambien.

Un saludo.
 
Wenas, sin filetro pero con palomilla? o sin nada?
ventajas... que vibra mas libremente y desaroya todo su sonido natural.
desventajas... si tocas duro y se mueve mucho puede llegar a deformarse el agujero.
yo lo tengo asi pero solo el ride porq me es mas facil y comodo tocar la campana. Con fieltro y palomilla puesta siempre atino a la palomilla cuando necesito un toke de campana rapido.
Saludosss
 
Es que sin fieltro y con la palomilla puesta le puedes hacer una averia al plato de 3 pares :lol:
 
Z
Sin fieltro y sin palomilla .. chungo xD.

Te cargarías el plato, y si no desmontas los platos al acabar de ensayar, puede que la palomilla y el plato se oxiden entre si.

Sin palomilla y sin fieltro me imagino que des más sustain, pero en crashes yo no lo haría, igual haces bailar demasiado los platos.
 
Yo con fieltro y palomilla que los platos son muy caros y no veo ninguna ventaja de la otra manera.
 
el baterista de The Killers creo que asi tiene sus platos
 
Existen muchos baterias profesionales o cracks que lo usan asi,pero claro,esa gente no se paga sus platos,si rompen uno,les dan 3,jejejej.
Quiero decir,que tendra mas sustain o lo que uno quiera,pero montarlo asi xk lo monta nosekien,lo veo una tonteria,mas cuando yo no veo que se note tanta diferencia de sonido de llevar fieltro a no llevarlo,yo lo veo un poco tonteria;pero bueno,para eso esta el gusto de cada uno.
Saludossssssssss¡¡¡¡¡¡
 
S
Ventaja: suena más.

Desventaja: golpea en la palometa (metálica) y se rompe antes por el centro, a parte que al bailar más el agujero del centro golpea varias veces la barrita (metálica) y soporta más golpes y vibraciones por esa zona.
 
H
Sefe dijo:
Ventaja: suena más.

Desventaja: golpea en la palometa (metálica) y se rompe antes por el centro, a parte que al bailar más el agujero del centro golpea varias veces la barrita (metálica) y soporta más golpes y vibraciones por esa zona.

Yo tengo canutillos de plastico Gibraltar en cada barrita y no creo que pase nada sin fieltro arriba, siempre que esté el fieltro de abajo y la barrita con canutillo de plastico,; es decir, que el plato NUNCA toque nada metálico.
 
como bien dijeron le da mas sustain al plato y visualmente es mas expectacular pero eso solo lo hacen los que no pagan los platos pq tb se rompen antes creo yo vamos...
 
J
Yo me referia a sin fieltro ni palometa jejeje, muchas gracias por las respuestas, por lo visto los dejare con sus fieltros y sus palometas.

Saludos.
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
190
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
382
tweety
tweety
T
2
338
Txemabomb
T
Arriba Pie