Platos Sabian AAX-xplosion

S
Hola a todos, me gustaria saber si alguien ha probado los crases de sabian concretamente los AAX-xplosion. Quiero pullarme un par de crases y busco platos finos, como dice la palabra explosivos y que desaparezcan relativamente pronto (no tanto como los splash). Creo que la medida adecuada seria de 16" los quiero como crases principales despues complementaria con algún china, los quiero para una banda de " Rhythm & blues" que tengo. Bueno ahi queda mi pregunta y admito suguerencias.




Gracias a todos por leerme.:ok:
 
Buenas

Echa un ojo por aqui:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=70364&highlight=plosion

Sobre los AAXplosion, decirte que los he tenido en 17, 18 y 19 y eran unos platazos. Se desenvuelven genial en cualquier contexto, los he usado para tocar desde rock clasico a metal, pasando por musica pop y siempre han cumplido. En estudio tambien funcionan bien, grabe una maquetilla en un estudio con ellos y el tecnico no me hablo de otra cosa de mi equipo excepto de los crashes, le encantaron y me imagino que seria porque le resultaba facil trabajar con ellos, eran agradecidos de grabar. En nuestro home studio tambien grabamos algo con ellos y siempre bien.

Respecto a la medida, entiendo que si vas a por una pareja, no seran los dos de 16, verdad? Pillatelos al menos con una pulgada de diferencia, hombre, por un poco mas de color. 16 y 17 puede ser una buena opcion, aunque yo soy mas de crashes grandes y si el resto del set lo permite -bombo de 22, medidas generosas, vamos, que no se quede la cosa desproporcionada- me iria a 17 y 18 por ejemplo. El de 17 concretamente me parece un crash cojonudo.

Ojo, lo de xplossion mas que nada no es por lo pronto que se callan, que tampoco es un modelo especialmente ingeniado para eso. Son platos finos, se doblan facilmente con la mano, y muy sensibles, abren en seguida, y revientan. Si lo que buscas son platos con decay corto, quiza los Zildjian A (o A custom) FAST vayan mas en la linea de lo que buscas. No los he probado pero en la weeb de zildjian hablan de decay extremadamente corto, y segun parece son mas finos aun que los A custom, que ya es ser fino. De todas formas, un plato con un decay demasiado corto pienso que puede dar la sensacion de tener poco cuerpo, poca consistencia. Su colita la tiene que dejar...
 
Vamos a ver, hablo desde mi experiencia con un aax xplosion de 16".

Yo tengo en el set un A custom medium 16" y un sabian AAX stage crash de 16".

El sonido del xplosion es mucho mas escandaloso que cualquiera de los 2 crashes que antes he nombrado......, dices que "busco platos finos, como dice la palabra explosivos y que desaparezcan relativamente pronto", para mi no seria una compra acertada esos AAX.

Una cosa esque un crash tenga proyeccion y otra es que sea escandalos e incluso un poco "estridente", para mi eso le pasa a los AAX Xplosion.

Mi consejo esque te mires los xplossion pero de la gama hhx, son un poco mas finos y su sonido es mas limpio y su sustain mas decadente.

Muesta del AAX XPLOSION 16"
http://www.youtube.com/watch?v=D_QAaot8O20

Muestra del HHX XPLOSION 16"
https://www.youtube.com/watch?v=3XVIgRtVvnc

Un saludo.
 
Yo he tenido los HHX-xplosion y son unos platazos, 18 y 19 en concreto, son medium-thin, abren muy fácil y llenan mucho, pero el ataque no me gustaba nada, demasiado agudo y un pelo estridente para mi gusto, eso sí para rock bruto o metal funcionan muy bien, para estos estilos me parece lo mejor que hay.

Yo para el estilo que comentas me iría a otras series de SABIAN como HH, AA o incluso los AAX dark, pero es tu oído y gusto el que decide, yo antes de los AAX yo me iría también por los HHX como comentan.
 
S
Bueno bueno.... la verdad es que con las propuestas que me habeis dado, tengo para testear y comparar durante un buen rato je je, por lo que veo en vuestras propuestas me habeis entendido bien sobre lo que estoy buscando, os lo agradezco de verdad. Y ahi queda el hilo por si alguien quiere sugerir algo mas .




Un abrazo !
 
D
Yo tengo un aax xplosion de 14" y ahora me llega el de 16", me parecen los mejores crashes que existen, ademas son los mas vendidos por sabian y la construccion ya la han pasado hasta hi hat porque es muy versatil, si no te acaban de convencer los xplosion normales han sacado una serie aun mas fina que son los aax xplosion fast crash que son con un decay mas corto aun.

Para mi el sonido de crash mas versatil que existe, empasta con cualquier tipo de musica y encima los toques flojo, con rods o tirando la baqueta desde la espalda te van a abrir y sonar de PM.
 
S
Gracias Dw por tu opinión, la verdad es que eso AAX xplosion me gustan banstante aun que también me llaman mucho los HHX evolution. Seguimos comparando......................bbrrrrrrrrrrrrr


saludos
 
D
Los evolution son tambien la polla, aunque bastante mas caros, yo tengo un HHX Evolution OZONE, el de los agujeros y es la polla la construccion y el sonido es super curioso entre crash y china y con un volumen que parece que acabe de caer un rayo jejeje.
 
Si quieres unos platos explosivos y de rápido decay,los A custom Fast tienen ese sonido clavado.Los Meinl Byzance Brilliant Thin tambien pueden darte ese sonido,pero en medidas algo más reducidas.
 
amigos me compre un aax studio que opinan, son buenas, sirve para todo tipo de musica??? gracias
 
L
Yo tengo unos turkish classic-Thin y más o menos tienen el sonido que comentas, mejor medidas grandes al menos en este modelo medidas pequeñas quedan mejor para cositas concretas/acentos, yo tengo un 15 que lo uso sobre todo para acentos y un 18 como crash principal, son baratos y todo el mundo me pregunta por ellos.
 
Hilos similares
T
2
303
Txemabomb
T
B
8
3K
cyberataju
C
F
  • Encuesta
    Fast-atabals
  • Platos
7
1K
tabomeix
tabomeix
A
    antonio ramirez florido
  • Platos
3
906
cracktotal
C
Arriba Pie