Platos que empastan hit hat,crash...

K
Buenas, quería preguntaros a ver que opináis sobre el tema de que empasten los platos. Yo siempre he sido de la opinión de que los crash deben empastar entre ellos, pero que opináis de el hit hat y el ride? deben empastar con el resto del set o pueden ir cada uno por un sitio? cada uno tiene su gusto para los platos, pero pienso que puedes tener un hit hat oscuro con unos crash brillantes y un ride diferente al hit hat, que pensáis vosotros.
 
Servidor era de los de llevar todo el set igual (Meinl Byzance Traditional en mi caso) hasta que probé un Byzance dark de 13 para charles, cambió mi concepto radical, en ese set llevo crashes traditional, HH dark y un ride B8 y me parece MI set.

En el otro kit llevo unos Bosphorus gold de crash y un ride Turk, además de un charles que estoy pendiente de comprar gold de 13"

Con esto digo que el set no tiene por que ir todo al unísono, busca el sonido que mas te guste independientemente del modelo. Si un plato te gusta, aunque no vaya "a juego" con el resto ¿no lo llevarías en tu set solo porque "no pega" con el resto?
 
en mi caso uso nos turk de ride y hh y el resto antique.

para mi los crashes tienen que empastar en la mayoria de contextos porque si no uno de todos no sonara al suficiente volumen/tono.

salu2!
 
Yo creo que va más por gustos que por reglas. A mí no me importa llevar un crash brillante rápido y uno más 'oscurete' (sin serlo del todo) y largo. Uno lo utilizo para unos acentos y otro para otros. Con respecto al ride y al hihat, pues, lo mismo, aunque creo que si que debe de existir cierta lógica en los sonidos. O por lo menos, intencionalidad.

Siempre hay que tener en cuenta que no podemos tener los platos que queremos cuando queremos. Así que hay veces que un plato te acompaña hasta que lo puedes sustituir. Cuando las uso, creo que a nadie le sonarán mal ni les parecerá raro el sonido ni nada.

Si a ti te suena bien y te gusta como suena, no le des vueltas y dale bien duro. Conozco bateristas de heavi que llevan todo brillante menos el ride que es oscuro como la noche y el tío está encantado de la vida
 
K
pues mas o menos pensamos igual, los crash si veo necesarios que empasten perfectamente. el tema del hit hat y ride creo que pueden ser diferentes.
 
Hovomotiv dijo:
Yo creo que va más por gustos que por reglas.

Bien dicho! En mi caso me gusta que los crashes empasten. Siempre he tenido una pareja de la misma marca y serie, antes Sabian AA y ahora Paiste 2002. En el tema ride y charles, supongo que se trata de buscar el equilibrio. Con mi anterior set tenía un rock ride AA de 21" y un rock hats AA de 14". Ahora con el cambio a Paiste tengo un ride 2002 de 22" y sin embargo me he quedado el rock hats de sabian porque no he encontrado otro que me haya convencido (de momento...)
 
Hombre a ver, los crashes pueden no empastar "perfectamente" si le buscas cierta utilidad a la hora de acentuar ciertos cortes o partes que toques de distinta forma, como decían por aqui arriba, pero por ejemplo para mi, mejor que empasten bien porque solo con la diferencia de medidas y tal ya se notan los cambios (hablo de como los aprovecho yo)... eso si para mi el hi-hat y el ride pueden ir bien diferenciados, porque en el caso de los crashes si os dais cuenta hablamos del mismo plato, mientras que un ride y un hi-hat no tienen nada que ver creo yo. Dicho esto, también cabe reseñar que mi set es un hi-hat y ride AAX stage y una pareja de crashes B8 thin en 16 y 18 y bien contento estoy, pero no porque sean de las mismas series, sino por los sonidos basicamente
 
Yo creo que depende mucho del estilo de música y la manera de tocar de cada uno. Yo en mi set actual combino un 16" byzance medium thin brilliant, rápido y brillante, un 18" byzance vintage trash crash (igual de rápido, pero mucho más oscuro y trashy) y un K 20" crash/ride.

A mí me gusta llevar pocos platos, he ido a varios bolos solo con el K. Si pongo más platos, quiero que sean bastante diferentes entre sí, aunque con un cierto tipo de conexión. Pero no me gusta repetir sonidos. Si llevo 3 ó 4, el órden en que le das a los platos que crasheas también importa mucho. Si hay dos acentos seguidos, primero le suelo dar al K y luego a cualquiera de los dos rápidos. Si lo hago al revés, del crash del K solo queda la cola, el ataque se pierde bastante y solo queda el aquarela de sonido ahí flotando. Como nota final puede servir, pero en general no lo uso.
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
335
tweety
tweety
T
2
303
Txemabomb
T
Arriba Pie