Platos para Cajón Flamenco

Buenos días.
Necesito ayuda para elegir unos platos para tocar con cajon flamenco. Los unicos que conozco son el sabor, me refiero para tocar con las manos. Pero me gustaría saber mas marcas y modelos para poder elegir.

Si alguien tiene experiencia en estos platos que me eche una mano, plis.

Necesito charles de 13", y un par de splash o splash y crash.

Un saludo a todos !!
 
T
Candela de Meinl

Hola

Meinl tiene una serie que se llama Candela que son para tocar tanto con baquetas como con las mano.

Saludos
 
Muchas gracias Tango, pues por ahora tengo en lista el charles de 14" y el splash de 13" Sabian El Sabor y el splash de 10" Meinl Candela.

¿Zildjian no tiene platos de este tipo? Yo simpre he tocado zildjian Z custom en la batería y el cajón siempre lo he tocado para flamenco sin platos pero ahora empiezo un proyecto para el que me hacen falta y la verdad, no tengo mucha idea.

Un saludo y gracias de nuevo !!
 
Yo creo que cualquier plato finito puede ser golpeado con la mano, y si se le golpea bien, puede sacar buen sonido. Yo en un concierto acústico que tuve, tocando el cajón y tal, me llevé un splash Ufip Rough (no son finitos, la verdad, pero al darle con la mano abría muy bien, es cuestión de probar) y un crash HHX Evolution de 16". Éstos últimos son finitos y al golpearlo con la mano (hacía falta darle fuerte porque era de 16") abría bastante bien y sonaba elegante.

Te recomiendo platos por debajo de 14", si encuentras algo de grosor paper-thin mejor que mejor, y bueno, lo de siempre, que los pruebes tú mismo etc etc etc. El splash de 12" UFIP Rough que tenía era impresionante como sonaba al darle con la mano, la verdad, tenía muchísimos matices y explotaba muy bien. Si tuviera que recomendarte un único plato por mi experiencia sería ese
 
Kmargo dijo:
Te recomiendo platos por debajo de 14", si encuentras algo de grosor paper-thin mejor que mejor, y bueno, lo de siempre, que los pruebes tú mismo etc etc etc.

En honor a Kmargo y su alter ego, gloria fuertes:

La hormiguita trepa y ya es algo
y con eso en los dientes te puedes dar un canto
Y en el texto citado, Kmargo
Tiene mas razon que un santo.
 
O
Yo creo que necesitas Istanbul. Me parece el sonido más apropiado para el flamenco. De hecho, cuando toco mis rides Istanbul y se me viene alguna melodia tonta a la cabeza sugerida por el sonido del plato, en general suena a algo próximo al modo frigio o al locrio.
Yo que tú probaba Istanbul. Tanto Mehmet como Agop tienen grosores Paper-Thin para los crashes de algunas de sus series. Ese grosor es ideal para tocar con la mano; abre muy rápido; como es un plato de poco peso y diámetro, su sonido tiene poca duración; es un sonido muy oscuro, gracias a su escaso grosor... Perfecto para cortar en flamenco, yo creo.

Un saludo ;)
 
la serie se llama Azuka, no??jeje... como bien te recomiendan por aqui cualquier plato de grosor extra-thin o paper-thin te irá bien... el ufip que comenta Kmargo paso por mis manos y de verdad era gloria (FUERTES)... pero daba un poco de miedo, porque es tan fino que puedes cortarte...

si puedes prueba y requeteprueba

saludoss
 
Yo opté por la opción barata y me agenció un splash STAGG de 12", que al ser splash es finito y responde bien con la mano, y su sonido no desentona mucho con cajón + djembé + udu , la verdad.

¡¡Un saludo!!
 
Un consejo para "crashes manuales" seria ponerle la tipica cadenita de bolitas de tapon de bañera, jejeje, para cosas suaves con darle un toquecito al plato ya vibra la cadena haciendo un relleno sutil, asi tenemos dos efectos con un mismo plato, corte y relleno en plan cortina.
En cuanto a platos, pues todo lo que te han dicho por ahi, azukas, candelas, sabores y demas platos paperthins de cualquier marca, el caso es probar lo que puedas y lo que te guste y te suene bien.
Salud!
Dani.
 
si le hacen esta pregunta a Yoel Paez seguro que te dice que cualquier plato es bueno para darle con la mano , y
buena prueba de ello es la demostración que hizo en la kedada . ;)
 
Hasta a un Heavy Ride lo haría sonar como un plash, el tío!!

:u:
 
jordiasb dijo:
Hasta a un Heavy Ride lo haría sonar como un plash, el tío!!

:u:

Ya te digo... éste tipo te sacude un sopapo y oye... ni los mejores pelotaris de Euskadi!!! :D
 
SABIAN HHX XTREME CRASH, es muy finito y abre con apenas acariciarlo. Yo tengo de 16 pero más pequeño mejor.

Pruébalo y verás.
 
Hilos similares
Y
6
2K
yakievil
Y
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
188
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
382
tweety
tweety
T
2
338
Txemabomb
T
Arriba Pie