PLatos Paiste 101 Brass

para iniciarse en la bateria, es mejor con una buena marca o con un de iniciacion¿

  • con un de iniciacion, porque al principio no sabes mucho

    Votos: 1 5,6%
  • con una buena, asi tocarias mejor

    Votos: 10 55,6%
  • con la que prefieras

    Votos: 4 22,2%
  • depende del dinero que tengas

    Votos: 3 16,7%

  • Votantes totales
    18
hola queria saber si los platos paiste 101 brass son buenos
yo he leido que si pero me gustaria saber la opinion de la gente que los ha probado

ueno espero respuestas

gracias


:batera:
 
Ninguna de las 4 opciones me convence.

Yo diría que es mejor tener poco y bueno que mucho y malo, pero no porque "así tocarás mejor", sino porque a la larga te vas a tener que comprar platos buenos, con lo cual mejor no comprar dos veces...

La primera es una tontería, ya que lo que sepas da igual a la hora de comprar.

Las marcas baratas y las series bajas son para aquél que tiene poco dinero para gastarse en platos, no para los que no saben (es mi opinión).

De todas formas, si pruebas alguno barato y te gusta, cómpratelo; el mejor plato es el que a tí te gusta ;)

Yo votaría entre la segunda y la cuarta, pero si no hay problemas de dinero, la tercera (dime raro... xD)
 
E
baddayband dijo:
hola queria saber si los platos paiste 101 brass son buenos

Te cuento. Tengo un crash y un ride 101 Brass de 16' y 20' desde que compré la batería (fueron los primeros platos que le puse). No estoy contento con ninguno de los dos.

Veamos el precio:
1x Hi-hat 14' -> 78
2x Crash 16' -> 59
1x Ride 20' -> 55
Total= 192 €

Y sin embargo puedes econtrar juegos de platos mejores por un precio similar, por ejemplo un Sabian B8 Performance Set, del que leerás buenos comentarios en el foro; contiene hi-hat, ride y un crash. Puede que eches en falta un segundo crash, pero la diferencia de sonido es bastante grande.

El resto de mis platos son PST-5, que si no me equivoco son platos en la línea de los B8 y es increíble la diferencia tanto en definición del golpeo, el volumen y la respuesta, por no hablar que los Brass suenan a lo que son: latón. Los PST-5 ya empiezan a sonar un poquito a plato decente aunque no sean ninguna maravilla.

Mi recomendación es que si te has comprado todo Paiste 101, ahorres y comiences a cambiar los platos. Y me iría directamente a unos Zildjian A/A-Custom, evitando el paso intermedio de los B8, porque tendrás unos platos de gran calidad y para muchos años. ¿Que te cansas de ellos? Siempre habrá alguien dispuesto a comprarlos.

Los 101 te valdrán para los primeros meses, pero pronto echarás en falta "algo" que esos platos no te pueden dar.


Edito para comentar que he mirado los precios en Thomann; y que he votado la opción "depende del dinero que tengas", aunque obviamente hay márgenes en los que puede que encuentres algo mejor.
 
He votado por la cuarta, aunque realmente ninguna de las opciones me convence. Lo que está claro es que si necesitas platos inmediatamente y no tienes dinero, siempre es mejor tener unos brass que no tener nada (eso me pasó a mí con los Meinl HCS). Ahora bien, el latón no te da más que "tiempo", tiempo para que ahorres y te pilles unos platos de gama superior, que son los que de verdad te van a servir. Estoy con Borisnot en que el mejor plato es el que a tí te gusta, pero dudo que una vez pruebes unos platos "de verdad" sigas prefiriendo los 101.

Un saludo!
 
cualquier plato q te guste es weno ya sea de laton o un paiste traditonal o un k constantinopla ...prueba y elige tu sonido aunq weno para eso hace falta pasta yo veo unos platos muy decentes para comenzar hay gente PROFESIONAL q a veces usa un plato de laton prque busca ese sonido mas apagado y guarro amos y para grabar yo me lo tomo como otro tipo de platos/sonido ni peores ni mejores q hay gente q le guste y gente q no,yo llevo ks a custom aax avedis istanbul etc y ha veces uso un ride paiste 200 con una cadenita para crear un sizzle ride jejeje asi q no problem ademas ha finales de verano coincidi con raimundo amador en un bolo y con angie bao a la bateria y llevaba 2 ks un avedis y un ride paiste 302 un sonido "diferente" de ride q keda way y a el le gustaba como kedaba con el rollo reagge flamenkero de raimundo asi q note preocupes y prueba los 101 de paiste los 302 y to lo q te salga de la ..... jejeje q entre en tu presupuesto y elige lo q mas te guste
suerte:ok:
 
O
Yo opino que para empezar, lo que es empezar, cuando no tienes casi ni idea de cómo agarrar las baquetas... lo más barato que pilles. Conforme vayas mejorando ya irás comprando algo mejor si tus posibilidades económicas te lo permiten.

Ver a un novato con un K custom es como ver a un conductor con la L y con un audi A3... la puede liar parda.
 
OPhS dijo:
Ver a un novato con un K custom es como ver a un conductor con la L y con un audi A3... la puede liar parda.

Un novato con un A3 la puede liar, pero un novato con un K Custom no, sencillamente lo poco que haga le va a sonar mejor.
 
M
Tio a mi no me molan nada. Intenta irte a algo por encima y si el problema es el presupuesto mira el mercado de 2ª mano.
Saludos¡
 
mane dijo:
Tio a mi no me molan nada. Intenta irte a algo por encima y si el problema es el presupuesto mira el mercado de 2ª mano.
Saludos¡

De acuerdo en gran parte. ;)

Pero si oyes algun plato barato que te guste, es tu plato. El ejemplo que siempre pongo: de los HiHats que he probado (y no han sido pocos), el que más me ha gustado es el Alpha Sound Edge (gama media)...

;)
 
yo soy novato (llevo poco más de 4 meses dando clases) y llevo zildjian Z custom, cierto es que tuve la suerte de probar antes platos como los PST3 o los 101 brass para darme cuenta que comprando material bueno en vez de platos "para salir del paso", por llamarlos de alguna manera, ahorraba dinero, porque si compras platos de esas gamas, lo único que haces es dejarte dinero, por lo menos desde mi punto de vista, pero también depende de tu presupuesto, si no te da para comprarte platos buenos, pues comprate unos "para salir el paso" hasta que puedas comprarte unos platos decentes, aunque si tú crees que los paiste 101 son tu sonido, pues adelante, tienes que buscar tu sonido ideal, y para eso, como me dijo un amigo una vez (y no le falta razón), no te canses de probar, ya sean platos o cajas o afinaciones para la batería, lo que sea, pero no te canses nunca de probar opciones
 
mane dijo:
Tio a mi no me molan nada. Intenta irte a algo por encima y si el problema es el presupuesto mira el mercado de 2ª mano.
Saludos¡


decision mas acertada para empezar
 
hombre..si es por empezar, la mayoria empezamos con una almohada, una guia de teléfonos, las rodillas, etc etc. Tener platos cuando empiezas ya de por si parece un lujazo. No obstante, si uno se puede permitir al menos una serie media decente pues mejor aún.

Si lo que buscas es series bajas, descartaría esta 101 y todas las de Zildjian. Taly como te dicen, PARA EMPEZAR los b8 no están nada mal. Y si tienes un buen presupuesto...pues aqi estamos para aconsejar.

Saludos!!
 
E
pablomapex dijo:
hombre..si es por empezar, la mayoria empezamos con una almohada, una guia de teléfonos, las rodillas, etc etc.

:D La historia de nuestras vidas, supongo.
 
pues claro... es que a veces nos ponemos en un plan..y nos olvidamos de nuestros comienzos. Yo no tenia un duro y me tiré un par de años yendo al conservatorio y practicando en un sofá y en unas páginas amarillas, y despues de dos años ahorrando apenas llegué a una Mapex Venus (en ese entonces). Luego estuve a punto de comprarme un set de Zildjian Scimistar... pero me vine pa Europa

Lo que si digo... si tienes pelas y ves que te gusta el instrumento, no tiene mucho sentido comprar latas, teniendo por muy poco mas un set de platos decente.

SAludos!! ;)
 
Estoy de acuerdo en lo de que para empezar, si tienes pasta, mejor pillarse algo decente que algo para salir del apuro. Claro está, al final el que manda es el señor dinero, y las ganas de gastarlo del que lo tiene. Yo empecé a aprender batería (autodidácticamente) hará unos 12 años, pero hace 5 que tengo batería propia, la cual para comprarla tuve que vender mi piano de pared (mi evolución como músico xD). Con el dinero que saqué compré una Mapex M, y parte de los platos que pillé fue un set de hihat, crash y ride Meinl MCS, y tengo que decir que para el dinero que cuestan son unos platazos, suenan genial, infinitamente mejor que los ZBT, los B8, los 101 y los 301, y más baratos. Ahora tengo que cambiar el crash porque se me ha empezado a romper por el borde, pero creo que habrá influido el hecho de que se me ha caído un par de veces de canto al suelo xDD. Vamos, que para empezar de 0, hay opciones para pillarse unos platos económicos y buenos (MCS, Meinl classics, stagg...), mejor que ZBT, B8 y demás tapas de cazuela, el tema es buscar, por internet y por tiendas físicas, que es donde podrás probar. Pero lo dicho, al final el que manda es el Euro (o el dólar, el peso, etc...).

Un saludo!

PD: MCS, buen precio y buen sonido, no defraudan.
 
E
Dios! Yo no vendería un piano por nada del mundo, ni tan siquiera por una batería! :)
 
e1kio dijo:
Dios! Yo no vendería un piano por nada del mundo, ni tan siquiera por una batería! :)

mode off topic on
muerte al traidor!!!!!!!!.. seguro que es bajista!!!!!!!!!!!!!! :sicosis:

mode off topic off
 
Mejor es ahorrar un poco de pasta y comprarse unos con una calidad decente asi dentro de un par de meses no tendras que volver a cambiar de platos y tampoco te romperas las cabeza diciendo que mal suena esto y podrás plantearte dejar la batería y eso es mejor que no jeje...
 
Hilos similares
P
2
1K
Pope88
P
A
6
2K
Alexnunhez
A
L
    laurentino martinez
  • Platos
4
2K
ZILDJIAN BOY
Z
Arriba Pie