Platos nuevos = Herrajes nuevos, ¿Cuales elegir?

Platos nuevos = Herrajes nuevos, ¿Cuales elegir?

Saludos a todos. Se de antemano que este post lleva una temática muy parecida a otro que hay por aqui muy reciente, pero el caso no es del todo igual y por eso lo expongo aparte.

El tema es que recientemente acabo de adquirir un juego de 6 platos para mi Mapex M y solo tengo herrajes para tres: soporte de charles, soporte jirafa y soporte recto (que servirían para hi-hat, crash y ride respectivamente).
El problema es que quiero añadir el resto de platos, que son otro crash, un china y un splash de 12", ahorrandome la incomodidad de cargar con otro pie de plato más. He sacado 4 fotos para que veais como está actualmente montado mi kit, y como me gustaría que estuviera:

ACTUAL:
dscf0863yv7.jpg



COMO ME GUSTARÍA:
dscf0965ql8.jpg


dscf0966tp8.jpg


dscf0967ui8.jpg


Lo que necesitaría es que me aconsejarais sobre que herrajes accesorios debo adquirir para poder posicionar los platos restantes tal y como se ve en las fotos. Si me pudierais decir algun producto de Thomann o Tam Tam, o de alguna tienda en Madrid capital mejor que mejor. También he de decir, que en otro post de metrónomos que hay por aqui cerca, viene un pack bastante completito, que incluye una jirafilla para plato... que no se si me servirá ya que parece muy corta.

Gracias de antemano por vuestra atención.
 
Hola que hay. Yo no soy ningún experto pero si quieres poner esa cantidad de platos sin poner mas pies puffff. Supongo que lo de comprarte un rack va a ser que no puesto que no lo mencionas, así que te queda la oppción de las abrazaderas: (tipo esto )

http://www.tamtampercusion.com/_tie...subfam=Abrazaderas&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1

y los brazos de platos sueltos: (tipo esto)

http://www.tamtampercusion.com/_tie...subfam=Brazo Plato&mar=&pag=2&ord=marca&asc=1

Bueno, puedes poner un brazo, aprovechando los soportes de los toms, para el splash. Al pie del ride puedes acoplarle el resto pero quiza es demasiado peso ponerle un ride + tom base + crash + china. Yo si fuese tú me pillaria otro pie más por lo menos, para repartir mejor el peso. De todas maneras mirate la sección de herrajes de tam tam o de thomann porque realmente hay un montón de cosas que te pueden dar ideas. Espero haberte ayudado y si no trankilo que por aquí hay un monton de "ingenieros bateriles" que te echaran un cable. Por cierto muy bonito el colgante de la cruz invertida y el pentáculo jejeje :metal: Saludos.
 
B
...

Te voy a decir cómo lo que tengo yo por si te sirve, porque es más o menos la misma disposición:

Splash: http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=3856&fam=9&subfam=Brazo%20Plato + http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=61&fam=9&subfam=Abrazaderas

Segundo Crash: http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=2773&fam=11&subfam=Plato%20Jirafa&mar=Stagg&pag=1&ord=marca&asc=1

China: http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=794&fam=11&subfam=Plato%20Recto&mar=Stagg&pag=1&ord=marca&asc=1

El pie del china es muy ligero, pero porque el mío es de 14" (a partir de 16" mejor otro algo más robusto). En la firma tienes fotos, por si te son de ayuda. Vivan las ampliaciones! :D
 
Bubba dijo:
Te voy a decir cómo lo que tengo yo por si te sirve, porque es más o menos la misma disposición

¡Y tanto! tienes los platos posicionados exactamente igual que los quiero yo.

Para el splash, creo que lo tengo claro:

articulo_61.jpg
+
174732.jpg


Y para el 2º crash o china, creo que como bien dice Atronoth, lo mejor es comprar como mínimo otro pie más. He pensado en un jirafa para el crash, y una abrazadera + brazo para el china (un Stagg de 16", no es gran cosa, pero en cuestión de peso, es muy ligero).

Para más información, por si es relevante os diré que el splash es un Meinl Classic de 12", el crash un Paiste Alpha de 16" y el china un Stagg SH de 16" también. De todos ellos el más pesado sin duda alguna es el crash, por eso decía lo de un pie más para el solo, y el china acoplarlo al soporte recto del ride (un Avedis de 21"...) que está soportando además, un tom base de 16", pero no se si será demasiado peso.
¿Qué os parece la idea?
 
B
...

Hombre, si pones el splash en ese brazo en concreto no te hace falta la grapa suelta, porque el brazo ya la lleva incorporada. En cuanto a lo de poner un china de 16" con una grapa pues ya como tú veas, según el peso y el espacio... No sé, a ver qué te dicen más por ahí :-k .
 
Bubba dijo:
Hombre, si pones el splash en ese brazo en concreto no te hace falta la grapa suelta, porque el brazo ya la lleva incorporada.

Es verdad! gracias por la observación, no me había dado cuenta.

¿Qué os parecen en cuanto a calidad los herrajes Millenium? he visto estos en Thomann y la verdad es que tienen un precio muy pero que muy sabroso:

http://www.thomann.de/es/millenium_cs718.htm
http://www.thomann.de/es/millenium_cbs718_beckenstaender.htm
Luego está este otro jirafa pero no entiendo por qué es más caro: http://www.thomann.de/es/millenium_cb801_pro_serie_beckenstaender.htm
 
A mí los milenium para el precio que tienen me parecen muy tentadores. Un colega que toca en otro grupo tiene dos pies de plato y está muy contento con ellos. Eso sí, tampoco sé muy bien si darán buen resultado a la larga, porque este se los compro no hace mucho.
 
Pues minimo otro pie mas y otra girafilla.....
Si no te quieres gastar mas dinero siempre puedes poner un crash al reves, en el pie del Ride.
Por cierto ( a titulo personal) has pensado en bajar el soporte de los toms y ponerlos mas horizontales.
Lo digo porque los veo muy inclinados..... (es un consejo eh!!!!, no te lo vayas a tomar mal. pero es que tal como los veo dispuestos creo que no puedes sacar toda la sonoridad posible).:-#
 
The Big Gos dijo:
Por cierto ( a titulo personal) has pensado en bajar el soporte de los toms y ponerlos mas horizontales.
Lo digo porque los veo muy inclinados..... (es un consejo eh!!!!, no te lo vayas a tomar mal. pero es que tal como los veo dispuestos creo que no puedes sacar toda la sonoridad posible).:-#

El problema está en que el tom de 14" que está encima del bombo, o lo pongo muy horizontal o muy inclinado, ya que el aro inferior choca con el propio bombo. Y puestos a elegir, los prefiero inclinados, además me parece mucho más cómoda la ejecución. Como además todavía soy bastante novato, el tema de la diversidad de sonidos que se le pueden sacar a cada elemento todavía me queda mucho que aprender.

Aunque si que es verdad que más que horizontales, los preferiría tener un poco más bajos, pero lo dicho, me chocan con el bombo. Supongo que para cuando me compre un buen rack ya se solucionará este problemilla menor.
 
Que te choca con el bombo???
Creo que te queda mucho espacio para ponerlo un poco mas horizontal.
Otra pregunta . Es posible que te sientes un poco bajo ???.
Todos cuando empezamos nos cuesta encontrar nuestra posicion mas comoda.
Prueba diversas posiciones si no te convencen , vuelve a tus inicios pero no te cierres a nuevas disposiciones y nuevas situaciones.
Saludos
 
La continua búsqueda de la posición perfecta es algo que va siempre conmigo cada vez que me siento a tocar. La altura del sillín la he regulado unas 3 o 4 veces ya y estoy con la que mejor y más cómodo me siento, sobre todo para el doble pedal.
Si quero poner el tom de 16 más horizontal ya tengo que hacer lo mismo con los otros 2, y no me gusta para nada esa disposición. Por el momento, me gusta como está, si en un futuro veo que quiero cambiarla... pues ya veré como, pero de momento así me gusta. Si te parece que están demasiado inclinados héchale un ojo al kit de Nicko Mcbrain. No obstante te agradezco la observación.

Hablando sobre los herrajes del asunto, lo dicho, estaba pensando en comprar estepara el crash, y para el china o bien este, o una grapa + jirafilla acoplados al pie del ride a pesar del peso que ya lleva. ¿Qué os parece la idea?
 
Hombre, Sephigoth, hermano de batería! Pues verás, yo pienso ampliar en un par de meses casi igual que tu, crash de 18 + splash de 10 + chino de 18, y lo que he pensado es en pillar 2 jirafas, una para el crash y otra para el chino, y una grapa-jirafilla de esas para el splash. Por lo del peso adicional en el pie del ride, no te preocupes que aguanta, yo he llevado ahi el de 14 y el de 16, además del ride, y va sin problemas, aunque ahora llevo el ride sobre el bombo. Los herrajes millenium no los he probado, pero tienen buena pinta.
 
Muy buenas, Painlust! Yo creo que al final, si tiro por lo práctico y opto por grapa+jirafilla para el china, igual me sale caro a la larga, por eso creo que al final me pillaré un pie para el crash y otro para el china. En un pincipio sería uno jirafa y otro recto respectivamente, aunque no se si pillarme 2 jirafas, ya que son más ágiles en cuanto a abanico de posiciones se refiere.

Ahora mismo estoy mirando varias cosillas en Thomann ya que voy a hacer un pedido bastante completito...

Por cierto (offtopic), ¿como hay que hacer para unirse a la Mafia Mapex? xD
 
Sephigoth dijo:
Por cierto (offtopic), ¿como hay que hacer para unirse a la Mafia Mapex? xD

Tu pasate por aqui (post numero 102) y si te gusta, te lo pones en la firma y listo, jeje.

Respecto a lo de los herrajes, la grapa dejala para el splash, que es el mas ligero, y los pies para el crash y el china.
 
F
Los herrajes Millenium, Stagg, etc.... van bien si no tienes que montar y desmontar a menudo, si no es así con el tiempo empezarán a partirse cosas y a pasarse de rosca. Para un uso específico están muy bien.

El chino lo has puesto así solo para la foto, verdad?????
 
Si si, ya se que la china va justo al revés, pero bueno lo que importaba era la posición respecto al resto de la batería. Pues al final voy a encargar los 2 soportes jirafas a thomann, junto con un pack de metronomo que además trae la jirafilla arriba mostrada, y creo que con eso voy listo. Ya os comentaré que tal ha quedado la cosa. Muchas gracias por vuestros consejos!
 
Puestos a elegir....

VS

Ambos son Millenium, el primero cuesta 25 euros y el segundo 33.
Por las fotos a mi me parece más robusto el 2º, ¿con cual os quedariais vosotros?
 
B
Pues se supone que si son de la misma marca y uno es un poco más caro será algo mejor, digo yo... De todas formas de las fotos nunca te puedes fiar. Pilla el que más rabia te dé y a meter escándalo! :martillo:
 
Muy buenas a todos!! Llevo muchísimo tiempo sin pasarme por aqui y la verdad es que ya os empezaba a echar en falta. Pues al final respecto a este tema, me pillé 2 soportes de jirafa nuevos, uno para el crash de 18' y otro para la china, más una jirafilla para el splash de 12', y así a quedado:

dsc00043dz5.jpg



Como de momento no he dado (ni creo que de hasta dentro de muuucho) un bolo, el tema del montaje-desmontaje y correspondiente transporte no me preocupa en demasía.

¿Qué tal me ha quedado? Ya llevo tiempo con ella puesta así, y he de deciros que los herrajes Millenium, están muy, pero que muy bien (robustos, bonitos, de fácil manejo...), geniales.
 
B
Pues te ha quedado... más o menos como la mía :D. Por cierto, ¿no encuentras demasiado inclinados los timbales y los crashes? :-k
 
Si, ahora los crashes los tengo un poco más elevados, pero los toms... es que no encuentro la manera, por más que lo he intentado. El sillín no lo puedo subir más porque es la posición en la que estoy de 90º de cara a los pedales, y la distancia entre los toms quiero que sea mínima para los redobles...

Es el de 14" el que me fastidia, la verdad, y es que no se como ponerlo un poco más recto... pero de todas formas, no están tan mal así. ¿Con un rack crees que podría ponerlos mejor? El famoso Magnum me está tentando bastante...
 
Sephigoth dijo:
Muy buenas a todos!! Llevo muchísimo tiempo sin pasarme por aqui y la verdad es que ya os empezaba a echar en falta. Pues al final respecto a este tema, me pillé 2 soportes de jirafa nuevos, uno para el crash de 18' y otro para la china, más una jirafilla para el splash de 12', y así a quedado:

dsc00043dz5.jpg



Como de momento no he dado (ni creo que de hasta dentro de muuucho) un bolo, el tema del montaje-desmontaje y correspondiente transporte no me preocupa en demasía.

¿Qué tal me ha quedado? Ya llevo tiempo con ella puesta así, y he de deciros que los herrajes Millenium, están muy, pero que muy bien (robustos, bonitos, de fácil manejo...), geniales.



Que lastima que en lima no c puedan conseguir :( aca todo es maxtone o jim bao en series bajas, y tama, yamaha, mapex etc cuestan mucho (hablo de herrajes, pues las baterias cuestan menos aqui que en europa :D ) los herrajes baratos pero no se de que calidad serán son los LUDWIG pero made in china, alguien sabe que tal son?
 
Estos herrajes se compran en Thomann, una tienda online alemana... Tienen cosas de la marca Millenium muy buenas, y especialmente en todo tipo de herrajes, desde soportes hasta sillines o pedales. Siempre puedes hacerles un pedido... los gastos de envío serán caros, pero igual te merece la pena si compras varias cosas (tu o tus compañeros de grupo)... no se, siempre es una opción recomendable.
 
AMIGO... CREES Q ENVIEN A LIMA PERU??????






Sephigoth dijo:
Estos herrajes se compran en Thomann, una tienda online alemana... Tienen cosas de la marca Millenium muy buenas, y especialmente en todo tipo de herrajes, desde soportes hasta sillines o pedales. Siempre puedes hacerles un pedido... los gastos de envío serán caros, pero igual te merece la pena si compras varias cosas (tu o tus compañeros de grupo)... no se, siempre es una opción recomendable.
 
G
ole, que mona que ha quedado...


pero tal vez deberías sentarte más alto y poner los toms más rectos e inclinados, para aprovechar mejor la técnica.
 
Hilos similares
P
5
2K
godii
G
Q
5
1K
EbzDrums
E
S
18
2K
Borisnot
Borisnot
A
8
2K
Kmargo
Kmargo
S
17
2K
funkadikto
funkadikto
Arriba Pie