platos de millenium mps300

Hola buenas.. soy nuevo en el foro, puesto que despues de mucho cavilar y cavilar, he decidido ponerme a darle a esto de la bateria, a ver si es verdá lo k dicen de que quita el estres, XD.

WEno, la pregunta es simple: los platos de la famosa millenium tienen sonido distinto dependiendo de si golpeas en una zona o en otra (es que no se como se llaman las dos partes que tiene un plato.... aro y cabeza??--->> perdonen ustedes mi ignorancia...), o suenan igual independientemente de la zona en la que golpees??

gracias y saludos!
 
Pues depende del modelo. ahora ha salido un modelo nuevo de la fame, la Fame dd-506 creo, que lleva doble zona en los platos. La clásica Millenium MPS300 de toda la vida que tanto se comenta en este foro, esa tiene todos los pads unizona
 
ah si, gracias monitus.

La fame esta es que tiene los pads de goma.. y yo los quiero con parches, para poder cambiarselos y hacer bricolaje de esto y todo aquello..

gracias
 
La Fame dd506 es la misma que la millenium mps 400, si tienes pensado comprarte la millenium mps300, recuerda que la que vale 333 euros no lleva modulo, por el contrario la mps400 si lo lleva http://www.thomann.de/es/millenium_mps400_edrum_stereo_set.htm

En cualquier caso puedes mirarte la fame dd602 que si lleva modulo y te sale por unos 399 euros. Pero en cualquier caso, los platos son unizona como bien dijo monitus. saludos
 
Ya.. lo que pasa es que despues de mucho leer, y teniendo en cuenta que voy a empezar a tocar ahora.. que es para empezar a tocar:

Es mas importante tener dos sonidos distintos en los timbales y la caja que en los platos, no?? y por eso, he pensado comprarme una de las baratas que llevan pads de malla para poder hacer los arreglos que hay por ahi escritos y poder tener caja y timbales de dos sonidos...

Mi duda era sobre los platos, si eran "unizona" o "bizona", pero teniendo en cuenta que voy a empezar... ya tendre tiempo (no se si dinero) para comprarme una bateria roland td20 o algo de esto, XDDD..

en fin, creo que me decidire por el famoso pack de millenium mps300 + modulo roland tdv3 (o como se escriba...), y le hare todos los arreglos estos...

salud!!
 
hombre, lo de tener 2 sonidos en los toms, yo lo veo innecesario. Pero si viene bien pads de 2 zonas en el ride (para la campana) y en la caja, para todo lo que es rimshot, y crosstick etc.
 
ah si coño es verdá.. es que me he pasao de listo.

Entonces lo ultimo que he pensado seria: comprarme la mps300, hacerle la cosa esta de la doble zona de golpeo a la caja, y comprarme aparte un plato roland de doble zona... asi quedaria mas o menos apañao, no??

mas salud! que nunca esta de mas.

weno.. y para seguir con las dudillas...

para ese ride de doble zona, cual tendria o podria comprarme en thomann?? sk con el ingles no me entero bien..

vale cualquier pad de plato configurandolo despues como ride y ya esta??...

por ejemplo, aparte de la bateria y todo lo dicho, comprandome este plato aparte, podria configurarlo como ride y sonarian sus dos zonas??

http://www.thomann.de/es/roland_cy8_vdrum_stereo_beckenpad.htm

o seria alguno otro en especial??

gracias ofus...
 
lordotrings dijo:
Entonces lo ultimo que he pensado seria: comprarme la mps300, hacerle la cosa esta de la doble zona de golpeo a la caja, y comprarme aparte un plato roland de doble zona...







por ejemplo, aparte de la bateria y todo lo dicho, comprandome este plato aparte, podria configurarlo como ride y sonarian sus dos zonas??

http://www.thomann.de/es/roland_cy8_vdrum_stereo_beckenpad.htm


Ese plato te iría perfecto para tener tu ride o tu crash de 2 zonas.

Saludos.
 
R
Hola, soy nuevo por aquí. Mi degradación como bajista me ha llevado a empezar con la batería :lol:.

No hace mucho que tengo la Millenium mps300 (por leer este foro) y el ride me suena a campana cuando de golpeo con un poco más de intensidad, no es difícil acostumbrarse. El problema lo tengo con el crash, en el que no me funciona el "choking", que es que debería silenciarse si lo coges con los dedos (cuando aún está sonando).
 
Hola Rafunk, bienvenido al foro!O:)

Pues tienes que comenzar diciendo qué platos tienes y qué módulo, pero mucho me temo que tienes platos monozona, es decir, no chokables
 
R
Gracias por la bienvenida. Y por contestar.

Pues tengo la Millenium Mps-300 y la Roland TD-3 (os suena? O:)), ya que me pareció una buena opción para alguien con pocas pretensiones.

Pues sí, los platos son monozona. Lo que ocurre es que como el manual del TD3 dice que se puede hacer chocking, pues en mi ignorancia creía que se podría hacer con esos platos, aún a base de romperme la cabeza configurando.

Eso sí, en general estoy contento con la batería. También quiero ver si consigo mejorar la combinación de sonidos de la caja normal y aro (me suena el aro al golpear flojo y caja al golpear fuerte).

Voy leyendo cosas y aprendiendo, pero no tengo tiempo ni conocimientos para hacer brico, y eso que aquí hay posts muy buenos sobre ello :ok:.

Salud
 
Arriba Pie