platos con sonido "dark" (SABIAN HHX)

txak dijo:
Siento decepcionarte LOSPEDRER pero no va de coña, no tengo ni puta idea de como se cuelgan fotos o si se pueden colgar fotos aqui, si se puede dime como y pongo alguna.
Es verdad todos los platos por debajo estan firmados.
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No no, si lo decia por lo de David Beckel, que se escribe Dave Weckl xD
 
T
Bueno, letra aqui, letra alli, que mas da, el caso es entenderse.
Alguien me puede decir de que manera se insertan fotos en los posts por favor.
GRACIAS. SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
la has clavao amigo

pa mi lo mejor de lo mejor, yo toco rock y tengo los crashes de 16 y 18 y son acojonantes, personalmente me gusta mas el 16, pal 18 te recomiendo el evolution o el aax dark,pero el bosphorus gold seria una grandiosa eleccion, eso si no se te ocurra comprar el power crash pq no pega(yo lo tuve y lo vendi), comprate el full crash k va perfecto, el power es bastante diferente en sonido a mi no me gusta, el full es exquisito te va flipar si te gusta el rollo de los evolution.
 
No sé, pero yo los HHX Evolution o los Bosphorus Gold los tenía por todo lo contrario a oscuros

txak, la campana no "está sucia". ¡¡¡Está sin pulir!!!

Para insertar fotos tienes varios tutoriales por ahí
 
J
cracktotal dijo:
pa mi lo mejor de lo mejor, yo toco rock y tengo los crashes de 16 y 18 y son acojonantes, personalmente me gusta mas el 16, pal 18 te recomiendo el evolution o el aax dark,pero el bosphorus gold seria una grandiosa eleccion, eso si no se te ocurra comprar el power crash pq no pega(yo lo tuve y lo vendi), comprate el full crash k va perfecto, el power es bastante diferente en sonido a mi no me gusta, el full es exquisito te va flipar si te gusta el rollo de los evolution.

Los Bosphorus Gold de oscuros no tienen nada, yo tengo el Power Crash de 16 y es brillante como la calva de Steve Smith.
Saludos!
 
T
Muy buenas a todos, yo creo que tanto los SABIAN HHX EVOLUTION como los BOSPHORUS GOLD estan en la mitad del rango entre brillantez y oscuridad de ahi por ejemplo que el HHX EVOLUTION (el mas brillante de la serie dark) el AAX DARK (el mas oscuro de la serie brilliant) y el BOSPHORUS FULL CRASH suenan bastante parecidos.
En lo del BOSPHORUS POWER CRASH tienes razon CRACKTOTAL con este set pegaria mucho mejor el full, pero al contrario que a ti a mi ese sonido con mas fuerza y un poco mas grave del power crash me gusta mas que el del full, la unica putada es que para empastarlo tendria que cambiar todo el set por un BOSPHORUS GOLD SERIES CON POWER CRASHES, que por otra parte era mi primera opcion , lo que pasa que como ya conte en uno de los mensajes de este post tengo un amigo en USA que me hacia el apaño con este set de SABIAN y me salia mucho mas economico, pero si no..........esos BOSPHORUS, ESA ESPINITA.
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
T
Buenas a todos de nuevo, otra duda (todo en mi son dudas el fin de semana del 13 me voy a Andorra (Pas de la Casa) a esquiar y ya de paso visitare alguna tienda a ver si arreglo lo de mi famoso 18", en principio he visto atraves de internet que hay una tienda que se llama MARRUGAT en Pas de la Casa y he visto sus precios online y son bastante buenos, ademas parece que tiene casi toda las variedades de SABIAN que me podrian interesar.La duda es la siguiente:

SABIAN AAX DARK - 170 EUROS
SABIAN HHX EVOLUTION - 212 EUROS

A traves de la pagina web suenan parecidos, logicamente seguro que el que mejor iria seria el evolution porque asi serian todos exactamente iguales pero merece la pena pagar esos 32 euros mas?
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
T
Por favor alguien que haya probado los dos crashes (HHX evolution 18" y AAX dark 18") merece la pena esos 42 euros de diferencia, echame una mano CRACKTOTAL, tu parecia que habias probado los dos, que en una semana me marcho para Andorra.
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
seguramente te merezca la pena si, pero en Andorra seguro que te dejan probar los platos... asi que quien mejor que tu para decidir escuchandolos...

ya nos contaras cachoperro!!

saludosss
 
D
Ambos platos son acojonantes,yo los he probado e incluso he grabado con ellos,el dark 18 es flipante muy oscurete,muy explosivo,poca cola y mucho cuerpo,el evo 18 ya lo he dicho varias veces q para mi es EL CRASH lo tiene todo,brillo cuerpo,proyección,explosividad y no es tan grave como el dark.

Salud-os!!!
 
k hay de nuevo compañero

bueno primero explicar mi percepción de oscuridad en un plato, cuando digo k un plato es oscuro me refiero al caracter de su sonido, un plato jazzero como puede ser un k tiene una cola con muchos armonicos dulces , si a este plato lo recubrimos con una capa brillante el primer golpe va a sonar logicamente con mas brillo pero es un plato con un diseño y martilleado de plato jazzero por mucho brillante k le echemos ese regustillo vintage, jazzero o clasico sigue quedando. Eso es exactamente lo k les pasa a los bosphorus gold, es un plato de corte clasico con una gruesa capa brillante encima que le da una primer impacto mas estruendoso con la cola y regustillo de un plato jazzero de los buenos.En los crashes power de bosphorus la cosa cambia, yo lo veo como un plato de sonido mas parecido a meinl o paiste, un sonido mas tosco con una ecualizacion natural mas cruda,efectivo en rock o metal pero a mi gusto menos elegante y menos versatil.

A mi personalmente me gusta el sonido oscuro, pero para rock o funky es cierto que necesitamos una mayor pegada inicial y porque no un sonido mas moderno, los de sabian lo explican perfectamente al referirse a la serie hhx como modern dark.Creo k han hecho una revision de los sonidos oscuros de toda la vida tipo para k nos entendamos zildjian k pero dandole mas personalidad y multitud de variantes, para mi gusto en crashes la mejor serie del mercado ya que tiene multitud de variantes para compaginar.Bosphorus tiene los gold full que son acojonantes pero si kieres complementarlos con otros crashes lo tienes mas complicado, ahora me han dicho k van a sacar los bosphorus gold dark que no los he escuchado pero no creo k decepcionen.

Bueno compañero voy a darte mi opinion sobre que crash te puede venir mejor, el evolution es un pedazo de crash no cabe duda y logicamente va empastar con tu set, pero para rock o stoner lo mismo prefieres un plato mas agudo y brillante entonces el aax va a ir perfecto sin desentonar en absoluto.

Esta semana me ha llegado un crash hhxplosion y me ha dejado muy gratamente sorprendido, es bastante parecido al evolution pero es mas agresivo, yo lo habia escuchado en cymbalsonly,com (que es una tienda americana k tiene unos bancos de sonido cojonudos bastante mejores y sobretodo mas reales k los de las marcas en cuestion.Yo te lo digo tomando como referencia los platos k he tenido) y no me habia llamado la atencion pero al probarlos la cosa cambia, creo k te va gustar mas que el evolution partiendo de la base k te gusta mas el power de bosphorus que el full.

Yo toco rock tambien y probablemente a dia de hoy me compraria el aax dark o el hhxplosion, si yo estuviese en varios proyectos de otros estilos y buscase un plato mas versatil pillaria el evolution.

Espero servirte de ayuda aunke lo k debes hacer es probarlos insitu y pillarte el k mas te guste, entre estos platos no te vas a equivocar. Para mi gusto junto con bosphorus gold y zildjian k medium thin, los mejores crashes para rock del mercado con muchisima diferencia.He usado crashes avedis,a custom y paiste signature y a mi por lo menos me gustan muchisimo menos.
 
T
Hola compañeros, primero muchas gracias a todos por vuestras colaboraciones, estoy aprendiendo mucho de vuestros consejos.
CRACKTOTAL tendre en cuenta lo del HHXEXPLOSION, aunque he mirado en su pagina web y en principio no parece que lo tengan, de todas maneras a principios de la semana que viene les llamare por telefono para preguntarles si tienen en stock todo lo que me pueda interesar y si no para que lo puedan traer de otra tienda, ya que tienen cuatro en Andorra.
De todas formas ¿Que os parecen los precios? yo de lo que he estado mirando por la red estan mejor que si te los traes de USA, pero vosotros igual sabeis de algun otro sitio en el que salgan mejor.
Por ultimo y para agradeceros vuestra colaboracion, cualquiera de los que me ha ayudado en este post y necesite algun plato (solo tienen SABIAN) que mire en la web de MARRUGAT me diga lo que quiere, yo lo compro y luego se lo envio a casa contrareembolso, eso si, lo unico que pido es seriedad y moderacion, ya que tengo que pasar por una aduana y com tenga mala suerte la cagamos todos.
GRACIAS Y SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
DAVE dijo:
Ambos platos son acojonantes,yo los he probado e incluso he grabado con ellos,el dark 18 es flipante muy oscurete,muy explosivo,poca cola y mucho cuerpo,el evo 18 ya lo he dicho varias veces q para mi es EL CRASH lo tiene todo,brillo cuerpo,proyección,explosividad y no es tan grave como el dark.

Salud-os!!!



Hombre, me estaba quedando flipao, ya pensaba que yo era sordo o algo...

El HHX Es TODO LO CONTRARIO A OSCURO, para mi, y el Bosphorus Gold ni te cuento
 
T
Yo creo que tendriamos que partir de una definicion comun de lo que queremos decir cuando nos referimos a la oscuridad y a la brillantez de los platos. Yo parto siempre de las especificaciones de SABIAN que en este caso son las que me interesan y dentro de lo que yo pienso, que es que todos los platos son brillantes, porque son platos de metal y no son tacos de madera, entonces yo entiendo que los HHX son los menos brillantes de SABIAN, por eso los llaman DARK SERIES, aunque luego dentro de esa serie HHX haya otras subseries que tengan mas o menos brillantez.
Corregidme si me equivoco pero yo por lo menos creo que SABIAN lo enfoca asi en todas sus series.
GRACIAS Y SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
T
El martes tengo intencion de llamar a la tienda para preguntar por el stock de los platos, asi que lo dicho, si alguien quiere que le compre algo que hable antes del martes o que calle para siempre.
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
T
Bueno, ya he llamado a la tienda y como es de esperar no tienen ninguno de los dos modelos en stock en ninguna de las tiendas asi que a joderme y quedarme sin probarlos insitu, con lo cual AHORA SI QUE NECESITO DE VERDAD VUESTRA ULTIMA AYUDA, tardan mas o menos dos semanas en traerme el plato que elija, me lo mandan por correo a casa sin problemas de aduanas por 10 o 12 euros, ahora lo unico y mas importante de todo es que me ayudeis a elegir el PLATO. Recapitulemos.

SET - HHX EVOLUTION
TIPO DE MUSICA - ROCK, ROCK PESADO, STONER
OPCIONES - CRASH 18" HHX EVOLUTION - 212 Euros
- CRASH 18" AAX DARK - 170 Euros

Ya se que nunca es bueno meter prisa ni presion, pero como seguramente tambien os pasara a muchos de vosotros la impaciencia a veces es incontrolable y a poder ser me gustaria tener hecho el pedido en un par de dias y poder olvidarme ya del tema. Como siempre.
GRACIAS Y SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
T
Bueno, ya he vuelto de Andorra y despues de pasarme por MRRUGAT y estar un buen rato de chachara con Manel, explicandole los detalles de la musica que me gusta y todo lo que ya sabeis los que habeis seguido el post me ha convencido para que me coja el AAX DARK CRASH 18", como dice el ese pequeño toque mas metalico me va a venir bien para mi tipo de musica, asi que asunto zanjado.
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Hilos similares
Angus
4
939
txikipeople
txikipeople
Rauloterocaravaca
    Rauloterocaravaca
  • Platos
18
3K
jumarlo25
jumarlo25
V
31
6K
8will8
8
S
    salva medina
  • Platos
6
1K
Japs
J
H
2
1K
himaliadrummer
H
Arriba Pie