Platos Agean

Estaba yo así navegando tranquilamente por la pagina de Musicstorekoeln cuando de pronto veo unos platos "Agean":karia,extreme y legend

La cosa no queda ahí,he buscado esta palabra en el foro y no aparece,cada plato en cuestion cuesta sobre unos 125 €,Son turcos y de aleacion de bronce B25,martilleados a mano:

http://www.musicstorekoeln.de/is-bi...vb?CatalogCategoryID=KQjVqHzlF.cAAAEVqBtWf70R


Agean Karia:

http://www.musicstorekoeln.de/is-bi...yID=KQjVqHzlF.cAAAEVqBtWf70R&JumpTo=OfferList



El nombre mola...:ok:
 
No tienen mala pinta, pero claro, sin probarlos, sería muy precipitado hablar de ellos. Pero turkos y martilleados a mano, a ese precio, son realmente atractivos.
De todas formas, cuanta más competencia haya, mejor para nosotros.
 
Esta es la web de la marca: http://www.ageancymbal.com/
Aún está en construcción.

lo que yo me pregunto: ¿aleación B25? De ser asi, sería la aleación más pobre en cobre de las que se usan actualmente para platos, no? Sólo un 75%, menos que el B20 (80%) y el B8 (92%). ¿En qué podrá influir en el sonido?
 
Está claro que un alto contenido en bronce, va a hacer que el plato tenga un sonido más brillante y con más cuerpo, y en fin, que suene menos a latón. Pero supongo que también dependerá, el proceso del fundido, enfriado y moldeado del metal, el martilleado, etc, etc. Pero como ya dije sin probarlos, sería demasiado precipitado dar una opinión. Por el precio que tienen, yo los metería dentro de una gama media. Quien será el conejillo de indias?
 
Z
No sabía que existieran estos platos. Aleación B25, vaya tela .. no se que tal andarán de sonido, de precio están parecidos a los Alpha.
 
Por haberlas la hay. Esta en concreto es una de las que las usa como general. Algunas series especificas de Zildjian tambien son b25, pero como norma general se usa la b8 la b20 aleaciones intermedias y otras muy especificas como las que usa paiste que las guarda como el secreto de la cocacola. Si mal no recuerdo "visions y reflectors".
A fin de cuentas lo que le va a dar el sonido final al plato a parte del grosor (peso en porcentaje de bronce) es lo que le incluiyan en ese 20% ó 15% restante. Aleaciones de plata, titanio y un largo ect asi de que el material sea "calmado" lo que quiere decir que no tiene tensiones internas que tiendan a deformar la estructura. Yo lo que conozco por lo que he visto es: Fundir el bronce con la aleacion que se desea en molde. Dejar reposar hasta que calme la pieza. Tallarlo al peso que se desee y si son de los buenos un luthier los martilleara con una prensa en un principio y luego ira rematando uno a uno cada golpe hasta que consigue un sonido equilibrado y acorde a lo que quiere hacer y conseguir. para ver los procesos, hay muchos en youtube asi como la gente que ha ido a ver fabricas y ha visto los procesos que ha puesto post detallados.
Saludos
 
En TokoBongo de Barcelona hay dos Agean Jazz rides. La verdad, que para jazz suenan de lujo, muy oscuros. 500 napios cada uno :-/
 
V
Trasteando sobre estos platos por el youtube, me he encontrado con esto:

1. Vídeos del proceso de construcción de los platos Agean y de un plato concreto (10 vídeos)
http://www.youtube.com/user/AgeanCymbals

2. De un paisano brasileño que tiene pruebas con mogollón de platos Agean (93 vídeos)
http://www.youtube.com/user/brunoschell

Así que ahí tenéis para escucharlos y ver si os convencen. De los pocos que he escuchado, no me parecen que tengan un sonido malo, aunque he visto sólo dos vídeos.

¿Quién va a ser el primero en probarlos??

Edito: En estas páginas vienen una descripción de cada serie con los modelos que tienen, los tamaños y el tipo de aleación.
http://ageancymbals.com/
http://www.ageanbrasil.webs.com/
 
Hilos similares
Ardi
5
1K
Pa-Tze
P
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
188
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
381
tweety
tweety
T
2
337
Txemabomb
T
Arriba Pie