Plato roto! ayudaa!

Muy buenas; se me ha roto un crash meinl mb20 mediumheavy de 18",, pero esque lo raro es que no se me ha hecho una raja en el borde sino en el interior del plato! Yo cuido mucho los platos, en concreto este plato le tengo desde hace 3 años; que recuerde no se ha llevao nunca ningún golpe y siempre llevo los platos en un case de estos hardcase tochos. ¿A qué puede ser debido? Un fallo de fabricación? Hay alguna forma de arreglarlo? (Aunque me da a mi que no...)

Muchas gracias!


Aquí unas fotos a ver si sirven de ayuda:

http://img265.imageshack.us/img265/934/img3580x.jpg
http://img40.imageshack.us/img40/7599/img3582x.jpg

Ah! La raja es negra porque la he pintao para que se pudiera ver, que sino era imposible distinguirla.
 
nadie sabría ayudarme??
ya he mandado un mensaje a esa página, a ver que me cuentan, gracias por aconsejarmela!
 
hardcoreño dijo:
nadie sabría ayudarme??
ya he mandado un mensaje a esa página, a ver que me cuentan, gracias por aconsejarmela!

Si has mandado un mensaje allí ya estás en buenas manos!
Mantennos informados! :ok:
 
jejej esque supongo que me contestarán el lunes, y como tengo bastante intriga...
 
yo tengo platos arreglados con rajas como la de tu plato. haces un circulo alrededor de la raja, cortas, limas los cantos y ala!! plato nuevo. asegurate de limar bien los cantos para que no vuelva a abrirse.
 
no le veo otra solución. recortar un circulito y dejar el agujerín en plan sabian ozone. pregunta a cualquier tornero. o bien, si eres un manitas...
no dejes de mandar alguna foto cuando esté reparado, pa que veamos como queda -seguro que mejor que con la raja-. suerte!
 
Broca de 3 ó 4 milimetros para metales. Das 2 puntos con un granete o una punta de acero a unos 3 milimetros de donde tu veas que acaba la fisura ya que puede haber alguna que no veas tu y asi nos aseguramos. Uno a cada lado. Sujeta el plato sobre una superficie de madera para que no resbale. No sobre un trapo, porque cuando perfores puedes enganchar la broca con el trapo y no te digo lo que ocurre despues. Hazlo tranquilo, porque la broca resbalara si no has hecho bien los puntos al taladrar. Veras que se oscurece el bronce, pero es por la temperatura. No pasa nada por ello. (con esto hemos detenido la rotura). Ni se te ocurra hacerlo refrigerandolo con agua, porque con el taladro si no es uno estanco, te puedes dar un buen calambrazo.
Una vez hechos los aujeros con una lima de precision de las mas pequeñas circulares o un pelo de tallar (en ferreterias) vas tallando esa linea que has pintado. Poco a poco y con paciencia. (asi evitamos el roce entre caras). Compras lija de agua y con paciencia vas puliendo los cantos y los aujeros. Rebabas ect. Los cantos que queden redondeados es preferible.
Con esa tecnica salvas tanto el sonido como la estetica. Ya he reparado muchos platos con ese tipo de rotura.
Saludos y salud.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Decidí mandar el plato a HAPPYFROGDRUMS ya que me parecía muy laboriosa y complicada la reparación, y no quería arriesgarme a estropear el plato que es muy caro jej. El plato me llegará en breves me han dicho.
Por otra parte, el trato que he recibido de esta página es magnífico, te explican todo de forma gratuita y contestan con relativa rapidez. Lo que no puedo decir aún es como ha quedado...
Respecto a la forma de reparación es lo que ha explicado Zone_O.
Cuando me llegué subiré unas fotos.
 
4
impresionante el cambio de ese charles !! Como tu dices, el aspecto es un poquito ortopedico, pero era bastante complicada la reparación, el plato estaba echo polvo..
¿esta gente trabaja a distancia o tienes que llevarle el plato en mano?
 
Ambas cosas. Yo vivo en Valladolid y les mandé el plato. Los gastos de envío los pagas tú claro.
 
Hilos similares
trumanarma
    trumanarma
  • Platos
7
2K
Tanobeas
T
A
3
825
AsLokun
A
D
32
2K
drummer723
D
M
11
1K
Larry Mullen
L
W
    webonciox
  • Platos
2
25
2K
webonciox
W
Arriba Pie