plato percusion

Hola makinas, antes que nada un saludo para todos..!!!
Abro este post para que me aconsejeis... resulta que me quiero comprar un plato para mi set de timbaletas, specialmente me gustaria pillarme un splash, pero no busco un splash corriente, busco algo con un sonido tirando a latino.. el primer plato que me vino a la mente es el splash de 10" de meinl de la serie "Candela" pero tengo varias dudas... se que va a sonar muy bien por que ya he probado el crash candela de 14" y la verdad es que suena de cojones... pero de lo que no estoy tan seguro es de que resista los golpes con las baquetas, digo esto xq estos platos son bastante finos y muxa gente me ha dixo que incluso son solo para tocar con la mano pero no se..

Exadme un cabo si podeis xq no se que hacer.. en caso de que ese no sirva akonsejadme otro please. (si puede ser paiste mejor que mejor jijij)

Muchas gracias. Un saludo. :ok:
 
Pues para sets de percusión latina van muy bien los zildjian azuka, hay de 15'',18'' y van a sacar de 13''. Si no recuerdo mal Sabian creo que tien algo parecido con la serie Sabor, pero de estos ya no te puedo decir mucho más. Yo sin duda m epillaria un azuka, el de 15'', que aunque parezca grande luego no lo es y responde de puta madre. Saludos
 
Habia oido hablar de ellos y de los sabian tambien paro jamas los he visto... y tocarlos menos aun, yo de todos modos busco algo mas pequeño, 15 y 18 serian ya muy grandes, yo pensaba mas en un splash sabes 10" o 12" como mucho, pero si dices que el de 15" aunque parezca grande responde bien, abria que probarlo aunque sea.. Yo nombré la serie Candela de Meinl xq he probado varias cosas de esa gama y la verdad que esta bien... xo los otros no se.. muchas gracias x tu aportacion vale? aver si pregunto x esas gamas q me has dixo, a ver q tal suenan y que precios tienen..

Gracias crack, un saludo.
 
percufreak dijo:
.Yo sin duda m epillaria un azuka, el de 15'', que aunque parezca grande luego no lo es y responde de puta madre. Saludos

Perkufreak, ¿Como responde este plato tocado con la mano?
Gracias
 
guarapachanguero dijo:
Perkufreak, ¿Como responde este plato tocado con la mano?
Gracias

Perdón por el retraso guarapanchanguero. El plato tocado con la mano responde bien ya que es muy fino y suena enseguida pero no como un crash normal si no como si estuviese un poco apagado sin tanta pegada y también siempre y cuando toques con un set de percusión latina y toques todo con la mano, ya sean congas bongos,etc. No tiene mucho sustain, pero tampoco es q un plato de estos lo necesite. Saludos.
 
hola men!

yo hace poco encontré uno de Paiste, de la serie 502, la cual me tiene muy contento en un crash de 16 que tengo; es un 10" Plus, que según creo es algo más fino que el normal y con la campana mucho más reducida, no tan exagerada...no sé si me explico....si eso te pongo una fotillo. La verdad es q responde bastante bien con la mano, y por un precio...de risa y una calidad y sonido bastante decente.Pero ya te digo que lo encntré de coña, porque esa serie stá descatalogada.

Estuve probando unos Byzance de Meinl, y...no....se me hacía algo gordo para darle a mano, y los Candela....desde que los vi por internet, ya sabes que voy detrás d poder probarlos...jeje...un saludo!
 
Buenas noches.

¿Y qué tal los Sabian de la serie El Sabor? Aquí tienes los dos modelos:

http://www.sabian.com/EN/products/AAX_El_Sabor_Picante_Hand_Crash_16_21660XH.cfm

http://www.sabian.com/EN/products/AAX_El_Sabor_Picante_Hand_Crash_18_21860XH.cfm

Si son platos que abren enseguida con la mano, casi no te hace falta siquiera rozarlos con la baqueta para que "chuten".

Yo probé los modelos antiguos y sonaban francamente bien (tenían una campana bastante más grande que la actual). Si te fijas, el nuevo modelo tiene la campana sin tornear, lo que te permite hacer ritmos tipo cáscara con definición, y como los hombros del plato están torneados, tendrás "crash" exposivo.

Un saludo.
 
Men la verdad que me acabas de dejar loko con esos 2 platazos.. tienen una pinta muy wapa, y un acabado curraisimo, me imagino como sonaran... pero x casualidad fabricaran algun splash en esta serie de Sabian?? xq sinceramente de crashes voy algo sobradillo, ( x no decir que me sobra alguno xD ) y en realidad yo busco algo mas pekeño... de todos modos tengo ke decirte, que aki en tenerife, las tiendas ke comercializan la marca Sabian, jamas se han dignado ha traer algo tan wapo como esto.. lo máximo q traen es AA o AAX, de las HH o HHX muuuuuy rara rara vez he visto algo.. Paragon NUNCA!!, y de la nueva serie Vault si han traido alguillo... pero poca cosa, lo que pasa es que luego te llenan los expositores de gamas mas bajas, tipo pro sonic, B8, B8 pro, Xs20 (estos ya son mas buenillos) y cosas asi.. pero bueno..x ahora mi intencion es pillar el splash Meinl Candela de 10" lo que pasa es que le he dado prioridad a renovar otras cosas de mi set.. ke considero mas importantes como el ride.. algun crash.. seguire mas adelante con el hat.. y despues ya veremos si me puedo permitir el Candela-capricho jajaja Un saludo men y gracias x la aportacion..

Ciao.
 
Muy wapos los antiguos tb men :ok:, pero los nuevos modelos que pusistes antes.. con ese peaxo de acabado, de campana sin pulir.. me ponen un poco más jajaja, pero ya sería cuestion de probarlos y compararlos. Un saludo crack, y hasta otra!!
 
Heyy! wenas, al final despues de pasado un tiempito.. me voy a agenciar un splash de los wenos para mi set de timbales.. el elegido es un splash Sabian AA el sabor, de 13 pulgaditas.. cortesia del forero jarraspeitor, cuando me llegue a casa ya os comento mas! :ok: Un saludo.

a ver si en un futuro no muy lejano me pongo serio y me pillo el candela de 10" jajajaj Ciao!!
 
Mira por donde el peaxo de splash se ha querido venir conmigo antes de lo previsto, y esta mañana mismo me ha llegado!! os pongo unas fotukis.. y ke decir de el.. que suena ACOJONANTE, tiene un sonido finisimo, cortante.. es la hostia, ahi van las Photos!!





En esta otra foto sta puesto en la bateria, ya ke no tengo los timbales montados.. lo puse al reves aprobechando el borde achatado que tiene este splash, ke permite darle sin problemas como si fuera un verdadero china, y al tener un sonido diferente al de los otros splash.. pues lo pongo ahi pa ver si le puedo sacar partido tb jejeje.

Espero ke os guste, un saludo. CIao.
 
Ya seguí tu trayectoria de compra...jeje...estuve a punto de 'quitártelo'... :baile:

Tiene una pinta el plato...tiene que ser impresionante. En el set de percusion, tiene que desarrollar de lujo, seguro!

Disfrutalo amigo!

Pd-que grosor tiene? Responde bien con la mano, o no?

Saludos!:ok:
 
Wenas amigo Alvaro!! pues el plato es espectacular, es super brillante y abre rapidisimo, respecto al grosor, bajo mi punto de vista me parece que es un "thin" xq es bastante fino, y tiene una respuesta muy rapida incluso dandole con la mano, te aseguro ke responde genial e incluso tiene una ondulacion cerca del borde del plato, ke creo que es para poder atizarle bien con la mano. es un plato 100% recomendable para percusion y demas.

Pd- Menos mal que fui rapido jijijiji ya solo queda el Candela Men, aber si te lo pillas primero y me dices jeje un saludo.
 
Hilos similares
T
38
4K
theshadowmaker
T
E
10
1K
perto
P
A
5
8K
chilin el negro
C
U
7
2K
joman777
J
Arriba Pie