Plato-Consejo

Hola gente! Veréis tengo un par de crashes de 16', un A Custom y un K Custom Dark. Tenía pensao añadir otro a mi set, ¿Cuál me aconsejáis? No sé si cambiar la medida (no sé en que cambia la verdad) o mirar otras marcas. ¿Qué me recomendáis? Saludosss!
 
Que tal, Yo diria que lo mejor seria cambiar de tamaño, uno de 18 o 14 quiza te venga bien.

Saludos
 
O
Yo que tu cambiaba de medida, aunque depende, hay gente a quien los platos de medidas pequeñas (14" x ej.) o grandes (18" en adelante) no les convencen.
El cambiar de diametro modifica completamente las caracteristicas de un plato, sino, escucha por ejemplo dos platos de diferente diametro dentro de la misma gama. La idea es que sean compatibles, si bien poseen unas caracteristicas iniciales parecidas, pero como podras comprobar el timbre es bastante diferente.
Yo te recomendaria dar el paso a un 18", pero te comento mas o menos tus opciones:
14": Vas a tener un crash de decay muy rapido, es decir, que el tiempo que el plato vibra y que, por tanto, emite sonido, es breve. Suelen ser platos vivaces, bastante sensibles, con poco volumen y como ya te he dicho, rapidos. Son buenos para Pop, RnB o Latin. En Pop estan bien porque acompañan enfáticamente los estribillos pero no mantienen su sonido mas allá del momento que acentuan. En RnB, hip-hop, etc, mas de lo mismo. En Latin se usan mas para acompañar acentos rapidos y tambien se aprovecha su sensibilidad para jugar con volumenes. Es un matiz que rompe con lo demas, ademas que su vivacidad cuadra con los patrones latinos a la perfeccion.
15": Como ocurre con los platos de diametro impar en general, suelen tener un sonido que tiende hacia uno de sus pares más proximos. Es decir, un 15" (al menos mi experiencia me hace concluir esto) suele sonar, dependiendo del modelo, a un 14" grandecito o a un 16" pequeño. Evidentemente tiene su sonido particular, pero las caracteristicas se asemejan a las de estos platos. Las del 14" te las acabo de describir, las del 16", si bien tienes dos y bastante diferentes, creo que las conoces.
17": El crash de 17" vuelve a estar a medio camino entre el sonido del 16" y el 18", aunque en este caso diría que suelen tender mas al del 18". Ya empieza a tener ese decay mas largo y con mas cuerpo, asi como el tono empieza a ser sensiblemente mas grave. Si tienes un 16" se suele optar por un 18" para que el contraste entre ambos platos sea mayor, aunque si te digo la verdad, si encuentras un 17" que te suena a gloria, olvidate de estas directrices, ya que cada uno personaliza su set como mas le gusta.
18": Sería tu eleccion mas logica, tambien la mas topica. El 18" el es tipico segundo crash de acento, que recibe un uso similar al del 16" pero ofrece un sonido mas denso, de larga duracion, con cuerpo y mayor volumen. Como ya comente del 17", el timbre es mas grave que el del 16" en general, aunque evidentemente esto depende de los modelos que utilices. Vistas estas caracteristicas, y dependiendo del plato, se suelen usar tambien para crashear, o en determinados modelos hacen las veces de segundo Ride. El grosor en estos platos se hace muy importante visto su diametro. Un 18" gordo a mi personalmente me parece muy estruendoso, y recomiendo tirar hacia grosores thin o medium-thin, pero esto depende del tipo de sonido que busques.
Es, probablemente, la opcion mas versatil.

Sinceramente, crashes de 19" o 20", no te recomiendo en un primer momento.

Esto evidentemente varia segun que modelo, y esta sujeto a tus elecciones... Las caracteristicas serían las que podrias percibir en un primer momento si pillases crashes desde 14" a 18" de la misma serie, y en general, a menos que sea una serie con un sonido caracteristico y peculiar, la progresion de sonido suele ser esa. Ten en cuenta de todas formas que un K Custom Dark Natural Finish de 16" es un plato de timbre mas grave que un A Custom Brillant Finish de 18", porque las caracteristicas que se ha buscado obtener de cada plato son muy diferentes.

En general, lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y probar un poco a ver que te parecen las diversas opciones, y a darte cuenta de como afecta el diametro al sonido, ya que por mucho que te lo escriba el sonido no se percibe mediante letras... Si quieres hacerte una primera idea, escucha los ejemplos que hay en las webs de las marcas de platos, aunque lo mejor es que te des cuenta tu mismo.
 
A
Jejejejejeje despues de lo que te ha dicho Ocki poco puedo decir tio,te lo ha esplicado que te cagas.
Yo ultimamente estoy muy de parte de los platos de medidas impares,practicamente salvo el charles todos los platos que uso son impares,teniendo esos dos platos creo que te cubren bastante,te dan varias posibilidades al ser tan distintos;yo cogeria un 14" que como te dice ocki son muy rapidos,es casi un splash grande y te va a dar un sonido que no tienes para acentos rapidos,a mi estos platos me gustan mucho;y sino un 18" aunque teniendo 2 16" me decanto mas por el 14" a no ser que toques heavy o algo asi que tener un 18" o 19"es indispensable;en este caso no cogeria un 15 ni 17,como te comenta el maestro ocki :lol: los platos impares son un hibrido entre sus 2 mas cercanos,un 15 es una meccla de 14 y 16 y el 17 de 16 y 18,la idea es tener 15,17,19 etc....y el 20" es demasiado,como te he dicho antes el 14" te daria algo que no tienes,de todas maneras hay gente que no quiere los 14" ni en pintura.
 
P
Yo no quiero los 14 ni en pintura :lol: :lol:
Ocki te lo ha explicado al pelo, solo añadir que yo personalmente prefiero crashes grandes, me da que llenan mucho mas la musica, pero como bien dice ocki, sin elevado peso, sino la lian demasiado.

Yo pase de llevar dos 16 a llevar un 18 y un 20, medium-thin ambos, y claro, todo depende de la fuerza con que se golpee, la utilización de los crashes, pero me parecen medidas perfectas, solo me falta pillarme el 17 oscuro que tengo en mente (mas que nada porque toco en grupos de blues.swing.bossa acusticos y necesito algo mas controlable y suave), pero a mi los platos de menos de 17 no me convencen, me parecen demasiado cortos (y que conste que no toco heavy ni nada similar jajaja).

Un saludo!!, A por un 18 o 17 hombre (los agudos los tienes solucionados con el A custom, unos medios-graves cortos tienes con el K, pillate un plato con una frecuencia media, que llene bien la música, para crashear y acentos que llenen te vendrá al pelo).
 
Muchísimas gracias! Menudas respuestas que os habéis currado jejeje! Se me olvidó decir que toco pop-rock, rollo Beatles, Oasis, Radiohead, Coldplay etc.

Había pensao comprarme un 18''. Y también había pensao que lo mejor era seguir en la misma marca (aunque no sé si es lo mejor). Tendré que buscar un plato que esté entre los K Custom Dark y el A Custom. Igual Avedis por ejemplo. Un saludo ;)
 
A
El tema de las marcas lo hemos hablado aqui cientos de veces,es una bobada pensar que por tener marcas meccladas de platos tienes un kit descompensado o de baja calidad,como en todo esto es cuestion de gustos.Gente como Terrana tocan en su kit con varios Amun y Jorg Michael casi todo es meinl Raker y Amun y esta peña no sera por dinero.
De todas maneras si te sientes comodo con Zldjian es una gran eleccion,si piensas pillarte un 18" y tocas en plan oasis y demas que comentas te recomiendo sin ninguna duda el K constantinople es maravilloso,muy suave unos armonicos muy lisos,y da ese toque a viejo que te puede ir fantastico para lo que buscas,si te animas por un crash de medidas impares la semana pasada probe 2 K custom 17" y 19" hibrid,la serie signature de Akira Jimbo y son un pasote,tienen como dos superficies distintas,un tipo a los duo de Sabian,rompen de miedo,son muy rapidos y tienen muy poca cola,pienso que pueden servir para casi cualquier tipo de musica;No deberia de importar pero esteticamente tambien son alucinantes,si puedes probarlos por ahi no te lo pienses,una joyita.
 
Escuchando varios platos por internet había pensao en decantarme por un Avedis Thin de 18''. ¿Qué os parece la idea?
 
P
Mu buen plato, ahi con su acabado mate (por supuesto :twisted: ). Precisamente con ese lo flipé con un bateria de jazz que lo llevaba en un bolo por aquí, sonaba super explosivo y con un punto sucio al darle fuertecillo, con un fondo oscurete ligero, muuy guapo, al terminar me acerque para preguntarle sobre el plato y era ese pero ya con sus años, la patina de mierdecilla es maravillosa!!

p.d: na de limpiar platos!!! XDD
 
E
ocki, FANTASTICA EXPLICACIÓN!!!!
 
Hilos similares
T
4
2K
SolísDeOvando
S
udo
3
817
blanco
B
B
10
1K
Kmargo
Kmargo
E
    erosrionda
  • Platos
1
452
tweety
tweety
Arriba Pie