Plato CHINO de 20'

C
Alguien sabe como suenan éstos platos? Siempre me han dicho que los mejores son los chinas de 16 o 18, pero de 20 me parecen demasiado grandes! Les tengo miedo, jajaja

En realidad, busco un china con ese sonido "trash" tan particular, pero que no sea tan explosivo, que no se oiga esa campana taladra-cerebros, mas bien barrido... no sé si me explico. Que sea mas como un "swishhhhh" :lol:

Entré a la pagina de Orion (http://www.orioncymbals.com.br) y tienen un china Rage Bass de 20' y me encanta su sonido! Solo que los platos Orion en si no me gustan porque su calidad es media mala, tuve algunos modelos de la marca y no me funcionaron :(

En fin, que me recomiendan.................? :roll:
 
Yo tengo uno de 16" y me sobra, casi que lo ideal seria unas 14"
 
G
Si te parece basto un 20, imaginate un Wuhan de 24 :eek: , yo me e pedido un wuhan de 20 que estoy esperando con muchas ansias ( ;) eehh mariano) cuando le tenga te digo si mola o no (pa mi seguro que si).

Para mi la mejor combinacion son dos chinas, uno de 18 y uno de 20, si me apuras otro de 16 :D
 
yo tengo 16 y 18 y me imagino que el 20 tira mas a mas escandaloso porque el 16 es mas ataque y el 18 mas sustain tb tengo uno de 12 y suena "caj" mu bueno pa llevar ritmos y duo con caja ;)
 
A
Anonymous
Invitado
si buscas un sonido poco explosivo en chinas mirate meinl...en meinl.com tienes los sonidos ;)
 
C
Pos ya probar el Paiste 1000 tons y les contaré ;)

Por cierto, muy buenos los chinas Meinl! Gracias neohellraiser!

SALUDOS!
 
R
Prueba los chinas istambul, q tienen un sonido muy oscurete y sucio. Los de 20" suenan como un tiro.
 
C
No he probado muchos platos Istambul, amigo ROGERS, solo un ride de 20 que era terrible! Muy bueno! Tiene un sonidaso, pero son caros che!

Bah, por lo menos aqui en Argentina, yo tambien los amo... pero son inalcanzables.

Por decirte algo, estoy dispuesto a gastar 100 DORALES aproximadamente, y lo único a lo que he llegado es a ese Paiste 1000 que por cierto no llega!
Ni siquiera pude probarlo... :roll:

Quisiera un Wuhan, pero tampoco se consiguen... ésto de estar en el culo del mundo... :lol:

SALUDOS!
 
C
Bueno, bueno, ya tengo el china Paiste en mis manos.

Pos no sé, tiene un sonidaso la verdad, bastante decente, pero demasiado volumen! Tapa toda la bateria y pegandole despacio!

No he probado demasiados chinas, solo tres: un Paiste Visions de 18, un Paiste Alpha de 16 y éste... la verdad que el que mas me gustó fue el Alpha.

Creo que voy a cambiarlo nuevamente a éste Paiste 1000 por algun otro con menos volumen.

Alguien me sabria responder si todos los chinas son "voluminosos" :lol: o hay excepsiones? En el último caso, cual me recomiendan y en que medida?

A lo mejor todavia termine con un crash :roll: quien sabe...
 
A mi loschinas mayores de 16" me resultan escandalosamente desagradables... de hecho, mi medida de china ideal es 15".

Si te sirve de guía yo tengo un Istanbul Agop, y me encanta como suena, pero para gustos...
 
C
Yo llevo un Paiste 2002 China Type de 20" y no hay mejor chino en el mercado, tiene un gran volumen y cada vez q le doy retumban las paredes del local y los del grupo se quedan muy calladitos, a mi me gusta q suene asi casi como un gong...

No lo cambio por nada., lo recomiendo encarezidamentes... ;)
 
C
Es cierto compañero jordiasb, yo llegué a la misma conlusion: los que se pasan de 16' me revientan el odio, me tapan toda la bateria y a la banda! Ya se me han quejao, por eso, jeje :roll:

Éste paiste es una guasada, no sabes el volumen que tiene! :evil:

Por cierto, ahora que me acuerdo, probé otro china, bah, era un "china" o un "swish" Zildjian... HERMOSO!

Pero creo que no se consigue mas: me parece que era un China Boy Low de 17' o 18' pero CON TACHAS , lo cual lo hacia sonar suave, calido, con volumen medio y barridito. Es decir, para llevarlo como ride es ES-PEC-TA-CU-LAR! No jode nada nada y tiene el sonido particular del china, pero sin ser explosivo. Es mas, NO EXPLOTA :lol:

Perdon, me estiré demasiado... es que me encantó ese plato! No se lo compre en el momento porque no tenia el dinero y porque entre dos tachas, se habia salido un pedaso :cry:

Ahora no descansaré hasta comprarme ese chinaaaa! ("Y yo no descanzare hasta comerme una salchichaaaa!" Homer J. Simpson :lol: :lol: :lol:)
 
Hilos similares
N
    nombrefalso
  • Platos
10
1K
Terry_Bozzio
T
Psychedelic
    Psychedelic
  • Platos
24
3K
ask2o
A
funkydrummer68
    funkydrummer68
  • Platos
8
1K
pablomapex
P
C
  • Cerrado
2
957
ZNDO
Z
Arriba Pie