Platillos Zildjian PLANET Z!!! Por Favor Ayuda!!!

Platos Zildjian PLANET Z!!! Por Favor Ayuda Urgente!!!

Hace exactamente 26 dias compre unos platillos Zildjian PLANET Z que se componen de unos Hit-Hat's de 14" y un Crash-Ride de 18" y suenan de maravilla, lo unico que he notado es que donde los toque con los dedos se han manchado y estas manchas ya no caen con nada, lo que me preocupa es que cada vez las manchas se ven peor y van tomando un color verde y un aspecto aspero como de peladura.
Me gustaria saber si esto es un comportamiento normal en los platillos o si estos platillos Zildjian PLANET Z son de pesima calidad.
Por favor ayudenme si saben algun truco para quitar estas manchas y ojala lograr que no aparezcan mas.
Gracias a todos los que me puedan ayudar.
 
S
hola
limpialos con friega platos y agua y SECALOS A CONCIENCIA frota con un trapo a ver si sale pero NO le des con limpiametales es lo peor que puedes hacer, si no sale prueba con aceite de oliva y a frotar, pero nada de estropajos no vayas a rayarlos.
los platos contra menos se toquen con las manos mejor
de todas manera se ha escrito ya de esto, usa el buscador
cada uno lo hace de una manera...
 
A
hay productos que venden zildjian paiste que lo tendria que quitar lo de si el bronze es de mala calidad....nose tu veras pero vamos que si a ti te suenan de maravilla:dimoni: ....jejej tambien hay trucos caseros para limpiarlos ojeate el sub foro de platos ai post sobre eso ya
 
W
Bueno antes de nada decirte que es absolutamente normal que pasa eso en los platillos ( yo tengo unos Sabian y estan igual ) y despues de probar con diferentes productos he llegado a una conclusión, por muy feos que se vean es mejor no limpiarlos que al fin y al cabo lo que importa es el sonido, si los limpias no uses productos abrasivos ya que los dañarás pero como te digo yo no soy partidario de limpiarlos.

Si quieres mas informacion hay bastantes post en el foro de el teme de protección/limpieza de los platos.
 
R
Hombre, de pésima calidad son, pero no sé hasta qué punto es normal lo que dices. Lo normal si quieres evitar este tipo de cosas es pasar un paño a los platos cada vez que acabes de tocar, o en cuanto veas dedarros. La grasa de las huellas corroe los platos. Las manchas verdes salen por óxido, no estaría de más comprobar el nivel de humedad del sitio en el que tienes la batera..
 
Z
Amigo mio, esas manchas verdes que comentas, son óxido.

Límpialos con productos como el sidol, ayúdate del motor de búsqueda para encontrar más información.

Los Planet Z nunca han sido muy bien vistos por este foro ..

Saaaalud.
 
Pues la verdad el nivel de humedad no es nada alto, ya que la tengo dentro de mi habitacion y es todo alfombrado.
Me da algo de lastima que en pocas palabras sali robado con esos platos, ya que me costaron $300.000 pesos colombianos y eso es bastante dinero, y el vendedor no fue honesto conmigo al decirme lo que les hiba a pasar.
 
S
eso le pasa a TODOS los platos la humedad les afecta a todos, a lo mejor los tuyos al ser una gama mas bien baja (mas quisiera yo haber empezado con esos) les afecto mas, tampoco es el fin del mundo, limpialos y ya sabes
las manos lejos de los platos
para prevenir comprate una funda, guardalos siempre que no los uses
 
Bueno los platos de gama baja se oxidan cuando los tocas con las manos sudadas, y toman esa textura que describes, lo mismo pasa con los sabian b8 o los zildjian zbt, la solusión que te puedo dar es que los limpies con crema abrillantadora de autos, para ser exactos con la de marca Rally, de seguro esa si hay en colombia, el plato va a quedar mucho mas brillante, y no se como pero mejora el sonido de este tipo de platos, o trata de consegrite los limpiadores de paiste esos son muy buenos. lo que si es que debes de tener cuidado con la crema abrillantadora por que borra los logotipos.
 
uy andresdrumsgoth que buen truco ese de la crema para autos Rally, ni me lo imaginaba, voy a tratar y te cuento como me va. La verdad es que estoy empezando en este mundo de la Bateria y me imagine que los Planet Z de Zildjian, por se Zildjian era una buena opcion para comenzar y la verdad el sonido para empezar me ha parecido bueno, lastima lo de las manchas.
Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
A
hombre empezar con zildjian es mejor que empezar kn platos tipo pearl o los que t vienen con la bateria de serie pero comparandolos con otras gamas bajas yo no me pillaba zildjian ni de coña...
 
yo lo que hago es limpiar los platos con limpiador paiste. No veais como brillan los byzance, luego siempre llevo guantes de tela para cogerlos, por que no me gusta nada que se queden los dedos marcados. Ya no les toco directamente con la mano, siempre con guantes.
 
R
¿¿¿Los quieres limpios, perop que te veas la cara en ellos verdad???

ALADIN

ES abrasivo y a la larga te jodera el plato, pero eso si, yo tengo unos planet Z, y los he limpido alguna vez y asimple vista parecen unos A custom...

Eso si, no te lo recomiendo si quieres los platos para mucho tiempo...

Un saludo!
 
Hilos similares
Z
1
818
kueva ludwing cntabria
K
P
    Payonero05
  • Platos
3
322
Tito Gus
Tito Gus
Jotita
1
408
tweety
tweety
Z
    Zekeskater3
  • Platos
22
1K
Zekeskater3
Z
Arriba Pie