Plan renove de mis platillos, me aconsejais Sabian HHX??

Hola, el tema es este, me compre la bateria alla por febrero, aunque la estoy empezando a tocar ahora con el grupo, porque es cuando lo hemos empezado.
La cuestion es que mis platillos son los B8Pro de Sabian (HiHat, Crash, Splash, CHina), que compre en un pack junto con la bateria (una Tama Superstar Custom), y ahora que estoy liado con la bateria quiero, aparte de ampliar mi Set, crecerlo en calidad, de momento le metido un Splash de 12 HHX de Sabian, me gusta como suena, y mi intencion es intentar poco a poco hacerme con bastantes de la gama HHX, realmente merece la pena?, porque tambien busco que mis platos suenen mmm ¿brillantes?claros, agudillos, etc
Tambien hay que tener en cuenta que no me gustaria cambiar de marca
un saludo
 
A
Pues lo mas brillante que tiene sabian es AAX y HHX,fuera parte de algun signature asi que yo creo que vas por buen camino si no quieres cambiar de marca;Personalmente prefiero AAX,es mas explosivo aunque HHX es mas calido,de todas maneras dentro de Sabian para mi es de lo mejorcito,una gran eleccion.
 
O
Los HHX son platos bastante buenos, aunque son peculiares, por asi decirlo. Intenta probar antes, o escuchalos en la web, no es muy fiable pero si te indica mas o menos el tono, si es brillante u oscuro...
 
Buenas,

Yo me compré hace medio año un crash de 16" HHX i un splash de 12" HHX i suenan de maravilla, cada vez me han gustado mas, tienen ese sonido agudo que los diferencia bastante de otras marcas. Estube probando Zidjian, Paiste, Turkys, i no me convencieron, eran platos mas gruesos y sonavan mas grave. La putada de los HHX es que son finitos i hay que tratarlos con mucho cariño, ya que valen demasiada pasta y almenos yo no me puedo permitir comprar muchos.
Me encantaria saber como suena un chino HHX, teneis alguno???
Ami tambien me gustan los platos agudos.

Un abrazo,
 
P
Hombre, los HHX son baaastante explosivos, para mi incluso más que los AAX al dar un sonido algo mas sucio (especialmente los HHXtreme o algo asi, y los chinas).
Los AAX son mucho mas brillantes, mientras que los HHX son bastante calidos y graves (mi hhx dry, lo he dicho mil veces, es mucho mas calido y bastante mas grave ke la mayoria de rides K con los que lo he puesto).

Si te gusta como suenan, desde luego haces muy buena compra, si te gusta un sonido mas brillante, posiblemente te gusten mas los platos de la AAX.

Un saludo!
 
Pues Jordi, de momento no tengo ningun China HHX, pero es la proxima compra a principios de diciembre, seguramente sea el China de 20" HHX, uno de los tantos ke lleva Mike POrtnoy, asi que ya te contare.
Es cierto que los AAX son mas brillantes? eso significa que los HHX son mas apagados?o simplemente que son diferentes?
yo he estado en la pagina de Sabian comnparando, y la verdad, es que de la gama alta tanto AAX como HHX me gustan casi todos.
 
los HHS..............esta serie yo la veo mas para tener un ride o un charles, los demás demás de la misma serie tienen un sonido muy rudo, seco, no sé como explicarlo, yo tengo un power crash de 18 y comparado con otros power crash paice un ride, amos q no me mola mucho
 
P
Pues si, los HHX tienen un punto rudo, los crashes, chinas o splashes una explosion bastante sucia (a mi por ejemplo me encanta ese toque).

En crashes de la HHX me gustan como suenan solo los finos (el stage y el HHXtreme o algoa si, un nombre espectacular xD). Ya digo que tienen un sonido peculiar escuchandolos en persona.

El china es lo unico que no he escuchado en directo, por lo ke ni idea de como irá, pero siguiendo la linea de los crashes finos, debe ser lo sucio y lo rechinante.
 
Bueno ùes yuo voy a dar la nota pero... yo he cambiado mis platos hac un mes... me dejao una pasta increíbel... me caen aun las lagrimillas cuando piesno lo que ha cosato reunirlo... y lo rápido que ha volao... pero cuando los toco... el tema es que yo buscaba todo lo contrario, sónido cálido, con poca cola... fui a la tienda probé por un tubo y me dejé lleva rpor el sonido brillante de los Zildjian A Custom... me encantaron... y al primer ensayo tuve que cambiarlos xq me comía a todo el grupo.

Pero ciertamente, en mi opinión, ésta serie de Zildjian suena muy limpia y brillante, eso si, todo son gustos... y pa gustos colores...

Probé también en la tienda los AAX y HHX pero me gustaron mas los Zildjian... eso si no mire precio de los Sabian... así que igual los Zildjian sn mas caros... pero bueno, yo vierto mi opnión. Al final me pillé de la serie a Custom Medium el Charles de 14". En el ride opté por el Zildjian K Dry Ride y en el crash un K Dark Thin de 18"... como ves al final he montao un sonido totalmente distinto al que tu buscas... pero la serie A Custom de Zildjian me parece muy brillante. Ahora a ver que dice la peña... igual se me come... jejeje...


Saludos a todos!


PD.- Te digo lo mismo que a todos, fíate de la gente del foro, a mi me aconsejaron, entre ellos como a ti, Pa-Tze y la verdad es que les hice caso y acerté de pleno.
 
P
Hombre dagacre, eske tu tenias unas necesidades muy concretas, y los que hemos tocado en iglesias sabemos lo ke pasa con los volumenes y sobre todo los armonicos...(y peazo set tas montao macho :D).

Los A custom son muy calidos, brillantes y muy limpios en sonido. Son casi casi todo lo contrario a los HHX, asi que si buscas algo limpito y brillante, ademas de los AAX estaria bien que probases los A custom (a mi en crashes me gustan bastante), un saludo!!
 
A
Los AAX no es que sean mas brillantes que HHX quizas me he expresado mal,el tema es que AAX son platos mas cortantes,mas rapidos...los HHX derivan de HH que son platos mas musicales y de ahi que sean mas calidos y menos incisivos,por poner un ejemplo yo probe los AAXtreme y los HHXtreme y estos ultimos suenan mas sucios sin duda por su campana que da la sensacion de estar sin terminar al estilo de los metal-X pero tiene un tono mucho mas oscuro que los AAX que se hacen mucho mas explosivos,de todas maneras no se puede decir que los AAX o los HHX sean mejores,a mi me gusta mas AAX y por ejemplo los crashes HHXtreme me gustaron mas.
 
Bueno me alegro no haber metido la pata Pa-Tze. Ya se que no era lo que yo buscaba, pero creo que si TheHollow busca opciones de sonido limpio y brillante, los A Custom le pueden ser una opción excelente.

Cuando yo me los llevé y los tuve que devolver a la tienda, lo hice xq tocaba en la iglesia, no xq no me gustaran. Xq la sensación que tuve, es q los A Custom, para directos, o grupos de música en que no deban preocuparse por el volúmen, son unos platos excelentes.

Brillantes, con cola, con harmónicos potentes pero sin descontrolarse... vamos un sonido genial, muy guapo. Eso si, habría que comparar precios con los AAX de Sabian... y sobre todo probar ambas lineas (AAX-HHX vs A CUSTOM) para que Hollow pueda tener mas donde elegir, compara y afianzar su elección.

Por cierto Hollow, pregunta a la tienda, si te lo dejarían cambiar tras un ensayo, para poder probar el sonido con tu grupo. Eso sería genial, a mi en Bosco BCN me lo permitieron (eso si, cuando los toké lo hice con sumo cuidado) y pude comprobar, que los A Custom son excelentes platos, pero que no se adecuaban a mi estilo de música. Tal vez para lo que tu buscas, sí.

(Joder madre mía, que rollos escribo... lo siento gente, es que empiezo a escribir y no veo cuando parar... jajaja! ala salut!)
 
Hilos similares
P
    Payonero05
  • Platos
3
281
Tito Gus
Tito Gus
Jotita
1
386
tweety
tweety
Z
    Zekeskater3
  • Platos
22
1K
Zekeskater3
Z
B
22
2K
beto_drummer
beto_drummer
Arriba Pie