Pista metronomo en Logic

Hola compañeros, tengo un pequeño lio con Logic...soy nuevo con él...

Quiero crear pistas de metronomo, para luego llevarlas en el iphone para tocar en directo (como sustituto del metrónomo normal), para llevar en plan seguido todos los tempos.

Espero haberme explicado, y a ver si me echais un cable, ;)

Gracias!
 
Que tal compañero! Pues haces muy bien introduciéndote el Logic, yo es el secuenciador que uso y me encanta, es digamos "poco intuitivo" pero cuando te acostumbras tiene una fluidez brutal con un buen mac.

A ver si te puedo ayudar:

Sobre un canal dale a la opción OBJETO DE PISTA>METRONOMO MIDI. Automáticamente creas una pista con el instrumento de metrónomo que creo recordar que se llama KlopfGeist o algo así, al menos en mi versión se llamaba así.

Si ves que no te da señal de salida comprueba que en preferencias de metrónomo tienes el volumen subido.

Suerto compa!
 
Me estaba dando cuenta que hay una parte importante que me he saltado. Más que nada porque tu lo que quieres es grabar el resultado final, verdad?

- Vete al Mezclador. Verás en esa ventana por la mitad mas o menos tres opciones que ponen "Sencillo, Organizar y Todos".

- Pincha en TODOS y te aparecerán todas las pistas del proyecto. Observarás una pista de instrumento virtual "Klopfgeist" (acuérdate como te dije antes que ese era el nombre que le dan o daban al metrónomo)

- En ese canal cambias la salida (normalmente te pondrá Stereo Out) pincha un BUS (cualquiera, da igual el número.)

- Creas una pista de audio y como entrada le pones el BUS que hayas elegido antes como salida en el canal del "Klopfgeist".

- Armas la pista (dándole a la R rojita)... le das a gravar y ahí lo tienes.
 
Hola compi,

Pues mira por mas que lo intento no consigo hacerlo....no se si hago algo mal.....podrias indicarmelo por pasos desde que se abre logic por favor?

Gracias!
 
Abres el logic, creas un proyecto normal (nuevo proyecto-proyecto vacío), y con pista de audio normal. Abajo a la derecha pinchas al metrónomo y arriba a la izquierda, donde pone pistas globales y tempo, despliegas y sale la línea de tempo. Ajustas al tempo que quieras, y si hay cambios, haces doble click en el compás que necesites y ajustas a lo que te haga falta. Si quieres pasar a algo tipo 3/4 ó 7/8 (cambiar la métrica del compás) haces doble click donde pone 4/4 y seleccionas lo que necesitas en el cuadro que sale.

Con la barra verde de ciclo eliges la longitud que quieres que tenga tu grabación de la claqueta. Ajusta que la salida del metrónomo esté en Output 1-2, el volumen y el tono a tu gusto.

Creo que con darle a bounce tal cual (dejando el botón del metrónomo pulsado) te graba la selección de la barra de ciclo con el metrónomo. El tipo de bounce, mp3 a la calidad que quieras, y el nombre pues yo le pondría el del tema, para agilizar. Ya nos cuentas!


Salu2
 
Buenas

perdon por el offtopic, pero va en relación a metrónomo y logic, como lo hago para que cuado grabe solo escuche el metrónmo, tengo una presonus firestdio project

GRACIAS
 
Berrolo dijo:
Buenas

perdon por el offtopic, pero va en relación a metrónomo y logic, como lo hago para que cuado grabe solo escuche el metrónmo, tengo una presonus firestdio project

GRACIAS

En la pista que quieras dejar de escuchar (monitorizar) mientras grabas, pulsas en la "i". De todas formas, me pica la curiosidad mogollón... porque quieres dejar de escucharlas? Si es por latencia, mira primero los ajustes que tienes, antes de auto-caparte. Con lo que mola sentirte como si estuvieras tocando en Wembley.. hasta que pasas dentro a escuchar la toma, claro... jajajajaja. Es coña. Bueno, en parte... :p
 
Buenas

el motivo de no querer escucharlas, es que no escucho la claqueta con todo el follon ni poniendola alta, entonces la idea es dejar solo metro y las guías y/o bombo caja y tal.

si lo doy a instrumento entcones dejo de oirlo? es que me da que ya lo hice y sigo escuchandolo

gracias
 
preferencias - audio - monitorización de software. Mira que no esté activada. De hecho en casa, cuando quiero grabar alguna idea o algo en plan rápido y no tengo nada más que el portátil no me deja monitorizar si no es con monitorización de soft. En el local, con todo el equipo, siempre tengo monitorización de software quitado, porque a parte de no necesitarlo, consume mucho y añade muchísima latencia. Con la tarjeta en el local, ahora mismo no estoy seguro al 100%, pero creo, que si se deja de escuchar en cuanto quitas con la "i"... teniendo monitorización de software desactivado, eso sí.

Acabo de leer algo sobre la Presonus. Yo probaría con el mezclador Universal Control, a ver si desde ahí puedes silenciar las pistas que te interesen, si lo anterior no te funciona. A mi, con mi M-audio, ya te digo, que me suena que sí.

Salu2
 
Hola!

Quizá el problema es que el hardware que usas no entrega suficiente nivel en la salida de cascos (a muchos le pasa). O bien tus cascos no aislan bien o suenan bajito (para entendernos).
Si tienes una mesita de mezlas o alguna manera de amplificar la señal, prueba a entrar en ella desde las salidas del interface (si tienes disponibles) o por la propia salida de auriculares, y utilizas la salida de cascos de esa mesita. Así puedes hacer ina mezcla cómoda con el nivel que necesites.
Consejo: Trata de usar auriculares que aislen bien para no someterte mucho tiempo a demasiada cera...

Voy bien?
Un saludo.

Edito: Leyendo a Jamsyuk, es con la latencia con lo que tienes problemas?
 
buenas

cuando llegue a casa pruebo que not engo el portatil aquí para ver eso, mis cascos son los t bone de thoman o los hd25 de senheisser, vamos que aislan el problema esque está bajito, probaré lo de la monitorización de soft.

muchísimas gracias de verdad mañana os cuento!!!
 
Berrolo dijo:
buenas

cuando llegue a casa pruebo que not engo el portatil aquí para ver eso, mis cascos son los t bone de thoman o los hd25 de senheisser, vamos que aislan el problema esque está bajito, probaré lo de la monitorización de soft.

muchísimas gracias de verdad mañana os cuento!!!
Ok.
Pues en cascos no tienes problema. Los HD25 son cojonudos... (son HD25-1 II, verdad? O son SP II? Con estos últimos necesitas más cera, ya que tienen menos impedancia).
No conozco esa presonus, pero me da que es la salida de cascos del interface. Que no suelen estar hechos para los tamborileros...... Prueba con una mesita de mezclas, como te digo.

Saludos y que vaya bien.
 
Tenías razón, con el botón de input desconectado no se deja de monitorizar. En mi caso, abro el software de m-audio y en la interface del mezclador silencio lo que necesito. El canal entra al logic a grabar, pero el mezclador DSP de la tarjeta, hace que yo no lo escuche, si lo deseo. Probablemente en la tuya podrás hacer lo mismo. Inicia el controlador de la Presonus, y busca algún mezclador o similar, y lo siguiente es buscar el "mute" de esos canales.

En cuanto a lo de la relación de ohmnios de los cascos... Probablemente vayan por ahí los tiros. Prueba con otros cascos (diferentes) que te puedan dejar 5 minutos, y así descartas.
 
Hilos similares
J
1
1K
joman777
J
A
3
2K
aleman
A
E
3
5K
psikokropo
P
Iron Duck
3
1K
Sheldom
S
Arriba Pie