Pintura con brillantina.

R
Hola expertos bricómanos.

Ya me decidí a agarrar la caja de mi antigua Pro-M y darle y "rebozado". Lo primero que haré es con una lijadora (no se que grosor ni dureza de lija) quitarle la pintura y el barniz antiguos y después le daré una capa de pintura rosa.

Mi pregunta es... ¿Cómo puedo hacer que quede rosa con brillantina? ¿Hay algún producto especial o pintura de este tipo?

Un saludo y gracias.
 
Hola Rogers.
Vas a sudar tinta para quitarle el barniz y la pintura,te lo digo por experiencia.Pero tranquilo,no te desanimes.
Yo lo que hice fué ir a la ferretería y pillar hojas de lija de madera de diferentes granos,desde el más finito a uno medio gordo.No recuerdo la numeración pero si quieres lo miro y te lo digo.
Empecé con grano fino porque tenía miedo de "cagarla" a la primera,pero que vá,la lijadora ni se inmutaba.El barniz y la pintura están cogidos pero bien cogidos.
Le metí grano gordo.Cuando ya empiece a asomar la veta de la madera,grano medio pa ir dándole el acabado y cuando ya se véa toda la madera bonita(la pro-m es arce,así que tiene que tener una veta bonita)grano finito para que quede todo lisito y pulidito.

Si la vas a pintar,te aconsejo que antes le des una capa de imprimación.Luego una lijadita finita "a mano" y sobre esta la capa de pintura final.
Yo le tiré la pintura directa sobre la madera la 1ª vez y aquello fué un desastre.También hay que tener en cuenta que la pintura era una mierda,pero me salieron todo lleno como de pequeñas ampollas.Así que tuve que volver a lijar,con el gustito que da.

Bueno,eso por un lado.Por otro,pásate por alguna tienda de recambios de automóvil o por alguna tienda de tunning.Tienen botes de spray en colores sparkle,brillantes,etc...Yo los he visto en rosa,morado,verde,amarillo.....

También hay un polvo que se mezcla con la pintura(no recuerdo ahora el nombre) que se mezla con la pintura base que le vayas a dar y te queda ese acabado brillante tan guapo.Pero claro,tienes que disponer de compresor,pistola,etc....

Bueno.Espero que tengas suerte y todo te vaya bien(y no la cagues tantas veces como yo,jeje...)
Cuando la tengas,ya sabes....fotos.

Un saludo.
 
R
Muchas gracias por la info, Miltorcom.

Lo que no se es el tema de darle la primera capa de imprimación.

Aunque posiblemente deje el acabado en plan natural u oscurecido con una "tinta" o lacado especial antes de barnizarla. Miraré a ver si hay alguna pintura rosa de este tipo.

Gracias.
 
si no le das imprimacion, puedes llegar a joder la madera, ademas el resultado quedara echo un desastre, yo ya hecho varias pruebas de pintura, y como mejor me quedo fue con rodillo, un rodillo chico, es la mejor manera para que ne te salga ninguna gota.
 
P
bueno yo despues de haber ya pintado mi bateria... en al menos 3 ocasiones distintas, y de distinta forma, para echarme brillo o asi, lo mejor es que vayas a una tienda especializada, que es lo que hice yo la ultima vez, me mezclaron el color que queria con el brillante, y lo aplique con una pistola de aire comprimido, es como mejor se queda el pintado. ahora estoy en proceso de (pintado, empapelado), de los cascos, ya e puesto un comentario en otro post. Quiero hacerle fotos, porque no tngo ninguna foto de ninguno de los procesos que e seguido cuando la e pintado, cosa que me gustaria
 
Yo soy nuevo en esto (en breve tendré que pintar la mía). También la quiero pintar con brillantina.

Lo que le he visto hacer a mi batera y colega, de toda la vida (y además un manitas de la pintura) es, antes de lacarla, echarle brillantina finita de esa que se suelen echar por el pelo en carnavales y queda de miedo.

Vamos, que pienso hacérselo a la mía fijo.:ok:
 
en la web de bricobateras hay un manual para dar acabados, para la madera tendrias que darle un tapaporos, para que la madera sufra lo menos posible, hechale un vistazo al manual o incluso le puedes enviar un correo a Fran.
 
Habla con una tienda de náutica,que reparen embarcaciones, ahi te pueden decir como tratar la madera bastante bien.y para lo de la pintura, se me han adelantado, tiendas de tuning..
 
P
bueno y en vez de ir auna tienda, porque no vas a una escuela taller que pilles a mano, donde estudien chapa y pintura, y te pintan la bateria ellos y solo te cobran la pintura? ami me pintaron el coche y solo me cobraron la pintura, puedes probar.
 
R
Gracias a todos por las respuestas. Seguramente no le de con brillantina, sino con un lacado rosa. Supongo que encontraré pintura o lacado de este color en una tienda de bricolage. Seguramanet seguiré los consejos de metalcoma y le de con rodillo pequeño.

Gracias por aclararme mil cosas.

A ver si este finde empiezo con el proceso.

Haré fotillos de todos los pasos.
 
Arriba Pie