Piezos

K
mu wenas, soy nuevo nel foro, nunka habia escrito pero si llevo unos dias leyendo muchisimo jejeje, weno mi duda es la siguiente:

:-k estoy convirtiendo una bateria acustica vieja en una electronica por medio del tutorial de JORDIASB. el caso es ke aun no tengo el modulo y queria probar si lo que estoy haciendo va bien, por tanto me imagino que si conecto un polimetro al piezo y doi con las baquetas me dara algun tipo de señal, la duda es:

que tipo de señal, Resistencia?
y si es asi, mas o menos que medida tiene que dar?

nose si voi bien encaminao o no pero weno a ver si alguien me orienta jejeje.

muxas gracias por todo, sois kojonudos.
 
Wenas, pues te daran corriente electrica y supongo que seran milivoltios.
no te preocupes por el funcionamiento, si estan bien soldados funcionan.
Saludosss
 
Yo tengo una duda con respecto al soldado de piezos. A mí me van a dar un montón de piezos pero sin los cables soldados, sólamente el disco. Y mi pregunta es: ¿hay alguna forma especial de soldarlos? ¿algún consejo para no joderlos y que la conexión sea buena? he leido por ahi creo que hay que raspar un poco el disco del centro de ceramica para echar el pegote de estaño, alguien sabe algo sobre ponerle cables a un piezo sin cables?
 
Wenas, yo todos los que he montao han sido sin cables, y los he soldado yo, no he tenido q raspar nada nunca, lo unico que hay q tener un poco de cuidado es que el soldador no sea muy potente porque sino te cargas la parte central.
pa soldar no hay q hacer naa en especial, solo preestañar los cables y soldar, luego conviene poner un pegote de cola ternica a las soldaduras para hacerlas mas resistentes.
Saludosss
 
Acabo de recibir mis piezos de ariston, pero para mi sorpresa no son como en la foto de catálogo, todos redonditos y lisos sino que la ceramica lleva un extraño dibujo que parece de una secta. Eso para què sirve? Ahora dònde se supone que tengo que soldar? en el trocito pequeño o en la porción más grande? Sigue siendo igual de sensible a pesar de ese corte extraño del círculo?
estos son:
 
Acabas de recibir unos pins de ALCOHOLICOS ANONIMOS.
:D
 
Wenas, esos piezos son el modelo con realimentacion, supongo que soldando en la parte central en la porcion grande funcione la cosa.
saludosss
 
K
gracias penaldrum

perdon por tardar en responder, tuve algunos problemillas con internet, weno el caso es ke ye acabe mi bateria y funciona de puta madre excepto una cosa, mi ride casero:

aki teneis las fotos de mi batera acabada, es una bateria acustica deep de hace pila años, para construirla he seguido el tutorial de la web de como construir una bateria electronica a partir de una acustica y para los platos he utilizado vinilos forrados con lo mas parecido que encontre a las alfombrillas de raton y para el ride he usado tambien un vinilo forrado y para la campana simplemente he puesto la carcasa superior de una linterna de camping comprada en los chinos y la he forrado tambien:

http://www.telecable.es/personales/ricamina/index.html

por cierto animo a todo el mundo que quiera tener una bateria electronica en casa y tenga una acustica vieja a ponerle unos piezos, unos parches de malla y por pocos eurillos poder tocar en casa sin molestar (os aseguro ke es un lujo jejeje).

weno el modulo ke uso yo es el roland td3 como podeis ver en las fotos, entonces ahi va mi problema, todo va de puta madre menos el ride, para el cual he usado dos piezos, uno para el plato y otro para la campana. el problema esta en que cuando le doi al piezo principal (el del plato) suena bien pero si le doi un poco mas fuerte de la cuenta suena una campana, total que cuando realmente le doi al piezo situado en la campana, le tengo ke dar un ostiazo tremendo pa que se ilumine la luz de "rim" y el resultado es el mismo ke si le doi un poco mas fuerte al piezo del plato, es mas a veces dudo si el sonido que da es por el piezo de la campana o el piezo del plato.

total que aparte que todo mi trabajo en la construccion de una campana lo veo inutil ya que con un solo piezo suena igual, hay alguna manera de aprovechar los dos piezos del ride? es decir que suene un unico sonido con cada piezo.

nose si me explique bien pero weno si alguien tiene el mismo problema y me puede ayudar estaria de puta madre.

un saludo ;), a ver si me tiro una temporada larga sin problemas de internet :p
 
Y yo pregunto, ¿el td3 admite 2 piezos para el ride?
Yo creía que los módulos de roland sólo admitían un piezo en los platos... (excepto con los platos cy15r y cy12rc, pero porque para aprovechar los 2 piezos se deben usar 2 entradas diferentes en el módulo...)


Saludos
 
K
ostia no habia caido

ya entiendo osea que con mi modulo td3 lo del ride me olvido no?

a ver yo lo que pense es que al igual que en la caja se podian poner dos piezos (uno para el pad y otro para el aro) tambien pense que en ride se podria, por eso le puse dos piezos.
 
C
kurt dijo:
...por tanto me imagino que si conecto un polimetro al piezo y doi con las baquetas me dara algun tipo de señal, la duda es:

que tipo de señal, Resistencia?
y si es asi, mas o menos que medida tiene que dar?


Siento contestar tarde... pero más vale tarde que nunca, por cierto, muy guapa la batería.

Contesto a esto que planteabas por si a algun forero se le plantea la duda otra vez: normalmente los piezos generan corriente eléctrica (amperios 'amos xD) pero dependiendo de el montaje electrónico se convierte en diferencia de potencial (voltios) o no. Las salidas normales de los piezos depende de su fabricación, pero los hay que llegan hasta los 20V...

En cuanto a lo de como usarlos... basicamente, suelda y pa' alante... No se pierde a penas señal por una mala unión de cables puesto que la señal generada es de baja frecuencia.

SALUDOS!!!!
 
KURT me podrías decir cómo hiciste los platos, con qué base circular y que tipo de material lleva encima para golpearlo?
es un disco de musica en vinilo con encima lana de roca de esas?? qué grosor?
gracias
 
K
Fabricacion de platos

ke hay elrules, pues mira te explico, los platos son discos de vinilo que compre en una tienda de articulos de segunda mano de mi ciudad, y me costaron cada uno 50 centimos, lo que utilice para cubirlos no se exactamente lo que es, yo fui a una tienda de estas que venden moqueta, plasticos y movidas de estas y les pedi que me dieran un par de metros de lo mas parecido a alfombrilla de raton, eso fue lo que me dieron pero no se decirte exactamente lo que es, el grosor es de aproximadamente medio centimetro y para pegarlo utilice este pegamento:

http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=54&IDFamilia=6

lo compre en el carrefour de enfrente mi casa y me costo unos 4€, supongo que habra mil tipos de pegamento para estas cosas pero este va bien. una vez pegado recorte el sobrante (hasta aqui todo exactamente igual que en el tutorial que hay en la web):

https://www.batacas.com/portal/modules/wfsection/article.php?articleid=25

luego los piezos los pegue tb con este mismo pegamento, y despues de soldarlos le aplique un poco de silicona caliente con una pistolita desas para que no se suelten los cables de la soldadura, y por ultimo le pegue una tira de cinta de embalar sujetando el cable al vinilo para evitar que se mueva mientras le doi con las baquetas.

espero haberte ayudao tio, si necesitas algo mas y puedo ayudarte lo hare encantao.

un saludo :p
 
Buenas,querria saber si a un disco zumbador con carcasa quitandole la carcasa serviria como piezo,Gracias
 
K
no tengo ni puta idea tio jejejeje, pero si te sirve de consuelo, dentro de las tarjetas de navidad encontraras uno de estos piezos y sino en cualquier tienda de electronica de tu ciudad seguramente los vendan y sino te los pueden pedir, a mi me costaron 1€ cada uno, algo carillos comparado con algunos precios que he visto en el foro pero aun asi baratos para el resultado que dan.
 
Feliperrr dijo:
Buenas,querria saber si a un disco zumbador con carcasa quitandole la carcasa serviria como piezo,Gracias
Los piezos esos sí que los usa la gente, además los he visto mucho en platillos. Se pegan por la parte plana que además suele tener para poner dos tornillitos, esa es la parte sensible. Con una capa de cinta adhesiva doble capa va bien. No son tan tan sensibles como un piezo sin caja pero bueno, puedes intentar sacarlos, pero es dificil creo porque estan 8un poco pegados
 
Bueno Gracias a todos por vuetros consejos, acabo de pedirle a la tienda algunos piezos despues de haberles hecho buscar en el catalogo de ARISTON ,a ver si tengo suerte y no me clavan los portes,Un Saludo.
 
Arriba Pie