Pierre Moerlen

Abro este hilo sobre este hombre porque no es muy conocido y creo que merece la pena.

3928460530cb2221698.jpg


Un poquito de wikipedia para saber un poco de este menda:

"Pierre Moerlen (Colmar, Haut-Rhin 23 de octubre 1952 - 2005) fue un músico, percusionista y compositor francés, líder de la banda Pierre Moerlen's Gong.

Estudió Piano de 1963 a 1967 con su padre, el famoso organista Maurice Moerlen. En 1967 dejó sus estudios para dedicarse al aprendizaje de percusión clásica y batería en el conservatorio de Estrasburgo con Jean Batigne, fundador de Percussions de Strasbourg. Posteriormente formó varias bandas y trabajó como batería para varias producciones teatrales musicales francesas como Le Marathon de Claude Confortes.

En 1973 se unió a Gong, una banda de jazz-rock vanguardista y experimental, con la que seguiría ligado durante toda su vida y de la que terminaría siendo el alma mater. Su gran habilidad con las percusiones le valdría su colaboración con Percussions de Strasbourg y posteriormente la grabación de varios álbumes con Mike Oldfield. Dentro de la discografía de Oldfield trabaja en la grabación de su álbum Incantations de 1978 y Mike colaboraría con Gong en el álbum Downwind. Durante los años siguientes y hasta 1983 compaginaría las giras de Gong y las de Mike Oldfield.

Durante los ochenta colabora con la banda sueca Tribute y reformaría Gong con la participación de su hermano Benoit a los vibráfonos y de Hansford Rowe al bajo.

En los años 90 se trasladó a Broadway para participar como batería en grandes musicales como Evita, West Side Story, Les miserables, o Jesucristo Superstar.

Tras una fugaz participación con el grupo Brand X, se dedicó a la enseñanza, hasta su muerte el 3 de mayo de 2005.
"


Hizo muchas otras cosas pero yo lo recuerdo por su trabajo con Gong y Mike Olfield.
Muy detallista pero contundente cuando queria, con mucha musicalidad y gran groove. Tenía una gran capacidad de crear ambientes tanto con la batería como con las percusiones.
Un músico muy completo.

Dejo algunas muestras para hacerse una idea. Está todo encuadrado en un estilo musical muy concreto y a estas alturas ya algo apolillado, pero que dejó grandes joyas. Entre ellas a Pierre Moerlen.

Con Gong en directo en 1980:



Un solo con Tribute en 1985 (minuto 1:25):



Una pequeña muestra con Mike Oldfield en la gira del Exposed en 1979 (a destacar el primer minuto y pico y del 6:30 en adelante).
Todas las baterías de ese disco son exquisitas...



Y por último algunos temas de un disco para mí altamente recomendable: Gong- Time is the key






Que lo disfruteis.
 
"Shamal" suena ! Muy buen aporte, es un conocido muy desconocido_
 
Hilos similares
C
4
983
Pocho Polar
P
J
7
1K
interocetor
I
Arriba Pie