Pierna Izquierda

S
Hola, buenas! Tengo un problema: mi pierna izquierda es demasiado torpe y si a eso le sumo que solo puedo practicar con la batería unas pocas horas a la semana el problema ya me está desquiciando jejejeje
Puedo tocar ritmos de doble pedal a unas 100 bmp de forma cómoda pero en cuanto subo un poco la velocidad la pierna izquierda se bloquea y me gustaría llegar a poder tocar ritmos de doble pedal a unas 150 bmp. Se que gran parte del problema es la falta de tiempo para tocar con la batería pero creo que también es problema de técnica... necesito consejos para poder mejorar sin la batería y si me podeis explicar bien la técnica para poder tocar a velocidades entre 100 - 150...

Gracias!!
 
T
Yo un ejercicio que te puede valer y siempre veo en los vídeos y a mi profesor de batera, es hacer el ejercicio lentamente hasta que le tenga pillado el truco y luego ir aumentando el ritmo hasta que consigas lo que quieres. Eso sí, recuerda que esto es practicar, practicar y practicar jejeje.


Salu2!!
 
S
Si es por el doble pedal, mira la configuración de tu pedal, que yo le toqué el muelle y pasé de 130-140 a 100 xD Independientemente de configuraciones, creo que es bueno tocar las canciones en las que sólo necesites un pie, todas con el izquierdo. Además es eso, echarle tiempo y practicar. Yo ahora voy como loco porque el slide con el izquierdo me sale según días :-k (lo cito porque también sería bueno que te saliese el slide).

Ahhh y algo que me ayuda es asegurar los golpes, es decir, me pongo el metrónomo a 70bpm y hago doble pedal, con cada bombo en su sitio, es complicado pero poco a poco vas subiendo de pulsaciones y cuando te quieres dar cuenta le das a 120 pero contundente, y así sigues subiendo =)
 
Hay varios hilos que tratan el tema, por favor, utiliza el buscador. :ok:

Por otra parte, como bien te dicen es cuestión de practicar mucho, pero lo normal, si somos diestros es que la pierna izquierda necesite un entrenamiento extra para conseguir equiparar el nivel con la derecha y de esta forma lograr más velocidad, mejor equilibrio y contundencia en la pegada.

Para ésto es recomendable tocar canciones que vayan a un bombo haciéndolo todo con la izquierda, como te ha comentado Sefe, pero un ejercicio que te irá genial para despertar tu pierna "tonta" es el siguiente:

- Metrónomo a una velocidad en la que estés cómodo, comienza lento.
- 1 minuto de golpes simples con la pierna derecha, interiorizando el movimiento, relajado, acompañando el pedal y fijándote bien en la técnica.
- 3 minutos de golpes simples con la pierna izquierda, de igual manera que con la derecha o bajando la velocidad si fuera necesario.

Haz esto todos los días y repítelo haciendo unas 5 series. Hazlo todos los días, si sientes tensión o falta de control, disminuye la velocidad, lo importante es interiorizar y mecanizar el movimiento.

Si eres constante verás como notas un aumento en control, equilibrio y pegada.

Lo de practicar fuera de la batería, pues bueno, siempre viene bien ganar movilidad, pero lo adecuado es echar horas en tu equipo, que es con lo que vas a tocar.

A pedalear...:u:

Ostie, no me había dao cuen de que el hilo databa de octubre de 2009.

En fin, pues ahí queda dicho, para los anales de la historia.
 
carlesoffilth dijo:
Hay varios hilos que tratan el tema, por favor, utiliza el buscador. :ok:



Ostie, no me había dao cuen de que el hilo databa de octubre de 2009.

En fin, pues ahí queda dicho, para los anales de la historia.

Jo jo jo aunque sea tarde por lo menos el ejercicio mola xd
 
Como dice Carlesoffilth esas series yo las veo muy buenas, ya las voy a agregar a mi rutina diaria...
Yo lo que hago es tocar a una velocidad bien cómoda semicorcheas con los 2 pies y cada 3 minutos paro y subo 3 puntos del metrónomo hasta llegar a una velocidad que me sienta "incomodo" de ahí descanso y vuelvo el metrónomo a la velocidad del principio... igual hay millones de formas de practicar
 
V
Yo me acostumbré repitiendo el ritmo de Smells Like Teen Spirits a ritmo lento con metrónomo, pruebalo tu tambien y me cuentas :)
 
Arriba Pie