Pie de charles costrio

weno ya e montao la millenuim. y e tenio que arreglar un pad que taba jodio.., weno la cosa es que el pie de charles no funciona, alguien que tenga la millenium 330 a ver si le a pasado, tiene como un interruptor, que no se pa que es , lo e conoectado perfectamente lo e abierto ta todo ien puesto, yo piso y el modulo no reconoce el golpe nada, a ver si alguine me explika como va el pie,

saludoss
 
¿Te has fijado en que el cable del hi-hat fuera de los dobles?
 
Pues no se mira, me venia un bolsa, con un monton de cables jack de esos, de colorines, acabo de revisar todos, y toos son normales cda uno con un color y un solo cable y ademas no me sobra ni uno, no se quiza te refiea a un cable doble o algo de eso no me ahn mandao lo uniko ke unos son mas largos ke otros

saludos ayuda!
 
M
hombre... el cable del charles es estéreo. deberias comprobarlo. Si pillas el jack y tiene dos circulos negros en las puntas, es que es estéreo, si solo tiene uno es mono.

(que explicación más chunga me ha quedao....)

Por ejemplo, el jack de una guitarra electrica es mono, y el jack de los cascos del diskman es estéreo...

espero que se haya entendido.

saludoss
 
Buenas!

El interruptor al que te refieres es simplemente como un "on/off". Cuando está en on el pedal funciona, cuando está en off, el pedal esta desactivado y el hihat suena todo el rato cerrado.

Te lo estoy diciendo de memoria, ahora no tengo la batería delante y no te puedo asegurar. En cuanto pueda te digo si la posicion de ON es a la derecha o a la izquierda. Prueba con varios cables y en distintos pads, si el cable funciona en otro pad, puede ser que tengas el interruptor fastidiado. Incluso se puede deber a una configuracion extraña del módulo, aunque imagino que no habrás tocado nada. Si piensas que puede ser el módulo, resetéalo a los valores de fábrica.

También cerciorate que el el jack esté introducido totalmente en los dos extremos, que esté enchufado a la entrada del HH del módulo y que tenga asignado un sonido de HH.

Así a bote pronto, no se me ocurren más cosas. Prueba esto y ya nos contarás.

Espero haberte ayudado. SALUDOS!!!
 
wee, lo acabo de acer funcionar, es un modulo alesis d4, abia que poner el cable stereo en una ranura que ponia footswith y mirar una cosa del modo, y yasta!

weno la bateria me va genial es increbile la calidad precio, me alegro de unirme al grupo de las millenuim jeje, luego tb la tuneare supongo,

gracias por vuestra ayuda , vuestra lavor de ayuda es increbile

gracias!
 
Ufff. Yo es que soy de Roland, tengo el td3 jeje.

Haber, tienes que conectar el cable estereo como te dijo maiar^, el de las dos cositas, jeje. Un extremo al pedal y otro a la entrada del módulo HH controler. Tiene que haber dos entradas en el módulo para el HiHat, uno para el pad en sí del HiHat (el plato) y otro para el pedal. En el Td3 la entrada del pedal se llama HiHat Controler (HH Ctrl), digo yo que en el Alesis habrá algo semejante o muy parecido.

Por cierto, lo acabo de comprobar:

Según estas sentado en la bateria, si miras al pedal, la posición del interruptor de "ON" es en la que el botón está en su posición más lejana a tí. Hacia arriba, vamos; y si lo tienes en "OFF" (más cercano a ti, hacia abajo) el hihat suena como si estuviera abierto todo el rato y si pisas no sucede nada. (en el post anterior te lo había dicho mal, perdona). Por lo menos en el td3 es así.

Haber si se mete alguien que tenga el Alesis d4 o que lo haya manejado y te pueda ayudar algo más que yo, ya que este módulo lo desconozco totalmente.

Un saludo y disfruta de la bataca.
 
wenas...

El interruptor tambien sirve para ir cambiando los kits de uno a otro. (DM5)

Que sirva tambien de On/off :roll:

Ahí queda...

Saludos. :ok:
 
¿el interruptor que está en el pedal?

Estamos hablando de interruptores distintos o de pedales distintos... jejeje

SALUDOS!!!
 
"zumarraga"
Estamos hablando de interruptores distintos o de pedales distintos... jejeje

No, no , no [-X

El pedal de la millenium conectado al modulo Alesis DM5 cambia de kit todas las veces que aprietes el pedal dependiendo de la posicion que tenga el interruptor... (por lo menos en el DM5).
 
Ahhhh, cambia por el módulo claro, ya decía yo.

Entonces si he entendido bien, con el interruptor en una posición funciona de pedal de hihat normal, y si está el interruptor en la otra posicion, entonces cuando pisas, ¿cambias de kit?

Nunca te acostarás sin saber una cosa más, ya dije que fuera de módulos Roland 0 patatero. Perdona por contradecirte Fnavarro.

SALUDOS!!!!
 
N
en efectivo :metal:
y suerte con tu nueva batera
Saludos Nero :twisted:
 
Hilos similares
Arriba Pie