Phil Collins Big Band_A Hot Night in Paris 1999

No sé si alguien habrá escuchado este disco: Phil Collins Big Band_A Hot Night in Paris 1999, donde Phil Collins vuelve a la batería con toda una Big Band de Jazz. Muy curioso ver a Phil Collins tocando con su buen gusto de siempre como lo haría Buddy Rich y más curioso todavía ver los arreglos de sus temas en clave de Jazz, además de una versión de Milestones de Miles Davis, o el temazo Pick Up The Pieces.

Altamente recomendable.
 
Yo lo he oído y no me parece tampoco una gran cosa. Yo no voy de entendido ni nada y a mí me encanta el Phil Collins de los primeros Genesis, cuando andaba metido Peter Gabriel, pero para escuchar cómo se lo debe montar un batería en una big band, recomiendo por ejemplo Herlin Riley con la Lincoln Orchestra de Wynton Marsalis, cualquier disco de la orquesta del Duke Ellington o al Buddy Rich (hay un video muy guapo con su propia big band), o al Gene Krupa
Es que en mi opinión el Phil Collins en ese contexto se le ve un poco rígido, de verdad que no es por joder, si escucháis los otros notaréis la diferencia
 
Evidentemente Dyrupita, Phill Collins no es Buddy Rich llevando una Big Band. No me refiero a eso, digo que es curioso escuchar a Phil Collins tocando jazz y escuchar los temas de Collins con arreglos para Big Band. Como te digo no es Rich o Bellson pero se defiende muy bien.
 
phil collins big band

Hola a todos. el caso esque me he hecho con un disco de este tio, Phil Collins con una Big Band, se llama "A Hot Nigth in París" y está bastante guapo, no me esperaba eso de este batería, ya que su forma de tocar me parece un poco basta, nse...pero está muy guapo, tiene temas funky, swing, temas jazzeros y algo de latin, x lo q tmb hay percusión, me imagino que será Conte. Alguien sabe algo de esto???



un saludo.
 
Hilos similares
L
    Lex Luthor
  • Discos
3
1K
Pocho Polar
P
Virfirjans
9
4K
Jazz Küsh
J
Arriba Pie