[Peticion] Tutorial Midi-Usb (Cubase)

Saludos a todos los batakeros, bueno pido colaboracion de expertos en la materia que quieran aportar al respecto.
Hay muchos temas abiertos sobre como grabar o disparar sonidos con nuestra bataka (cubase+EZdrummer,DFH,BFD,etc) pero nada en concreto, yo creo que la idea no es exigir mucho si no una simple guia para taner una idea mas clara y poder defendernos nosotros mismos.

Haber si lo sometemos por votacion y si somos suficientes creo que podemos lograr la atencion.(interesados dejen su manifiesto y apoyo)


Muchas gracias!!! :)
 
Eso que tienes te sirve, aunque son más fiables los de marca como el roland edirol um-1ex. Yo tube uno parecido a esos y me resultaba dificil de configurar, llevaba malos drivers quizá. Pero eso puede valer perfectamente.

Depende de lo que quieras hacer:
1 - Tocar la bateria sólo para disfrute en directo:
Un programa que funcione solo (sin host como cubase) es el BFD. Si es standalone no hace falta otro programa como cubase, con lo cual menos memoria a consumir. Si el programa es un plugin VST hará falta un host. Si lo que se quiere es tocar, más vale usar un host sencillito q no consuma memoria. Steingberg V-Stack es un buen host para eso.
2 - Tocar y grabarse para hacer canciones.
Si además se quiere grabar pues es mejor tener un secuenciador como Cubase, que es bastante completito, o el Sonor, que es otro. Y programas que son plugins VST son el ezdrummer, el DFHS.

Yo he estado consultando mucho. Tengo los más importantes en cuanto a tamaño de su librería de samples (DFHS y BFD):
DFHS: 40 gigas de sonidos. es la mejor librería del mercado en cantidad y calidad. en cambio la interfaz de usuario es más complicada de manejar y necesita de un host. Este programa puede presumir de tener la mejor expresion y configuracion para el hihat.
BFD: puede funcionar sin host. 9 gigas de librería, la expansión BFD XFL hace que aumente a la misma cantidad que DFHS pero la calidad sigue siendo mejor la del DFHS. El hihat se puede configurar guay pero no llega a ser tan bueno como DFHS.
Battery 3: aún no lo he probado pero son 2 DVDs. El hihat también es peor que los otros.
ezdrummer: versión light ("eazy" drummer) del dfhs, buenos sonidos pero escasos, ventaja de que tiene poco uso de memoria.
DFH 2: versión light de DFH Superior. parecido a ezdrummer
DFH Custom&Vintage: este es la reostia. lo más profesional y conseguido de todos los samplers. ojalá lo tuviera

Programas de host ya he mencionado algunos: Cubase SX3 (la buena), Cubase LE (la light), V-Stack (el sencillo), Sonor...

Los drivers tienen que ser ASIO. Si la tarjeta de sonido no lleva drivers ASIo hay que usar genericos, de www.asio4all.com

Yo en este momento uso DFHS + Edirol UM-1EX (midi/usb) + TD-6V + portatil ASUS 2g ram, t5500 core 2duo, 120g SATA. Es para flipar en colores. Toco en directo, con latencia inapreciable. Tengo configurado el buffer de los drivers asio4all a 96 samples y el resto de opciones por defecto. Cuando pongo todos los microfonos activados y el ambiente el programa no carga bien los sonidos pero es un bug que se soluciona con la nueva version que aun tengo q probar.
 
elrules muy agradesido por tu informacion espero poner en practica y ver si logro algo.
 
M
Es justo la informacion que queria, gracias elrules,siempre tan informado eh....
 
Hola:


Gracias por la info pero elrules te falta poner que tarjeta de sonido utilizas para todo esto???


Saludos
 
la que venia con el portatil;)
 
Con el V-stack y el Ezdrummer no tuve problemas, pero con eso no podría grabar, no?

He probado también con el cubase, pero no es nada estable (y no es que tenga un pc precisamente malo*). Lo hecho que funcione como explicaban en otro post, añadiendo una pista midi, seleccionando la entrada "dispositivo de audio USB" y el canal 10, pero la calidad és pèsima, además que no puedo grabar. Si intento lanzar el Ezdrumer desde el cubase se me cuelga y tengo que matar el proceso.

A ver si alguien me puede ayudar un poquito xD

* mi pc:
AMD 64X2 3800+ @ 2000 skt 939
1GB F1 G-skill
DFI LanParty nF4 Ultra-D
XFX 7800GT 256MB DDR3

Verdad que es suficiente?
 
Animense por favooooooor!!!! necesitamos mas intervensiones !!!!!
 
sisi, la verdad es que me intersaría mucho grabarme xD Una cosa, no sé si esto sería posible. En lugar de conectar la bataca al pc por midi, hacerlo por el cable jack a la targeta de sonido y grabar desde ahí, y si se pudiese grabar con el sonido del módulo, mejor. La targeta que tengo no es es muy buena, pero me da igual que tenga retardo porqué lo escucharía desde el módulo. Así tendría la pista de batería grabada por mi, y sólo tendría que ponerla al tiempo (por ejemplo si también me grabo con una cámara de video).

A ver si nos podéis ayudar!
 
balmung dijo:
sisi, la verdad es que me intersaría mucho grabarme xD Una cosa, no sé si esto sería posible. En lugar de conectar la bataca al pc por midi, hacerlo por el cable jack a la targeta de sonido y grabar desde ahí, y si se pudiese grabar con el sonido del módulo, mejor. La targeta que tengo no es es muy buena, pero me da igual que tenga retardo porqué lo escucharía desde el módulo. Así tendría la pista de batería grabada por mi, y sólo tendría que ponerla al tiempo (por ejemplo si también me grabo con una cámara de video).

A ver si nos podéis ayudar!

Si que puedes grabar conectando a la tarjeta, yo lo hago con el audacity, pero no me suena muy bien (puede ser del modulo), no se si luego se podra modificar con el programa, todavía no lo he probado.:-s
 
Para grabar sacando el sonido del propio modulo por el phone aux a mi me gusta usar el Cool Edit Pro (el mejor programa de edicion de audio que conozco).

Para grabar usando samples externos obviamente hay que usar midi. Para grabar con cubase... no es el ezdrummer un plugin VST? pensaba que era fácil grabar con eso.. yo es que uso el V-stack, pero porque no me queda más remedio por usar el DFHS, ya que no se puede ejecutar sólo, como el BFD.

Para tonygaeta, dime cuál es tu distribucion de pads y tu roland. Si tienes una roland td-6 normal, creo que hay un archivo template para cargar no? si no es así, por qué no usas la función de aprender "Learn"? es rápìdo de configurar.
Vas dándole a learn en cada pad y funcion (crash bell, crash bow, ride bell, ride bow, tom, snare, snare rimshot...) y vas golpeando los pads para que se pongan las notas midi en los recuadros. Si alguna nota no la puedes tocar directamente (como son los chokes de los platos) o si quieres ver la señal del pedal para ajustar el hihat, el BFD tiene una opción muy chula que no tiene el DFHS q es la de loggear todas las notas midi y señales del pedal de hihat que te llegan, dentro de la configuracion de midi, hay por ahi en una pestaña una opcion para activar el log de señales midi y puedes ver todo lo que envia la bateria al tocar
 
Una cosa elrules, con el v-stack se puede grabar? Esque con ese si que conseguí hacer funcionar el ezdrummer, e iva bastante bien, pero no vi la opción de grabar.

Sobre lo del phone aux, que tengo que conectar un cable jack de ahí a la targeta de sonido, a la misma entrada que iría el micro o como?

Venga, gracias.
 
Con el V-stack no se puede grabar. Es simplemente eso, una stack (pila) de plugins VST, para escuchar y mezclar, vamos, para tocar en directo. SI quieres grabar tendrás que irte al cubase, o al fruity loops, o al sonor.

el phone out con cable jack al micro del pc. yo tengo la suerte de q mi tarjeta acepta micro estereo asi q el cable va el audio directo a donde tiene q ir

Respecto al cubase, que dices que no te va muy bien. Si usas XP te convendría echarle un ojo al tuneo de windows xp para aplicaciones de audio q recomiendan en esta web

tambien me he tomado la libertad de subir un tutorial buenísimo de cubase sx para iniciarse en el manejo, y que responderá montones de dudas a la hora de configurarlo y grabarse tocando:

Pinchad con el botón derecho y "GUardar destino como"
parte1
parte2
http://es.geocities.com/soymonitus/CubaseSX.pdf.jpg
Al terminarse de bajar tendréis que renombrar ambos archivos de ".rar.jpg" a ".rar" ya que geocities es muy capulla y no me dejaba poner esa extension de archivo, ni siquiera subir archivos de más de 5 megas
 
Está muy interesante este post, tengo una dudilla, mi placa de sonido es onboard con esto podré tocar en directo con algún soft?, y la otra consulta es como me doy cuenta si mi placa tiene instalados los drivers Asio?, Saludos!
 
mariano_78 dijo:
Está muy interesante este post, tengo una dudilla, mi placa de sonido es onboard con esto podré tocar en directo con algún soft?,

Como pone arriba, elrules utiliza la tarjeta de sonido que venía con el pc (interna) y no tiene apenas latencia y lo utiliza para directo.

Yo ahora estoy grabando la 3ª maqueta del grupo, y estoy grabando todo por midi. Tengo un portatil Acer Aspire 1700 p4 a 3'1 1gb de ram. No he probado configuraciones ni otros driver ASIO y para grabar me va bien. Igual para directo me sobra algo de latencia, pero yo en los conciertos toco con acustica. Respecto a los sonidos finales, aun no tengo claro si lo hare con DFH, Addictive drums o similares o tirare directamente de Halion o parecidos y lanzar samples de calidad que yo quiera.

De momento estoy grabando con midi y todo de lujo.

A todos los que os esteis iniciando con esto, animaos, que veréis que es muy facil y se obtienen unos resultados asombrosos.

Un saludo, para cualquier cosa, ya sabeis.
 
el problema k tienes kon el pc es k AMD no es compatible para trabajar con audio debe ser todo intel siempre sino caca t lo digo por experiencia
 
balmung dijo:
Con el V-stack y el Ezdrummer no tuve problemas, pero con eso no podría grabar, no?

He probado también con el cubase, pero no es nada estable (y no es que tenga un pc precisamente malo*). Lo hecho que funcione como explicaban en otro post, añadiendo una pista midi, seleccionando la entrada "dispositivo de audio USB" y el canal 10, pero la calidad és pèsima, además que no puedo grabar. Si intento lanzar el Ezdrumer desde el cubase se me cuelga y tengo que matar el proceso.

A ver si alguien me puede ayudar un poquito xD

* mi pc:
AMD 64X2 3800+ @ 2000 skt 939
1GB F1 G-skill
DFI LanParty nF4 Ultra-D
XFX 7800GT 256MB DDR3

Verdad que es suficiente?
el problema k tienes kon el pc es k AMD no es compatible para trabajar con audio debe ser todo intel siempre sino caca t lo digo por experiencia
 
tarjetas de sonido

hobmre yo por mi experiencia, una vez que sacas los sonidos del ordenador la tarjeta del portatil t suele dar latencia, hay una tarjeta de puta madre k es la edirol ua-1ex que vale 80 y pokos euros y con eso os kita el problema de la latencia y podeis trabajar con cubase, sonar etc k siempre dan mas opciones que el cool edit que sino me ekivoco no funciona con drivers ASIO o por lo menos no en multipistas, aunque si os digo la verda no os comais mucho la cabeza con el tema de la informatica musical que al final se deja de tokar jiji y solo se piensa en xq falla el pc......](*,)

bueno un saludo y si teneis mas dudas escribidme que yo llevo ya unos cuantos marrones comidos con este tema
 
trooper dijo:
el problema k tienes kon el pc es k AMD no es compatible para trabajar con audio debe ser todo intel siempre sino caca t lo digo por experiencia

PUES VAYA PUTA MIERDA. Enfin, paso de intentarlo más. Con el FL lo conseguí, pero no se puede comparar con el Cubase... no sé, el miercoles me piro a Estados Unidos, me acercaré a una Apple Shop y a ver si me agencio un MacBook (si están bien de precio lo haré sin dudarlo, si es más o menos el mismo creo que me esperaré a una revisión).

Con Mac los programas estos tiran bien, no?

Saludos!
 
En el web de apple, tienes el store de USA y ahi tienes precios. Generalmente, estan al mismo precio que en euros pero en dolares. Ganarás el cambio.

Un saludo.
 
Empezado por trooper
el problema k tienes kon el pc es k AMD no es compatible para trabajar con audio debe ser todo intel siempre sino caca t lo digo por experiencia

Esta es mi PC:

AMD Sempron Processor 2600+
1.60 GHz, 512 Mb de Ram

Podría funcionar?, o tendría que pensar en cambiarla, agregarle memoria, etc.
 
trooper dijo:
el problema k tienes kon el pc es k AMD no es compatible para trabajar con audio debe ser todo intel siempre sino caca t lo digo por experiencia

Este comentario no tiene fundamento alguno. Yo he trabajado con Audio en un AMD potente y no he tenido ningun tipo de problema.

"debe ser todo intel siempre sino caca" No es manera de fundamentar algo.

Si tienes un buen procesador, da igual que sea intel o AMD.

Mariano, lo más seguro que te quedes corto de RAM, y de procesador algo justito.

Un saludo
 
Arriba Pie