Pete Zeldman

Tenía muchas ganas de presentar en el foro al que fue mi profesor en la época en la que estuve estudiando en Londres. Pocas veces he tenido la oportunidad de conocer a una persona con más dedicación y talento para la música, aunque ya sabemos que la fama y el dinero son cosas que discurren por caminos diferentes al del trabajo de un músico. Pete ya tocaba solos polirrítmicos, desplazamientos y todo tipo de locuras métricas en el 86 cuando era profesor del Drummer´s Collective en NY, tocó durante unos años con Steve Vai en la época del "Flexable" y ha sido profesor de numerosos baterías muy conocidos, entre ellos Salvador Niebla.

El motivo de este post es bien sencillo, acaba de sacar hoy mismo un DVD que se puede comprar on-line, os dejo un teaser del mismo y la página de Pete.


http://www.youtube.com/watch?v=69md7aLuo2I


http://www.youtube.com/watch?v=Q_GG_ItfTnI


http://pete-zeldman.com/index.html
 
Lo que quiera que esté haciendo en el segundo video viola cerebros. Las ideas que desarrolla están muy bien pero son muy densas.

No sé si estaré metiendo la pata, pero me recuerda un poco al concepto del que también parte Bozzio desarrollado en otra dirección mucho más rítmica.
 
Hilos similares
Q
3
1K
resakosix
R
Y
7
1K
Jazz Küsh
J
Arriba Pie