Peso de las baquetas

Pues les voy a contar lo que me paso las ultimas dos veces que fui a comprarme unas baquetas, a ver si a alguno mas les ha pasado algo similar.
Siempre he usado los modelos 5A de vic firth y de promark por rachas, finalmente me quede con VF un dia en la escuela de musica se me olvidaron las baquetas asi que cogi las 7A de mi profesor, me gusto el tacto y decidi probar con baquetas nuevas, fui a la tienda y finalmente me quede con las 8DN de VF por que son ligeramente mas largas que las 7A.

Muy contento eran mucho mas ligeras que las 5A caminaba mucho mas y me cansaba menos entonces volvi a la tienda un par de dias despues para comprarme algun par mas, bien entre en la tienda las cogi las palpe un poco me parecio que estaban niveladas y arranque con el par...... cual fue mi sorpresa cuando llego a casa y cojo el pad de practicas empiezo a hacer boberiillas con las baquetas y digo coño que raras estan me cuesta hacerlas caminar cojo las que me habia comprado dias antes y efectivamente, pesaban casi la mitad!!!!! volvi a la tienda a ver si era algun error o preguntarle al vendedor si eran lotes diferentes o algo similar y no me dio explicacion ninguna. Segun mi profesor VF lo unico que te "promete" es que los pares de baquetas estan pareados es decir cada baqueta es de un peso muy aproximado a la otra pero sin embargo no te aseguran que de un par a otro par el peso fluctue aunque sean el mismo modelo.

Moraleja siempre siempre prueba las baquetas antes de llevartelas y moraleja dos el modelo y el grosor de las baquetas influye pero lo que mas influye es el peso de la baqueta tanto para sonido como para comodidad.

A alguno le ha pasado lo mismo que a mi?


Un saludo.
 
Pienso que suele pasar casi siempre. Es muy raro encontrar dos pares que pesen lo mismo, y de vez en cuando la diferencia es abismal. Además, nos acostumbramos al peso de las baquetas que habitualmente tocamos, y en cuanto cambia... Eso sí, lo que hay que tener cuidado, como dices, es que ambas pesen lo mismo, aproximadamente.
 
si, creo que la masa de la madera es muy dificil de proporcionar con su peso ,asi que que aveces se sacrifica masa para que el volumen sea exacto...

se puede tener el mismo volumen pero la masa varia aveces...
 
8
pues todo depende del tiempo que lleves tocando con la misma marca, yo llevo mucho tiempo usando Tama 216 y nunca las pruebo en la tienda, pero puedo asegurar que si me dan otras de otra marca y peso lo noto, porque ya me he acostumbrado a su tacto y hechura
 
Hilos similares
JOHNNY
1
480
Mañodrums
Mañodrums
F
9
965
Chemaco
Chemaco
txikipeople
2
910
txikipeople
txikipeople
C
14
3K
andres23
A
Arriba Pie