Peso de la maza de bombo

C
Que tal foreros,

Quiero sacar éste tema al aire ya que no vi uno silimar en el foro. Resulta que el bajista de mi banda tambien toca la bateria y me dice que mis mazos son muy pesados para tocar (tengo un Pearl Powershifter P-102 TW), los de 4 caras.

Es ahi cuando me entró la duda si puede ser UNA de las causantes de mi debilidad con el doble pedal. Despues pensé en el pedal en si pero me parece muy bueno y me da fiaca cambiarlo por otro que tal vez sea lo mismo o peor.

Resumiendo: puede ésto influir DRAMATICAMENTE nuestro balance para tocar en cualquier pedal?

Les cedo la palabra amigos, suerte!
 
K
Yo para nada creo que eso limite drasticamante. Si tu técnica es buena lo seguirá siendo con un pedal malucho, y viceversa, si tu técnica es mala nada va a poder hacer un Dw9000.
Una cosa es cierta el material bueno no nos limita si nuestra técnica es buena.

Yo eso que dices lo he probado. Había un tema de motorhead que tocábamos antes y me costaba mucho tocar bien los dobles golpes. Un día le "cogí" las mazas del iron cobra al otro batería, son más ligeras que las del 5000, y se me hizo más fácil tocarlo. Al tiempo lo toqué con las mazas que tengo y podía tocarlo sin problemas.

Ten en cuenta que también van a cambiar ciertos aspectos como el sonido y puede que la pegada.

P.D. Yo estoy pensando en cambiarlas...
 
C
Es cierto lo de la pegada... y lo de la tecnica tambien, jeje.

Pero supongo que un pedal como un Axis contra un Eliminator debe de sentirse una diferencia notable, no? Digo no solo por el mazo en si, sino por la plataforma, la transmision directa, otra regulaciones, etc.

Por cierto, un dato curioso:
en Argentina estan fabricando pedales similares a los Axis, un luthier totalmente artesanal (http://www.rbdrums.com.ar) y vi en una prueba de sus pedales que afirma haber cambiado la traccion directa por la cadena ya que los golpes con el sistema anterior rebotaba demasiado y golpeaba tanto el pie del ejecutor como el bombo sin desearlo.

Alguien puede afirmar que ésto es asi?

Gracias kurdok por tu respuesta, saludos!
 
Arriba Pie