Peso adicional en las muñecas.

Hola compañeros! Hacía tiempo que no posteaba nada y he comprobado el foro de arriba a abajo para intentar no repetir post. Mi duda es un tanto extraña y antes de llevarla acabo me gustaría que participaran en esta conversación fisioterapeutas o médicos (que se que los hay por el foro).

Tuve la idea de lastrar las muñecas en los ensayos, con unas muñequereas especiales de fitnes que te añaden medio kilo por muñeca [el link del producto está abajo]. Esto hará ejercitar más el brazo y por comodidad, inconscientemente, buscar posiciones y combinaciones más correctas para luego aprovecharlo en directo sin darse uno cuenta.

Por supuesto todos los foreros estáis invitados a participar con vuestra opinión en este hilo, pero me gustaría saber el inconveniente, si lo hay, en cuanto a salud por un profesional. Un saludo a todos! =)

Aqui el link de las muñequeras. http://www.decathlon.es/sp-munequeras-2-x-05-kg-id_8192445.html
 
Médico al rescate!! (solo me quedan 2 años para acabar jeje) Pues en principio yo pienso que no deberia ser malo, mientras tu no te notes que has de forzar nada para realizar movimientos ni te veas ni notes nada raro. Simplemente acostumbras a la muñeca a trabajar mas y desarrollar mas fuerza o agilidad no? Es como quien se pone tobilleras con peso para trabajar los tobillos...
 
Aqui la opinión de un Fisio jeje que va a discrepar un poquito, la variedad de opiniones es lo que hace esto grade jeje.
A ver si pones un peso esta claro que al estudiar vas a necesitar más fuerza, si la técnica se mantuviese perfecta no seria mala idea, el problema es que siempre vas a modificar tu modo de tocar para utilizar músculos más potentes, por otro lado en la bateria un aspecto muy importante es el rebote (tanto de baquetas como mazas del bombo) y este aspecto tambien se veria muy distorsionado al coger pesos.
En algun DVD didácico (creo que en el 30 days to better hands de Johny Rabb) sugiere coger baquetas de mayor peso para estudiar; esto sería algo más equilibrado pero tambien el agarre se modificaria mucho ya que la pinza de nuestros dedos seria mayos.
Bajo mi punto de vista es preferible hacer otros ejercicios para aumentar la fuerza y resistencia o simplemente tocar más tiempo a mayores intensidades con la técnica todo lo perfecta que se pueda y asi ganaras capacidad física.
PD: sigan opinando a ver a que conclusión llegamos.
 
Yo tampoco veo muy bien eso de lastrarse, si quieres fortalecer usa ejercicios de fuerza o de resistencia o ambos, y luego al tocar transfieres esa nueva fuerza-resistencia a la bateria, algo asi como hacen los atletas. Como bien dice el apañero animalito, si se modifica la tecnica o el movimiento estas perdido, porque habituas al cuerpo a una tecnica "diferente" a la que normalmente usarias.

Bueno es solo mi opinion tampoco estoy al tanto de preparacion fisica de cara a la bateria jaja un saludete.
 
Esto para mi es incorrecto, la bateria no se trata de fuerza si no de tecnica, incluso creo podrías llegar a lesionarte o tener tendinitis, el peso en mi opinion te va a añadir tension al brazo.
 
M
Aquí un fisio, osteópata y acupuntor. Te olvidas de algo muy importante, la propiocepción y la repetición. nuestro cuerpo aprende y avanza a través de la repetición de movimientos. Se ha escrito mucho sobre esto, por ejemplo denis chambers estudiaba con cojines para fortalecer y adquirir más pegada...
Bien, si lo que queremos es muscular, pues no estaría mal, pero ojo solo como ejercicio de musculación y ojo también con las lesiones: como han comentado arriba: tendinitis... y esa zona es muy delicada, hay una lesión: "tendinitis de quervain" que básicamente es una inflamación de los tendones de la base del pulgar. Bien a esta lesión estamos expuestos los baterías por el gesto repetitivo de la muñeca al golpear, eso con peso se agrava aún más, y desde luego no es ninguna broma esta tendinitis, obliga a parar e incluso he llegado a conocer a un batería paisano que ha tenido que pasar por el quirófano.

ahora, no hay que olvidarse de algo muy importante:
Primero la propiocepción. es un termino un tanto difícil de definir aquí, pero básicamente se refiere a la forma "automática" de actuar de nuestros músculos. Controla el espacio, la dirección, desarrolla el esquema corporal, etc...
Segundo la repetición. la suma de ambas será (a mi modo de ver) lo que nos haga avanzar en la técnica de la batería.

Si te acostumbras a tocar con muñequeras pues cuando te las quites estarás variando el esquema interno de tus músculos, y puede que ganes en velocidad, pero descontrolada, ya que los músculos no han aprendido así, has variado la propiocepción.
Un ejemplo muy típico en nuestra profesión y para que lo entendáis mejor porque a más de uno seguro os ha pasado:
el paciente que se hace un esguince de tobillo. Lo inmovilizan durante 21 días (esto se hacía mucho antiguamente, y desgraciadamente se sigue haciendo, CRASO ERROR, pero es así). cuando le quitan la escayola "se ha olvidado de andar" al apoyar lo hace con dificultad, ESO ES LA PROPIOCEPCION, hay que recuperarla para que ande de manera natural.

Bueno, perdón por el ladrillo, no se si he conseguido explicarme bien, de todas formas si teneis alguna duda u opinión contraria decidla.
 
B
tronco ten cuidado con no forzar musculos y tendones.
 
consejo personal, no lo hagas, yo lo hice sin preguntar y fue catastrofico lesion y cuando me las quitaba tocaba peor que antes.....el descontrol era lo primordial jajaja
 
Hilos similares
S
2
2K
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
BrutalNoize
    BrutalNoize
  • Salud
5
2K
BrutalNoize
BrutalNoize
G
    gipsyrider
  • Salud
13
2K
resakosix
R
N
    nasho
  • Salud
3
1K
crue69crue
C
E
4
2K
Ekaitz
E
Arriba Pie