Perdida de equilibrio con el doble pedal

Hola foreros,
Me ocurre lo siguiente: hasta ahora siempre he tocado con pedal simple, pero me ha dao la venada y kiero aprender a tocar con doble pedal, pero me ha surgido el problema de q tocando pierdo el equilibrio. Antes apollaba mi talon del pie izquierdo en el pedal de charles para mantener mi equilibrio, pero q puedo hacer ahora??
un saludo Y TRALLA!!!:u:
 
No hay mas que practicar mucho y encontrar la altura del sillin adecuada, alomejor no estas realmente comodo. Saludos
 
C
lo primero un sillin decente, porq si se mueve mas que los precios de carrefur no te va a hacer ningun bien, y lo segundo aprender una buena tecnica ya que si mantienes un control sobre el pedal y el golpeo, tu estabilidad crecera, no asi si tocas anarquicamente y como te cuadra.
 
I
Prueba a subir la silla. Que te quede la cadera un poco más alta que la rodilla. Trata de no adelantar demasiado los pies. Más o menos que la rodilla esté alineada con el tobillo. Así mantendras tu eje longitudinal más estable cuando levantes los pies.
Luego lo que te han dicho de la técnica, a lo mejor es que levantas demasiado las rodillas y eso te desestabiliza. Grábate en video o ponte un espejo a ver si ves algo que no estés haciendo bien.
Saludos
 
Ok, muxas gracias por los consejos, subire un poco la silla a ver q tal. Un saludo!
 
practica mas y despacito!!!
 
R
Thepeter dijo:
Ok, muxas gracias por los consejos, subire un poco la silla a ver q tal. Un saludo!


Sobre la altura del sillin, donde mas comodo estes. Yo por ejemplo, toco muy bajito, y estoy supercomodo ahí abajo. A parte de todo lo q han expuesto arriba, yo añadiria algo imprescindible para mi a la hora de tocar con doble pedal: estar en forma.
 
V
Hola, yo lo que note con el cambio (hace ya algun tiempo) de un pedal a dos, es que el centro de gravedad me cambio bastante. Con un pedal estaba un pelin ladeado a la izquierda y con el doble estoy mas centrado. Creo que gracias al doble me ha solucionado lo de la colocacion en el sillin. Tambien sin olvidar lo ya aqui mencionado varias veces, la altura del sillin super importante. Y lo de intentar tocar lo mas relajado posible.

Saludos
 
Es posible como dicen por ahí, que la silla influya. Cuanto más estable sea mejor. Yo antes tenía una silla muy cutre que se movía más que un terremoto, y fue cambiar por un sillín en condiciones, y todo me fue muchisimo mejor.

No sñe: también es lo que dicen por ahí... mucha práctica!
 
L
puede que sea de la banqueta,la altura y tal,pero tambien puede ser un problema de tecnica.Antes compensabas el movimiento con el pie izquierdo,ahora que utilizas las 2 piernas pierdes el punto de apoyo y a tomar por culo el equilibrio.Controla de que la tecnica de golpeo sea la correcta,sin tensiones utilizando unicamente los musculos necesarios.Para explicar esto asi es un pelin complicado y aplicalo a las 2 piernas.Espero haberme explicado
 
Hilos similares
Arriba Pie