pequeño problemilla con la caja

Hola buena, esta mañana he estado limpiando la bateria, y he desmontado la caja y la he vuelto a montar, pero la bordonera (no se si es ese su autentico nombre, pero me refiero a la rejilla que se activa o desactiva) no toca el parche, por más que la tenso y demás.

¿Algun consejillo?

gracias
 
Hola, si se llama bordonera, podrías poner una foto y así te aclaramos un poco mejor?? Yo me sospecho por donde van los tiros pero casi mejor pon una foto y te aconsejamos.

Un saludo!
 
DSC_0069.jpg
DSC_0068.jpg
DSC_0067.jpg
DSC_0066.jpg


no sé si os servirán, gracias jeje
 
Habie dijo:
DSC_0069.jpg
DSC_0068.jpg
DSC_0067.jpg
DSC_0066.jpg


no sé si os servirán, gracias jeje

No te ha subido las fotos ya que las tienes en el disco duro de tu PC, y aquí no puedes subir fotos.
Tienes que subir las fotos a sitios como "imageshack", "flickr", u otros, y colocar aquí los links "http" de las fotos para poder verlas.

Un saludo
 
esta mal colocado...

mira mi caja Pdal Drums 10/08 con el mismo tirador y la misma bordonera.:

dscn07533.jpg




prueba a montarlo asi. como ves,va directamente desde el tirador sin pasarlo por dentro de la presilla.

cajar.jpg



mira a ver si asi te va bien y prueba tambien a destensar un poco la bordonera
 
sigue sin funcionar, no toca el parche, es cómo si estuviese abombado por el centro, entonces lo que hago es tensar más, y uno de los extremos está girado, el plástico no parece mal colocado.

Alguna otra idea?
 
donde no esta el tirador.es decir al otro lado puedes pasarlo por dentro del aro??yo te recomiendo que lo pases por las aberturas del tirador.tiene que ser eso por lo que veo en las fotos
 
A mi me da que el aro no coincide con los snare beds. Al haberla desmontado y montado se te ha pasado el detalle ( me parece a mi!!!)
 
Yo también creo ke puede ser ke al volver a montarla los snare beds no están en si sitio. Un saludo
 
pero los snare beds estan donde lleva el tirador y entonces si que coincidiria con las ranuras del aro y con la bordonera no??
 
Por lo que he podido ver parece que la bordonera en si esta al reves prueba a girarla. Vamos que la parte de la bordonera que esta mirando hacia fuera mire hacia el parche esa es la impresion que me da.
 
Yo creo que no esta montada al reves, esta bien... viendo las fotos la verdad que no se que puede ser :-?
 
Cierto en la foto se ve el snare bed en su sitio y la bordonera del derecho. Quizás subir el tirador más hacia arriba por ke al ser picolo parece ke el tirador está muy bajo, más ke el filo del casco. Puede ser eso
 
Saca si puedes una foto de la parte trasera de la caja completa (parte de la la bordonera) donde se vea si esta bién centrada o no la misma, no valla a ser que algún extremo este tocando el snare bed.
¿La tensión del parche resonante es la misma que tenía, o es muy superior?
 
puresound-snare-wire.jpg


intenta ponerle un pijo de estos que te haga la panza para adentro es lo que se suele hacer las bordoneras estas tienden a cojer panza dependiendo del sistema bordonero, me paso lo mismo con mi caja brady y con eso se soluciona.

No se como se llama la pieza en si pero vamos es eso lo que te va a solucionar la papeleta
 
una pregunta.... la banda plastica que sirve para sujetar la bordonera tambien se la has cambiado o es la que llevaba?
 
Como podreis ver en las fotos, he seguido vuestros consejos; he puesto la cinta como me aconsejo DITO, he cambiando los extremos de la bordonera para ver si así cambia algo, los snare beds estan bien puestos... y he conseguido que se pegue más aun al parche, pero me falta algo.

Me gustaria saber que influye la tension del parche con el contacto de la bordonera, se supone que cuanto más tenso mejor, no? O al menos siempre me han dicho que este parche debe ir más tenso que los demas...¿estoy en lo cierto?
La banda es la que venía, no he cambiado nada, he pensado en recortar parte de una tela resistente y sustituir el plástico

Muchas Gracias ;)

http://imageshack.us/photo/my-images/96/dsc0070uy.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/90/dsc0071yz.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/547/dsc0072b.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/10/dsc0074gzn.jpg/
 
Personalmente creo que tienes todo bien montado, aunque no lo puedo asegurar solo viendo fotos.
Quizá el problema radique en las tensiones del bordón y del parche resonante; mira a ver si no puedes tensar más el bordón con la palanca (quizá hayas acabado el recorrido del tornillo y no consiga la suficiente tensión). Para modificarlo abre la palanca afloja el tornillo bastante y en esa posición tensas el bordón de los anclajes (tanto del tirador del bordón como del fijo dejándolo siempre dentro del parche en el lado fijo) así tendrás margen para ir jugando con la tensión a través del tornillo de la palanca.
El tema del parche aunque este poco tenso o muy tenso solo es cuestión de sonido pero el bordón debe pegarse bien aunque suene a culo por estar mal afinado.
Nos vas contando progresos y si no.... vete a una tienda o localiza a un forero de tu zona... no puede tener tanto misterio jeje
 
¿Están los hilos bien tensos? Yo suelo tensar bastante los hilos y la cinta que los sujetan antes de acabar de ponerla en la bordonera.

Otra cosa, Ron Dunnett y sus bordoneras son bastante especiales y tienen una manera concreta en la que se coloca la cinta que sujeta los hilos.

Sé que en algún sitio hay un dibujico con el esquema, voy a ver si lo encuentro.
 
Que bueno Dito.... una imagen vale mas que mil palabras, dos mil si son mías jaja.
Porque el chaval se tiene que hacer la picha un lío con nuestras explicaciones...

Prueba así a ver si hay solución o es otra cosilla la que pasamos por alto
 
DITO, te lo curraste como nadie jeje
Muchas gracias, ya está solucionado, se ve que seria por la tensión, el caso es que ahora suena como antes.

gracias a todos!
 
Hilos similares
J
2
1K
juanka
J
ImaDelirio
    ImaDelirio
  • Cajas
6
1K
ImaDelirio
ImaDelirio
B
6
984
B
Dirt
13
1K
Drums
D
fab
3
177
matraca75
matraca75
Arriba Pie