Pequeño problema con pedal Gibraltar

Buenas compañeros. Les vengo a pedir un poco de ayuda con mi doble pedal, un Gibraltar de cadena simple, no sabría decirles el modelo porque no lo encuentro en la página de Gibraltar, pero es similar al 3311DB, excepto por la cadena en lugar de correa.
Antes de que me digan que debo cambiar de pedal, porque ya lo sé, pero no tengo dinero, quiero solucionar un problema que tengo. Haga lo que haga, me es imposible lograr que el pedal izquierdo quede igual en tensión y sensación con el derecho. Siempre es más tieso, requiere más fuerza, y si jalo un poco las macetas y las suelto, tarda muchísimo menos en dejar de balancearse. Esto me complica a la hora de tocar porque justamente me hace más difícil el trabajo en mi pie más flojo, con lo que pierdo mucho control :<

¿A alguien se le ocurre alguna sugerencia (aparte de botar el pedal, que para eso necesito trabajar) o tiene alguna idea de qué pueda ser?

Gracias de antemano.
 
¿Has probado a cambiar la tensión en el muelle?. Creo que buscando la máxima igualdad entre los dos pedales, regulando sus muelles, puedes encontrar el equilibrio.

El pedal esclavo siempre va a necesitar una tensión distinta al otro, pues tiene más partes que movilizar y distinta inercia.
 
Hola.
No he entendido muy bien cuál de los dos lados es el que no te gusta como va, pero creo que si he entendido que el problema es que uno de los dos va mas duro ¿no?
Yo lo primero que haría sería comprobar que está bien ensamblado y lubricado.

suerte.
 
E
El pedal izquierdo siempre va mas duro y es mas pesado que el derecho porque tienes que mover tambien toda la barra de transmision y eso es asi siempre, de momento ningun modelo se salta las leyes de la fisica.

Esto configurando cada pedal un poco distinto se puede conseguir un feeling similar, pero si de todas formas te resulta incomodo lo que deberia pensar es en comprar otro bombo con otro pedal simple.
 
Q
mira de lubricar y limpiar bien toda la pedalera, y luego mira que los muelles no esten echos trizas, si estan en buen estado, mira de tensarlos más o menos hasta que encuentres el equilibrio.

y bueno no estoy deacuerdo con el consejo de Erre ya que sino tienes dinero para una doble pedalera nueva, menos aun para un pedal simple y un bombo más....
 
@Villarfru: El problema es con el pedal izquierdo, que deseo que quede más suave, o al menos con una respuesta similar al del derecho.

Supuse en un momento que sería cosa de el peso de la barra de transmisión, por lo que cuando probaba tirando de las mazas hacia atrás y soltándolas, lo hice sin tener conectado el segundo pedal. Aún así, se detiene muy pronto. El tema de la lubricación lo revisé ayer mismo, y a lo más conseguí que ambos pedales fuesen más suaves, pero, así como mejoró el izquierdo un poco, también lo hizo el derecho.
 
C
una cosa es clara, si el pedal derecho va bien, ni lo toques. El problema viene del pedal izquierdo, asi que el pedal derecho, regulalo como mas comodo te resulte y luego no lo modifiques.

Un error es pensar que deben parar a la vez ambos pedales, porque no se consigue nunca, ya que uno tiene mas rozamiento que el otro. El marcador que nos indica si esta bien o mal ajustado es que las mazas reboten paralelas un par de veces, luego siempre se para antes el izquierdo, que no te preocupe eso, fijate solamente en dos rebotes.

Vamos con el ajuste, tomando que el pedal derecho esta bien, lo unico que tienes que hacer es pisar ambos contra el parque, y soltarlos a la vez, fijandote en que hace la maza izquierda. Si rebota mas rapido y adelanta a la derecha, deberias aflojar el muelle hasta igualarlas. Si por el contrario, la maza derecha es mas rapida que la izquierda, lo que debes hacer es tensar el muelle izquierdo hasta igualarlas.

Todo esto debe ser realizado una vez que tienes ajustadas las mazas para que queden paralelas, con la misma inclinacion y altura cuando estan detenidas.

Tras varias pruebas y ajustes, es muy sencillo conseguir que ambas reboten un par de veces como si fuesen "agarradas de la mano", o al menos acercarse mucho a ese ajuste
 
yo tengo un fame y recuerdo que me daba mucho problema el tenerlos "finos" y bien ajustados pero la cosa es tocar de muelles hasta conseguir el punto exacto.........mi mayor consejo es: Armate de paciencia porque el tema no es moco de pavo y seguramente estaras varias sesiones tocandole un poko aki y otro poko aca
 
Gracias Cueto y a los demás. Iré revisando y explorando ajustes hasta lograr lo que más me acomode.
 
Hilos similares
Arriba Pie