Pequeña mesa de mezclas para la batería?

J
Hola amigos. Estoy mirando un set de micros para sonorizar la batería en bolos en sitios pequeños en los que con nuestro equipo bastase. En conciertos en sitios grandes el equipo te lo ponen o sea que sin problema.
Más o menos lo voy teniendo claro en cuanto al set (T.Bone o Samson), pero ahora viene el problema: ¿Dónde los enchufo?
Tenemos una mesa de voces Behringer como la que pone Virfirjans en su impagable hilo: "Hazte tu estudio en el local con lo mínimo". El problema es que si enchufo 7 u 8 micros me como toda la mesa.
Se me ha ocurrido: Una pequeña mesa en la que meter los 4 toms y quizás también la caja. Una vez ecualizada y mezclada sacar la señal a una entrada de la mesa de voces. O sea: meter 5 en 1. Ya solo me queda el bombo y los ambientes.
De este modo con 4 entradas como mucho he solucionado el problema.
Me he planteado una sonorización mínima de la batería con un mic para bombo y dos overheads, pero es que no se van a escuchar los toms en los redobles y ya que me curro los redobles (no porque los redobles sean buenísimos sino porque soy torpe y me cuesta) quiero que se escuchen.
Si el volumen de los overheads está muy alto los platos ensordecerán (vamos, digo yo), por eso lo de microfonear todos los tambores.
El típico comentario de: "no hace falta, se te oye bien" es un comentario propio de un guitarrista, no me convence, y la verdad, puede que con que se oiga bombo y caja para llevar el ritmo sea suficiente y que la gente no se fije y no aprecie la diferencia, pero a mi de momento no me acaba de convencer.
Aprovechad este hilo además de para darme soluciones (primordial, jaja) para comentar sobre esto último.
Gracias de antemano, colegas.
P.D: Esto no es de grabación, pero no sé dónde ponerlo. Si un moderador considera necesario su movimiento, que lo mueva y que disculpe.
 
J
Gracias jerito. Es una solución muy interesante para una sonorización con los mínimos trastos.
Sin embargo sigo empeñado en microfonear los toms.
Creo que los mics van a ser los T.bone DC1500. La duda la tengo con la mesa de mezclas. ¿Podría servirme esta?:
http://www.thomann.de/es/samson_mdr_624.htm
Me gusta porque tengo 4 ecualizadores: 2 mono y 2 estéreo y las otras baratas que he visto sólo tienen ecualizadores en los mono.
Si conecto el micro de un tom en el L y otro micro de tom en el R del mismo canal, con el BAL en medio se escucharán por los dos altavoces ¿no?. Lo único es que compartirán la ecualización. ¿Estoy en lo cierto?
Sé que son preguntas de perogrullo pero es que no tengo ni idea.
¿Alguna alternativa baratita a esta mesa?
Gracias y saludos.
Edito y pongo otra que me parece mejor. Decidme algo:
http://www.thomann.de/es/peavey_pv_8.htm
 
A mí este tema también me interesa. A ver si algún gurú de las sonorizaciones nos saca de las tinieblas :D

Salud.
 
rat
te recomiendo ke mires la yamaha aw16g, ahora en internet la puedes conseguir por unos 300 euros, tiene 8 entradas simultaneas y podrás ecualizar,comprimir dinamizas cada parte de la batería y todo esto lo puedes pasar a otra mesa y a la vez grabar todo,saludos!
 
J
Coñoooo rat, estoy de acuerdo contigo. Una maravilla la Yamaha. El problema: el de siempre: el put.... dinero.
Lo más barato que la he visto es en una puja en ebay por 385+30€ de gastos de envío.
Mi objetivo como he dicho antes es sonorizar la batería para bolos en sitios pequeños donde podamos actuar con nuestro equipo. Es decir: algo mínimo. De hecho me he planteado la solución de un mic de bombo y dos ambientales, pero soy un cabezón y no quiero que se pierdan los toms (que después del bombo es lo primero que se pierde).
El caso es que el set T.Bone DC1500+1 mic CD56 para caja+5 cables+Mesa Peavey+1 pie para el mic de bombo= 339.30€
No puedo gastarme más. Además, sinceramente, creo que para lo que quiero hacer me sobra.
Mis dudas (porque no tengo ni idea) son acerca de si mi plan de meter varios o todos los tambores para sacar una única salida a la mesa de voces es válido. Y ya que estoy: ¿como meto esa señal? ¿como mic como linea...?
También quiero que me digáis si estoy metiendo la pata y si esto es una chapuza,(que no me enfado, reconozco que soy un asno en esto), porque en este caso o sonorizo con bombo + 2 ambientes o lo dejo correr.
Saludos.
 
rat
yo creo ke lo suyo es ke pilles una mesa de unos 6 u 8 canales(si miras en ebay.de ke es la de alemania encontrarás mesas bastante baratas, esta por ejemplo""http://cgi.ebay.de/BEHRINGER-UB2222-FX-PRO-EURORACK-22-Kanal-Mixer-TOP_W0QQitemZ190204385950QQihZ009QQcategoryZ46955QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem"")


y ahí metas por ejemplo, bombo, 2 timbales, base, charles, caja y dos micros para los platos luego todo eso lo pasas a la otra mesa, donde supongo ke tendreis las guitarras bajo voces, todo lo pasa a una pista de la segunda mesa y ya está, el eskema sería algo así



tendrás ke ver cuantos canales tienes libre en la mesa general para comprar una de 6, 8 o los canales ke necesites, yo lo haría así como en el eskema pero también lo puedes hacer como decias tu, conectar ciertas partes a la mesa de la batera y otras a la general, la mesa de la batera no te puedo decir si es por la entrada de linea o no porke yo uso la yamaha y lo conectaría por la salida stero auxiliar pero vamos ke si me dices ke mesa vas a pillar ya me informaría para decirte como se conecta

tambien podríais vender la mesa ke teneis y comprar una con mas canales, siempre es mejor tener todo en uno, y si fuera tu miraría el set ese ke dices por separado, igual encuentras micros mas baratos de segunda mano y cables y esas cosas...

ya dirás!chaoo!!
 
Yo microfoneo la batería tal como vienes explicando hasta ahora: un micro de bombo y dos overheads, los tres van a una mesa de mezclas pequeña, y la señal de esta mesa la mandamos a otra mesa donde mezclamos lo demás.

Se escuchan perfectamente todos los toms y platos, pero es necesario que alguien que entienda y sea de confianza escuche de lejos la mezcla final de toda la banda para poder ecualizar-balancear-mezclar el sonido.

En cuanto a llevar los overheads a L y R de un canal, creo que estos canales estéreo no tienen preamplificación (creo que se llama 'previo de micro') y tendrías una señal muy débil; en mi caso llevamos cada micro a un canal con preamplificador, con entradas XLR. Además, esto es necesario si los micros necesitan alimentación fantasma.
 
J
Muchas gracias amigos. La mesa que tenemos es de 10 ó 12 canales (creo que 12, pero no estoy seguro, 10 mínimo, eso sí), Y ocupamos nada más que 3 para voces y como mucho uno o dos más para guitarras acústicas. O sea que en el peor de los casos me quedan 5 canales para mi solito.
La mesa Peavey que he puesto arriba tiene 4 entradas XLR mono y otras 4 estereo (L-R+L-R).
¿Podría meter los toms 2 por canal, uno en L y otro en R?.
Batakazo, los overheads tengo claro que han de ir en XLR, por lo de la Phantom. Creo que la Peavey que he puesto lleva además de la Phantom, preamp para todos los canales.
Tu esquema es tal y como lo había pensado rat. Me alegro de no ir desencaminado. Creo que hay que meterlo en una entrada doble estereo.
Cambiar de mesa ni lo planteo, que no es mía (soy el más nuevo del grupo) y funciona de maravilla.
Y en cuanto a comprar de segunda mano, me parece estupendo, pero es que no encuentro nada y se me han quemado las pestañas de mirar en ebay.
Hay cosas baratas en USA pero es que no envían fuera de su país. Si ves algo, me harías un favor.
En cuanto a precio, 175€ el set de micros de 7 piezas y 95 la mesa, me parece muy razonable en Tomann.
Sigo leyendo sugerencias que estoy aprendiendo muchisisisisimo.
Gracias y Saludos.
 
N
Como experiencia puedo decir que las spirit de soundcraft están bastante bien de sonido y de funcionalidad, en cuanto a auxiliares, salidas directas, etc ;)
 
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