Pensando en cambio de platos

Buenas!
Mi kit de platos (llevo 11), se basa en el 90% en Zildjian A Custom.
La verdad es que estoy muy contento con ellos, aunque llevo ya unos 10 años, y aunque en grabación son del mejor sonido que he podido escuchar, en directo ya se me hacen como algo "gastados".

No sé si me podríais dar opinión sobre qué platos probar para sustituirlos. Claro está, que la línea ha de ser de la calidad actual y que me gustan los sonidos muy definidos y cristalinos (Descartamos Zildjian K, que aunque son una gama superior, se me hacen opacos y oscuros para mi).
Principalmente mi banda es rock/blues.

¿Qué opciones véis?
Gracias!
 
Hey @LeVRoNe

Bajo mi punto de vista, los K no son una gama superior a los A Custom. Simplemente tienen un sonido diferente. Si estás contento con los A Custom, por qué salirte de ellos.

Quizás, igualmente, si te gusta el sonido Zildjian, aunque tengan la etiqueta K, puedes mirar los K Sweet. Obviamente unos K Dark o Special Dry no van a ser para tí si no te gusta lo oscuro y opaco, pero los Sweet abren más. No brillan tanto ni tienen tanto sustain como unos A Custom, pero por decirte una opción en la marca que ya usas.

De Paiste, a mi me gustan mucho los Formula 602, y quizás se puedan ajustar a lo que buscas. Si quieres algo más brillante, puedes mirar los 2002, pero a mí se me hacen demasiado estridentes y de esa serie te recomendaría más bien los 2002 Big Beat. Formula 602 son aleación B20 (como los A Custom) y los 2002 son aleación B8.

En la misma onda de los A Custom tendrías los AAX de Sabian, pero quizás te interesa echarle un ojo a los AA.

También te digo, si la banda tira más hacia el rock, puedes buscar algo más brillante, pero si tira más hacia el blues, yo no tendría miedo a la hora de buscar algo con menos proyección y menos brillo.

Por cierto, cómo se llama tu banda?

Abrazos!
 
En mi opinión, la mejor alternativa a unos platos del rollo de los A Custom de Zildjian son, sin duda, los A Custom de Zildjian...
Si se busca dentro del mismo estilo algo de "color" diferente; pues un vistazo a la serie Signature de Paiste puede ser interesante. Aportan cosas diferentes de los Zildjian (que pueden gustar o no), pero sin alejarse tan dramaticamente del carácter de los A Custom como pueden ser los K (por cierto: el Ride K Custom Dark de 20", uno de mis favoritos).
Saludos
 
@LeVRoNe No si ya tienes platos, pero en Pergamon Iberica tenemos opciones muy interesantes dentro del estilo a Custom. Plato de peso medium alto, con acabado pulido y sonido muy brillante :)
 
@LeVRoNe No si ya tienes platos, pero en Pergamon Iberica tenemos opciones muy interesantes dentro del estilo a Custom. Plato de peso medium alto, con acabado pulido y sonido muy brillante :)

He utilizado A customs durante mucho tiempo y cuando estuve en tus instalaciones de Pergamon probé los Ex-Sence y… una opción espectacular en ese sonido!
 
Hilos similares
E
21
2K
e1kio
E
J
12
1K
Kmargo
Kmargo
H
9
1K
hardcoreño
H
R
12
2K
triarcas
T
Arriba Pie