Pedal original doble: Sleishman

I
Pues buscadon por internetes, he econtrado este pedal, te deja la batería simetrica, algo innovador. No he encontrado nada de este pedal en el foro, por eso posteo. A ver que os parece.



http://www.youtube.com/watch?v=AA36FAyk-Pg&feature=player_embedded

http://cgi.ebay.com/Sleishman-Twin-Double-Kick-Bass-Drum-Pedal-See-VIDEO-/130460421166
 
Sleishman tambien hace baterias con un sistema flotante propio. .
Aqui va un bombo:

 
Ditusuaien dijo:
Sleishman tambien hace baterias con un sistema flotante propio. .
Aqui va un bombo:



Horrible el bombo, por cierto, si q se ha hablado de este pedal en alguna ocasión, te pilla a desmano pero en Madrid en Total percusión lo tienes en carne y "gueso"
 
crisale dijo:
Horrible por cierto
Y por lo que comenta su dueño pesa como un monton de niños muertos juntos.
Don Sleishman es australiano y debe de llevar haciendo baterias desde hace mucho tiempo. Empezo a hacer baterias a finales de los 70 con maderas locales de Queensland, pero mas adelante cambio a Keller.

Ahora esta jubilado pero su hijo debe llevar algo en el negocio.

Pagina web aqui:

http://www.sleishman.com/html/index/

Esta en ingles pero hay algo de informacion sobre el tio.
 
I
A priori, lo bueno que le veo al pedal, es que colocas el bombo y ya está, no me vuelvo loco para buscar la posición ergonómica que me enseño el profesor al colocar el pedal. Queda todo mucho más centrado.

Un saludo
 
Este pedal ya lo fabricaba Sonor en la serie Giant Step.
Básicamente, yo creo que es como tener una batería de dos bombos con un sólo bombo.
Nada del otro mundo y sospecho que una idea no muy genial, o que al menos pocos usan.
 
villafru dijo:
Este pedal ya lo fabricaba Sonor en la serie Giant Step.
Básicamente, yo creo que es como tener una batería de dos bombos con un sólo bombo.
Nada del otro mundo y sospecho que una idea no muy genial, o que al menos pocos usan.

Este es:

148628.jpg


;)
 
villafru dijo:
Este pedal ya lo fabricaba Sonor en la serie Giant Step.
Básicamente, yo creo que es como tener una batería de dos bombos con un sólo bombo.
Nada del otro mundo y sospecho que una idea no muy genial, o que al menos pocos usan.

El Sleishman se supone que es mas ergonomico porque el pie esta en una posicion mas natural y es ultra ajustable y bla bla bla y busca, o vende, eso. Ademas Sonor ofrece ese diseño desde hace menos que Sleishman.

¿Alguien sabe porque Sonor empezo a vender un pedal como ese? Porque no le veo mucho sentido.
 
S
Refloto este tema (como he hecho con otros, he estado diez años inactivo en el foro...) porque igual a alguien le interesa el tema: tengo el Sleishman doble desde hará unos diez u once años y sigue como el primer día. Me lo compré porque soy zurdo y pensé que sería más fácil de vender en un futuro si no me convencía. Además en aquella época no estaba el tema de venta online tan desarrollado, así que lo que tenía a mano era lo que veía en la tienda de música de turno. Probé dos o tres y estaba bastante decidido por el Iron Cobra, pero este era más barato y me lo acabé quedando.
Con respecto al Sonor de más arriba creo que, posición aparte, no tiene nada que ver, porque precisamente el Sleishman elimina la conexión típica de los pedales dobles, así que los dos pedales tienen conexión directa con las mazas, y el Sonor no tiene una sino dos.
El pedal funciona de maravilla sea cual sea la técnica; golpes dobles, heel-toe, tocando rápido... ¿Por qué no ha tenido éxito? Bueno, sinceramente los pedales dobles normales funcionan muy bien también y hay muchísima oferta de marcas grandes y también marcas muy baratas. En otra batería que tengo uso un Millenium normal que costó 100 € y va muy bien. Prefiero el tacto del Sleishman pero no hay mucha diferencia. Además a mí me costó menos de lo que valía un pedal tope de la época, pero creo que ahora son caros, no pueden competir con el volumen de las grandes marcas y las diferentes gamas que hay.
La única pega que le veo es en ciertas configuraciones con baterías electrónicas, ya que puede oscilar de un lado a otro si no está bien anclado. Pero vamos, este problema es eterno con cualquier tipo de pedal si tocamos un bombo de batería electrónica, que pesan poco y lo podemos desplazar si no está bien sujeto. Yo lo he usado siempre en batería electrónica y ocasionalmente en acústica.
Adjunto imagen porque no se ve el vídeo del OP:

09a0066add5ab0939e41b457973e7eb7-1200-80.jpg.webp


Visto lo visto, la razón principal de compra (posibilidades de reventa) creo que ya no aplica, es una rareza y prefiero quedármelo!
 
S
Subo este tema porque me está rondando la cabeza cambiar el Sleishmann, pero no para deshacerme de él. Me explico: yo toco en casa y en un "estudio" (que es otra casa pero bien insonorizada), y en casa me gustaría armar el menor ruido posible. Es un chalet pareado pero me consta que los vecinos me oyen un poco aunque no son ni siquiera paredes contiguas. Compré una pequeña plataforma sólo para el doble pedal y bombo, y cambié las mazas por unas que llevan una especie de pelotas de tenis (en serio, se venden así para hacer menos ruido), pero creo que todavía se puede oír un poco. Y aquí viene mi duda con el Sleishman: el pedal no es tan estable como un doble convencional, porque el punto donde aplicas la fuerza está alejado del bombo, de manera que a veces el pedal puede pivotar, sobre todo si el otro pie está en el charles. Pero aunque esté "sujeto" con los dos pies, esta asimetría a la hora de tocar (que luego el pedal es 100% simétrico, pero no sé si me explico) provoca que oscile y que posiblemente el pedal haga y transmita más ruido.
En el caso que me hayáis entendido... ¿podría ser que un pedal convencional hiciese menos ruido? las mazas están juntas, verticales y alineadas con el pedal principal, no hay componentes de fuera horizontales como ocurre con el Sleishmann.
En el estudio tengo un doble convencional y puedo hacer la prueba, pero lo que estoy pensando quizá es en jubilar el del estudio, que es un Millenium que me costó 90 euros y ha cumplido de sobra. En ese caso pondría el Sleishmann en el estudio, porque no me quiero deshacer de él, y un doble normal en casa. Y para el doble normal estoy pensando en un DW5002. ¿Cómo lo veis? ¿Qué diferencias hay entre los distintos modelos? porque he visto TDL, AH4, TD4... y ya me pierdo, no sé si los hay long board. Siempre me ha gustado el Iron Cobra pero creo que los DW son superiores. ¿Qué tal el Speed Cobra?

Bueno, a ver qué os parece mi paja mental con el tema del ruido.
 
Hilos similares
G
3
120
GLazkano
G
G
6
238
G
sanabelarc
3
1K
Zone_0
Zone_0
thequeenofnoise
    thequeenofnoise
  • Pedales
10
830
thequeenofnoise
thequeenofnoise
Arriba Pie