pedal hit hat

Hola, alguien me podría explicar para que sirve el pedal hit hat? Gracias.
 
Cuando lo tienes pisado al tocar el pad de Hi hat emito sonido de hi hat cerrado, cuando no lo tienes pisado al tocar el pad de Hi Hat emito sonido de Hi Hat abierto y justo en la acción de pisarlo emite sonido de choque de platos hi hat.
Básicamente emula el funcionamiento de un hi hat real:
PEDALE+HI+HAT+CHARLESTON+TAMA+HH905.JPG


Y dependiendo de modelo y módulo lo hace más o menos fielmente.
 
Ok, gracias. Yo creía que servía para llevar el ritmo y no perderse o algo... De todas formas, no creo que lo use porque para qué quiero darle con el pie si puedo darle con la mano? No le veo mucha utilidad a eso, claro que yo tampoco entiendo mucho de baterías, para mí es sólo un hobby. Gracias de nuevo.
Por cierto, me recomendáis alguna pagina web para aprender a tocar la batería por mi cuenta?
 
ja ja ja ja jaja ja. Disculpa, me he reido un montón con lo de para que quiero tal y cual, ja ja ja ja.

Si quieres aprender, cuenta con un hihat mujer. Para darle con la mano ya tendrás un par de platos, el charles o hihat es diferente pues según cuanto pises sacas un sonido u otro. Además mientras usas las manos para otros menesteres (musicales digo) puedes hacer sonar a la vez esos platos con uno de los pies.

De verás no estas de broma? ja ja ja ja. Es un pie que da muuucho juego y es muy divertido además.

Un abrazo, espero que no te moleste que me haya reido, es que nunca oí nada similar, je je je
 
Para empezar, puedes cotillear en youtube. Hay un montón de videos utiles. Escribe "clases de bateria" por ejemplo en youtube y ya tienes para empezar.

Si pudieras ir a clases, aunque solo sean unas pocas horas, te irian geniales para empezar con buen pie, aprender para qué sirve cada chisme, como coger los palos, como colocar cada elemento, etc. Además te podrán enseñar unos pocos ejercicios básicos para empezar el camino. Por tu cuenta quizás abandones pronto, o no. La bateria lo bueno que tiene es que puedes notar los progresos muy bien conforme vas practicando, sobre todo al principio, pero claro, eso es si sabes hacia donde vas. Por eso una buena guia inicial (un profe, o un colega que sepa algo) sería genial.

Un abrazo y bienvenida compañera!!
 
seguro que muchos lo conocen ya, pero ayer mismo me topé con una página llamada freedrumlessons.com, todo gratis y genialmente explicado y con videos... ahora me toca aprender a mi, jejee
 
Arriba Pie