Pedal doble intermedio, o simple caro?

C
Que onda?
Estoy en un mar de dudas por mi presupuesto y tiempo, estoy por vender mi doble pedal Pearl para comprar un Yamaha doble con cadena simple y planchas en ambos pedales.
Sé que andan bien, pero no puedo dejar de tentarme por un DW 5000 que estoy siguiendo de cerca pero es simple, la cosa que el DW esta a buen precio (a la mitad del Yamaha) y ambos son usados pero en aparente muy buen estado.
Estoy en duda porque no domino el doble, he dejado de practicar por mi carrera universitaria y no se si le daré tiempo, es por eso que no se si gastar ese dinero en un doble que tal vez no sepa utilizar nunca o un simple que a ese ya creo que lo domino por ser el pedal principal. Que puedo hacer??
 
Píllate un doble Fame doble, que van de lujazo, y valen dos duros... por el foro sólo encontrarás maravillas de ellos. Yo siempre he llevado DW y cuando probé uno flipé (salvando las distancias, pero es que valen 4 duros)


Éste es el que yo probé:

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Drums/Footpedals/Fame-Doppelpedal-DFP9001-/art-DRU0011072-000


Éste es rollo a los Yamaha, si te molan más:

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Drums/Footpedals/Fame-Doppelpedal-DFP9000-/art-DRU0009421-000



Siempre te quedará la compraventa, si no... pero vamos, en mi opinión en calidad/precio, éstos pulen de lejos a todas las otras marcas
 
C
Si que tiene buena pinta el Fame eh? Muy lindo, pero no creo que se consiga en mi pais, soy de Argentina, lo que veo que se consigue por ahora son los jimbao para uds y unos Sparkle pero no me dan confianza y encima no los puedo probar porque me quedan lejos.
Alguien sabe si es mucho rollo enviar, pedir cosas desde España/America del sur o viceversa? Porque los precios si que son tentadores alla, gracias amigo, es una buena idea.

Igualmente escucho otras ofertas a ver que hay...
 
La tienda es alemana, mándales un email, y pregúntales por los gastos de envío/aduanas, porque seguro que han mandado más de una vez a américa, y yo creo que puede salirte rentable aun pagando los gastos y todo
 
C
Que tal? Por lo visto no me conviene mucho, quiero decir, por el hecho que no puedo probarlo (cosa importante), los gastos nunca se sabe bien cuanto salen y en la aduana de Argentina siempre te meten la mano en el bolsillo, es que no me animo todavia a traer cosas de afuera a menos que sea por medio de un intermediario familiar o amigo.

Gracias por el consejo Kmargo pero lo veo muy riezgoso.

Sigo con el tema del foro... pedal doble intermedio, o simple caro?
 
V
Dime lo que tocas y te dire que quieres :u:

Doble y simple son cosas diferentes, y con ellos puedes hacer cosas muy distintas...
De poco me vale pillarme un dw9000 simple de la polla si voy a tocar death metal, si voy a tocar pop y me pillo el fame doble en vez del 9000 simple me falta un tornillo.

La respuesta esta en el estilo que toques.
 
C
VaRk dijo:
Dime lo que tocas y te dire que quieres :u:

Doble y simple son cosas diferentes, y con ellos puedes hacer cosas muy distintas...
De poco me vale pillarme un dw9000 simple de la polla si voy a tocar death metal, si voy a tocar pop y me pillo el fame doble en vez del 9000 simple me falta un tornillo.

La respuesta esta en el estilo que toques.

Es verdad, no dije eso, estoy tocando en una banda nu metal, pero somos bastante abiertos, no nos cerramos en un estilo, es mas mis compañeros dicen que no les molesta si cambio el doble por simple o sea que es cosa mia unicamente.

Estoy viendo mucho éste pedal, es un DW que no habia visto nunca por el sistema de apoyo de la plataforma, hace de palanca tipo subibaja, alguien lo conoce?



Por cierto, el vendedor dice que es pedal principal pero parece esclavo porque le veo una sola "torre", alguien sabe algo de él? Viene en version doble?
 
Ese pedal es un longboard, lleva la bisagra detras del talon en lugar de delante. Se lleva mucho en los axis y ese tipo de pedales.

5000ADS.jpg


Y a mi tambien me parece el esclavo en lugar del principal, mira la foto.

Saludos
 
C
Que tal morao?

Le dije que era esclavo y me parece que se hace el sota y SOSTIENE que NO ES ESCLAVO, que es dw USA y no Taiwan (eso ni se, pero la plancha dice USA).

Por cierto que hace que sea longboard? Cual es la diferencia con uno normal?
 
Estimado vecino, siempre recomiendo acceder a un doble pedal cuanto antes.

La razón es sencilla, después que te picó el bichito de probarlo no te lo sacarás jamás hasta que lo tengas. Por lo cual ya que lo vas a tener, cuanto antes mejor.

En cuanto a comprar usado, no no y no. Los pedales (sobre todo los dobles) tienen muchos engranajes muy delicados que por foto no se ve si tienen algun mínimo detalle de mal gastado.

O sea, recomiendo doble pedal barato pero cero kilómetro (que se puede pagar en cuotas).
 
C
Hola vecino! (no sonaria bien hola cerdo, jeje)

Mira, el problema es que YA TENGO doble pedal, pero lo estoy por vender porque probe otro pedal mas economico (el mio es un Pearl de los nuevos) y me gustó mas, traia doble cadena y otras chucherias.

La cosa es que como lo voy a vender, pense si realmente vale la pena pedir un prestamo para pagar por un doble mejor si no lo domino y no tengo tiempo para él, por eso la duda que se me plantea.
 
V
CFDLH dijo:
Que tal morao?

Le dije que era esclavo y me parece que se hace el sota y SOSTIENE que NO ES ESCLAVO, que es dw USA y no Taiwan (eso ni se, pero la plancha dice USA).

Por cierto que hace que sea longboard? Cual es la diferencia con uno normal?


Es longboard porque la talonera esta unida a la plataforma y hace que sea mas larga, por lo que tienes mas superficie para "jugar" con el pedal, ademas tengo entendido que esta bien si usas la tecnica esta de talon punta. Yo como solo uso la punta pues ni zorra de esto ultimo.

Con respecto al dw 5000... si fuese yo:

- A mi usa o no usa, me parece un pedal "esclavo"
- Como dice CERDO hay mil cosas del pedal que pueden tener defectos que no se ven en esa foto (minifoto, por cierto)
- El dw5000 longboard este no conozco a nadie que lo haya probado y pueda decir.

Total, YO ni coña me iba a por ese pedal.

Saludos.
 
C
Buenos puntos VarK, es que me tentó el precio (menos 150 euros por él), no se como sera para uds pero aqui es barato.

Seguire buscando, una lastima... gracias por la mano extra!
 
K
es un punto muy delicado y PERSONAL... osea podemso como bateristar decir tal y tal! pero sabes brother no hay mejor cosa q ir tu mismo a tiendas y probar a ver q dice tu pie? o ambos pies?.. yo tuve un eliminator (pearl) y lo cambie por un Iron Cobra es te ultimo lo cambie por un AXIS AX2 pero estas eran demasiado imcomodas para mi gusto, era muy sencibles o rapidas... hasta hoy tengo la 5002 DW q hasta ahroa PARA MI PIE O PIES (por q es doble) es lo mejor! luegho probare un 9002!
es mi consejo, son mis pies....
pero no pierdes nada en solo probarlos o verlos por fotos!.... personaliza tu kti!!
saludos!
 
J
Con independencia del estilo que toques, el doble pedal es mejor elección. Con él las posibilidades son mucho mayores :ok:.
Y si al final decides cambiar tu doble pedal por otro, aunque sea de una gama intermedia, hazlo por una que sea nuevo. Como ya se ha dicho, son muy delicados y tienen multitud de piezas pequeñas que podrían estar dañadas. Esto no se vería a simple vista, pero en poco tiempo podría no funcionar correctamente.
 
K
asi es tio!!... tu sabes no es ocmo un plato q lo revisas y con luz y vez si tiene un raje o algo asi... el pedal tiene herrajes y todo un sistema y es mas tecnologia! .. asi q tio suerte y dale ... mejor seria q bajes y te compres una nueva! TU PEDAL A TU PIE! como te dije! yo personalmente te aconsejo la DW 5002 o IRON COBRA o el IRON COBRA JR. es una serie regular y responde muy bien! Janus es buena tbn! O AXIS porq no!
pero bueno .....tu mira..
tu mismo eres
saludos!
 
C
Jeje, si, es asi la cosa. Ahora le tengo muchas ganas a un dw 5000, pero como dije, no me da el cuero para uno doble y veo que todos me aconcejan tenerlo, por mas que no lo use siempre y creo que tienen razon.

Por ahora tengo tres opciones segun mi presupuesto (todos dobles):

-Tama Camco Japones (USADO, cadena simple).

-Yamaha DFP 780 Japones (USADO, cadena simple).

-Gibraltar Avenger II (NUEVO, cadena doble).

El mas barato es el camco, casi que no tengo diferencia de precio, pero en los otros dos si tengo como un 20% de diferencia de dinero luego de vender el mio.
He tenido ambos usados, Yamaha y Tama Camco, y ambos recuerdo que eran bastantes buenos, pero fue hace mucho, tenía otra técnica, y ahora no puedo probarlos ya que me lo enviarian desde otra provincia a la cual no puedo viajar.

Vamos a ver que sale, primero lo primero, vender mi doble.
 
C
Hola gente, he vuelto.

Consegui foto del pedal Yamaha doble JAPONES:



No estoy seguro si me conviene, se me estan cerrando las puertas y me quedan pocos pedales que puedo comprar.

Estoy entre éste y el Gibraltar Avenger II 6611DB, pero muchos recomiendan el Yamaha (no lo puedo probar).

He usado un pedal yamaha simple antes, con esa plataforma, y recuerdo que era bueno, pero temo que lo compre y no lo sienta igual ahora.

Por favor, necesito una ultima ayuda o consejo:

Tengo mi Pearl P102TW, lo cambio por:

- Yamaha DFP 780

- Gibraltar Avenger II 6611DB

- Tama Camco

- Otros que esten en la gama (que no sean fame o millenium porque aqui no los consigo)

Agradezco un ultimo intento muchachos, gracias de antemano.
 
No se como habrá evolucionado Gibraltar (el que tuve era de finales de los 90 y ni me acuerdo del modelo) pero a mi el mio me salio como una caca...parti dos barras de transmision (por dos sitios diferentes) en menos de dos años..eso si, los recambios eran faciles de conseguir y baratos (en comparacion con otras marcas)..yo me iria para el Yamaha, pero si pudiera elegir, juntaria mas dinero y me pillaria un doble de gama media (eliminator, 5000) nuevo.
 
C
Hammer dijo:
No se como habrá evolucionado Gibraltar (el que tuve era de finales de los 90 y ni me acuerdo del modelo) pero a mi el mio me salio como una caca...parti dos barras de transmision (por dos sitios diferentes) en menos de dos años..eso si, los recambios eran faciles de conseguir y baratos (en comparacion con otras marcas)..yo me iria para el Yamaha, pero si pudiera elegir, juntaria mas dinero y me pillaria un doble de gama media (eliminator, 5000) nuevo.

Pero de una! Ojala tuviera la posibilidad de conseguir el 5000, podria ahorrar, pero es que vendo mi pedal y necesito uno urgente porque estoy tocando y no puedo quedarme sin, ese es el problema, sino ni pensarlo.

Ahora que raro lo de Gibraltar, parecen ser muy jodidamente duros, de hecho tuve un intruder de los nuevos en mis manos y era un masacote, el 6611 parecia mas... menos rustico digamos, la terminacion y eso me dio dudas, pero me llama la atencion la doble cadena, las planchas, la varilla de union doble, etc.

Y recien me acaban de mandar un mail con un nuevo precio del Yamaha, para que tengan una idea, 190 euros aprox. pero no me animo del todo, por ser usado, y lo que mas bronca me da es que no lo puedo probar! :pared:
 
Hilos similares
G
6
295
G
sanabelarc
3
1K
Zone_0
Zone_0
thequeenofnoise
    thequeenofnoise
  • Pedales
10
848
thequeenofnoise
thequeenofnoise
Arriba Pie